¿Qué me podéis decir de este receptor? Nec NTF-1500

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

¿Qué me podéis decir de este receptor? Nec NTF-1500

Notapor SixSideDie » 01 Nov 2016, 21:15

Buenas!

Soy nuevo en el foro. Recientemente me he empezado a interesar por este tema y casualmente hoy, en un rastrillo en mi ciudad, he encontrado un aparato que no me he podido resistir a comprar. Se trata de un NEC NTF-1500, el cual tiene algunos detalles que me han llamado la atención debido a que desconozco por completo cómo se usan. Estoy bastante contento con la compra porque, pese a que me cuesta encontrar algo fuera de FM, parece que funciona todo correctamente y me ha costado solo 15€.

Os estaría muy agradecido si me contáseis cualquier curiosidad o dato sobre el aparato, así como cual sería la mejor manera de buscar emisoras de onda corta con él. Adjunto algunas fotos, también he sacado algún vídeo tocando un poco todas las opciones y moviendo el dial por si a alguien le interesa ver como suena el receptor.

También tengo algunas dudas, a ver si me podéis aclarar alguna de ellas.
El pote de "Fine Tuning" es (aparentemente) un tornillo sin fin ¿Cómo debería usarlo? ¿Qué efecto tiene exactamente sobre la sintonización?
Tiene un interruptor para activar el AFC, que entiendo que es Automatic Frequency Control. ¿Qué hace esto? ¿Sustituye al Fine Tuning de antes?
Por detrás, hay una entrada y una salida para MPX. Entiendo que tiene algo que ver con la señal múltiplex, pero ¿las puedo aprovechar para algo?
Como podéis ver en la última foto, parece que uno de los condesadores naranjas de la izquierda ha saltado (o al menos no tiene tapa y no parece estar en buen estado) ¿Me recomendaríais cambiarlo o como dice el dicho "Si algo funciona, no intentes repararlo"?

¡Un saludo y gracias!

2016-11-01 19.21.48.jpg

2016-11-01 19.21.14.jpg

2016-11-01 18.47.10.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SixSideDie
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2016, 20:40

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]