Comprar una radio para sintonizar emisoras francesas

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Comprar una radio para sintonizar emisoras francesas

Notapor eoi123 » 21 Oct 2016, 10:05

Buenos días,

Me he registrado en el foro, voy a realizar una próxima compra de una radio, y como es un desembolso importante, no quisiera meter la pata.

Necesito una radio portátil, o de mesilla de noche con la que sintonizar emisoras francesas. Vivo en la zona norte de España, Logroño, y algunos me han recomendado que lo que tengo que comprar es una radio-internet, utilizar el movil (no me gusta tanto), pero yo no tengo tarifa ilimitada de datos (ADSL).

Por eso quería pediros consejos, y que me recomendarais algunos modelos de radio de diferentes precios, para poder elegir. Y también, si lo que pido es posible: escuchar desde España emisoras francesas, con buena calidad de escucha, sin ruidos molestos y a cualquier hora. De todas formas, si es me decís que es mejor opción la radio por internet, a vosotros os haré caso!

Tengo una pequeña radio fm-sw-lw, de la marca Vite o algo así, es china. No me funciona para lo que pido, va bien en fm, pero francia... ni olerla.

Las emisoras que me gustan son France Culture, France Inter, France Info... euronews1, Bleu... el equivalente a RNE aquí más o menos.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
eoi123
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2016, 09:55

Re: Comprar una radio para sintonizar emisoras francesas

Notapor Henrio » 21 Oct 2016, 16:20

eoi123 escribió: Y también, si lo que pido es posible: escuchar desde España emisoras francesas, con buena calidad de escucha, sin ruidos molestos y a cualquier hora.


Lo que pides parece a simple vista sencillo, pero en realidad es poco menos que imposible conseguirlo con una radio comercial sin antena exterior.
En principio por que estas emisoras transmiten en FM cuyo alcance teórico no superan los 500 Km. con excepciones al verano que se pueda recibir mucho más allá de esta distancia. También esta banda se halla saturada en nuestro país, con lo que es muy frecuente que la frecuencia que busques esté cubierta por otra española que te impida escuchar a la francesa.
En algún caso puede ser que alguna emisora emita en onda media (MW) u onda corta (SW) incluso en onda larga (LW) cuyo alcance es mucho mayor, pero ya no tienes garantía de escucha con calidad y dependiendo de las horas del día, ya que estas bandas se ven afectadas por la posición solar.
Lo mejor que yo te aconsejo, coincide con las recomendaciones que te han hecho, una radio con Wi-Fi, aun que claro está, requiere que dispongas de ADSL.
Yo dispongo de esta y va muy bien. http://www.radiocenter.es/contents/es-m ... NGEAN.html

Henrio
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Comprar una radio para sintonizar emisoras francesas

Notapor eoi123 » 21 Oct 2016, 19:28

Muchas gracias por la respuesta Henrio, ahora si que lo tengo claro. Una radio internet, o mientras tirar del teléfono conectado a un ordenador. Total, para una hora que escucho de radio al día, me llega con mi tarifa de datos, aunque me tenga que quitar de alguna que otra descarga.

Lo dicho, muchísimas gracias por aclararme el tema.

Saludos!
eoi123
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2016, 09:55

Re: Comprar una radio para sintonizar emisoras francesas

Notapor eoi123 » 05 Nov 2016, 12:34

Buenos días,

Ya tengo en mi poder la Sangean WFR-28C, y pese a que la función de radio internet funciona perfectamente, el sintonizador FM tiene una mala recepción con ruidos parásitos, no esperaba ésto de una radio tan completa y tan cara.

No se si la recepción FM es así en éste modelo, o es un problema de mi unidad.

Alguna idea, ahora que estoy a tiempo de devolverla?
eoi123
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2016, 09:55

Re: Comprar una radio para sintonizar emisoras francesas

Notapor Henrio » 05 Nov 2016, 16:44

eoi123 escribió:Ya tengo en mi poder la Sangean WFR-28C, y pese a que la función de radio internet funciona perfectamente, el sintonizador FM tiene una mala recepción con ruidos parásitos, no esperaba ésto de una radio tan completa y tan cara.


A decir verdad, la que yo tengo la dedico casi exclusivamente a escuchar emisoras inglesas a través de Internet. Por otra parte también dispongo la SANGEAN ATS-909 que es la que utilizo cuando voy de viaje, con una antena enrollable de hilo largo para escuchar la SW y desde luego no se caracteriza esta marca por ser extraordinariamente "selectiva".

Quiero llegar con todo ello a que no tengo demasiada experiencia en escuchar la FM con estas radios, pero si conozco por otras que hay por casa que esta banda, debido a la gran cantidad de emisoras que emiten dentro del espectro 88 - 108 MHz. muchas de ellas piratas (sin licencia) no respetan los KHz. que deben dejar de margen entre ellas o superan la potencia autorizada para poder llegar a más distancia, todo ello se traduce en que cuando estas escuchando una emisora en la frecuencia correcta, se meten "barbas" de emisoras adyacentes. Si es esto lo que te ocurre, no te queda otra alternativa que cambiarla de lugar donde se reciba mejor. Si por el contrario los parásitos que recibes son de otro tipo, procede a la devolución de la unidad, para que te la cambien por otra.

Finalmente, sugerirte que compruebes con cualquier otra radio, sintonizada en la misma frecuencia, para comprobar que el problema no es común a ambas.

Suerte
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Comprar una radio para sintonizar emisoras francesas

Notapor eoi123 » 05 Nov 2016, 17:06

Buenas tarde Henrio, en otros aparatos de radio que utilizo, como la Sony ICF-F10 o una pequeña radio china Vite, no tienen ese ruido (el típico ruido de que está sintonizando mal).
eoi123
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2016, 09:55


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: triky