RadioEscuchaSDR

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

RadioEscuchaSDR

Notapor RxRomeo » 15 Nov 2016, 10:07

Hola, me gustaria saber que antena exterior deberia utilizar para escuchar en HF, vhf, uhf.... me he comprado un dongle usb especfificamente para SDR y el convertidor ham up y no se que antena seria la adecuada para poder escuchar una amplia gama de frequencias. Estoy utilizando el programa HDSDR y lo + que me podido escuchar con la antena que trae el dongle usb son emisoras de radio nacional :lol: :mrgreen:
He leido un poco sobre antenas y frequencias y es un poco lioso en principio como novato y por eso pregunto por si alguien puede orientarme un poco por cual antena deberia comprarme y que cubra un rango
de frequencias lo mayor posible para RadioEscucha.
Un salu2,
RxRomeo
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2016, 09:03

Re: RadioEscuchaSDR

Notapor Sintasol » 16 Nov 2016, 19:04

RxRomeo, soy un absoluto novato, pero me parece que no has instalado los drivers del dongle para coger "las otras frecuencias". Mira a ver si es eso, por que con la antenita que trae yo cojo de todo.

Los drivers creo que se llaman ZADIG, no los que vienen con el pen.

A ver si hay suerte y solo es esa cosilla.

Un saludo.
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: RadioEscuchaSDR

Notapor RxRomeo » 17 Nov 2016, 19:02

Pues si tengo instalados los drivers ZADIG, pues mi dongle no trae ningun driver.... aparte creo que el programa HDSDR si no instalas los drivers de zadig creo que ni funciona.
Ahora si dices que con la antenita que trae el dongle oyes de todo... pues algo no debo de estar haciendo bien, pero claro necesitaria saber como oyes de todo, si me lo puedes explicar
a modo onda corta por PV se agradece de antemano. Un Salu2
RxRomeo
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2016, 09:03

Re: RadioEscuchaSDR

Notapor Sintasol » 17 Nov 2016, 21:10

RxRomeo, lo que yo escucho son los canales marinos y otros de UHF, ya te digo que soy analfabeto en este tema, pero con la antenita del dongle los cojo mejor que con un baofeng uv-5ra con antena na-771. También cojo un repetidor de VHF que está a unos 60 kms.
Una pregunta, ruido si oyes, verdad?

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]