AYUDA, BAOFENG gt-3tp

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

AYUDA, BAOFENG gt-3tp

Notapor JUANJUAN902 » 08 Nov 2016, 00:24

Buenas Tardes amigos!
Me acabo de comprar dos walkis baofeng gt-3tp pensando que las puedo utilizar cuando voy de viaje en el coche hablando con los camioneros pero me parece a mi que sirven para eso.
Alguien sabe como se puede hacer o tengo que comprar otras.
Y si no donde puedo iniciarme en eso de escuchar frecuencias aereas por ejemplo y saber por lo menos lo basico ya que se me hace un poco grande eso.
He visto las fecuencias que hay que meter, las intente con todas y no recibo nada, la verdad es que estoy en casa, no se si de aqui se puede pillar algo o es que lo hago yo mal.
Tambien he visto un cd yun cable usb, hay que programar algo antes de utilizar?
Gracias de antemano!
JUANJUAN902
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2016, 00:18

Re: AYUDA, BAOFENG gt-3tp

Notapor sniper » 08 Nov 2016, 04:34

Intentare resumirlo lo mas brevemente que pueda,ese walkie no puedes usarlo ya que para ello necesitas licencia de radioaficionado.Ojo como te pillen
No podras oir los aviones ya que van en AM tu walki es solo FM.la banda aerea(117mhz-139mhz)
Si quieres recepcionar alguna comuniacion no destinada al publico,ya sean por ejemplo taxis o los barcos maritimos
Prueba a escanear entre 153mhz-170mhz
PD:Si vas a usar los walkis para charlas privadas almenos te recomiendo que uses frecuencias en las que seguro que no molestaras a nadie....por ej 143.985 o 440.006.
Un saludo!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: AYUDA, BAOFENG gt-3tp

Notapor sniper » 08 Nov 2016, 04:38

JUANJUAN902 escribió:Buenas Tardes amigos!
Me acabo de comprar dos walkis baofeng gt-3tp pensando que las puedo utilizar cuando voy de viaje en el coche hablando con los camioneros pero me parece a mi que sirven para eso.

Los camioneros usan la banda de 27mhz en AM.Aqui tienes una emisora como ejemplo.http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/president/president_jackson_ii_asc.htm
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: AYUDA, BAOFENG gt-3tp

Notapor JUANJUAN902 » 08 Nov 2016, 20:12

sniper escribió:Intentare resumirlo lo mas brevemente que pueda,ese walkie no puedes usarlo ya que para ello necesitas licencia de radioaficionado.Ojo como te pillen
No podras oir los aviones ya que van en AM tu walki es solo FM.la banda aerea(117mhz-139mhz)
Si quieres recepcionar alguna comuniacion no destinada al publico,ya sean por ejemplo taxis o los barcos maritimos
Prueba a escanear entre 153mhz-170mhz
PD:Si vas a usar los walkis para charlas privadas almenos te recomiendo que uses frecuencias en las que seguro que no molestaras a nadie....por ej 143.985 o 440.006.
Un saludo!



Gracis por contestar, que walkie me recomiendas para eso entonces por que estoy a tiempo de poder devolverlos, necesito algunas de precio similar o algo mas caras que pueda escuchar los camiones tambien, o si no los de am como tu dices.
JUANJUAN902
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2016, 00:18

Re: AYUDA, BAOFENG gt-3tp

Notapor eb4fbz » 09 Nov 2016, 22:04

Pues devuelvelos porque como te pillen con ellos te va a caer una buena multa...
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: AYUDA, BAOFENG gt-3tp

Notapor javizlo » 09 Nov 2016, 22:12

Para usar equipos sin problemas , que sean PMR 446 o CB27, EJEMPLOS:

http://www.locuradigital.com/walkies_c_ ... 27_mhz.htm

http://www.locuradigital.com/walkies_us ... _libre.htm

Para mas , sácate el indicativo
javizlo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 04 Abr 2012, 00:23


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]