Estacionarias

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Estacionarias

Notapor Sintasol » 03 Ene 2017, 20:24

Hola

Soy novato (25 de Diciembre) y tengo una superstar 3900 y una antena telecom ls-145 pero en casa, con unos 8'5 metros de cable. La medición de estacionarias sale en la mitad de la parte roja, es decir, por encima de 3. Le he puesto la placa de metal "gordito" de 40 x 40 y siguen exactamente en el mismo punto que cuando no tenía la placa. He repasado las conexiones y parecen con buena pinta. Añado que tengo mas estacionarias cuanto mas bajo es el canal, luego tengo que extender la antena, pero ya la he llevado a su tope y la diferencia es pequeñísima. Y ahí se me acabaron las ideas y lo que he leído por el foro.

Alguna idea que pueda aplicar?

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Estacionarias

Notapor Sintasol » 21 Ene 2017, 20:13

Amplío la pregunta con mas datos:

Otro equipo igual al mío en mi misma instalación marca 2'2.
Cuando intento emitir los demás equipos reciben transmisión pero no la voz. Deduzco que por las propias estacionarias y descarto error en el medidor.
Alguna idea?

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Estacionarias

Notapor eb4fbz » 22 Ene 2017, 15:35

No tiene nada que ver una cosa con la otra, mira que no estés en FM y el resto en AM.
Respecto a las estacionarias, una placa de 40x40cm y nada es lo mismo en 27MHz. En esas frecuencias hace falta mucha más masa, como un coche, sino esas antenas no funcionan bien.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Estacionarias

Notapor Sintasol » 22 Ene 2017, 19:30

Gracias eb4fbz por tu respuesta.

Verificado que emitimos y recibimos en la misma frecuencia, yo si recibo, pero ellos no a mi. Hemos probado en FM, AM y LSB y nada.

He hecho una cosilla que supongo que será absurda, pero funciona. He puesto dos antenas, una vertical hacia arriba y otra vertical hacia abajo y me han bajado las estacionarias a 1'1, pero siguen sin recibirme y doy por hecho que tiene alguna explicación, pero soy analfabeto en radio.

Alguien puede darme luz?

Como dato añadido y por si es relevante, mi antena está a menos de medio metro de los contadores de la luz.
Otro dato, mi fuente de alimentación es de 5-7 amperios. Será eso? Hasta cuantos amperios puedo usar sin problemas?

Un saludo.
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Estacionarias

Notapor Radioaficionado » 25 Ene 2017, 12:50

De entrada estás usando una antena de coche en casa y eso es fuente de problemas asi que es normal que te marque estacionarias ya que no está diseñada para ese uso. Lo mejor si tienes vehículo es que pruebes la antena con base magnética pegada en el centro del techo del coche, ahí debería ir mucho mejor sobre todo si estacionas en un lugar alto y despejado.
En casa además de usar una chapa como plano de tierra debes sacar la antena al exterior y procurar alejarla de cualquier pared, chimenea u otros obstáculos similares. La fuente de alimentación de 5 a 7 Amperios te vale para usar una CB normal en AM-FM, si quieres usar banda lateral (USB-LSB) posiblemente se te quedará algo corta, produciendo "gorgoritos" y mal audio en tu emisión.
Otro problema es que el paso final de la emisora esté dañado y por eso aunque oyes bien no te reciben a ti. Desde luego la ganancia de micrófono (MIC GAIN) debes tenerla al máximo a la derecha, eso es un fallo de principiante que explicaría también por qué no te oyen, también RF GAIN debes tenerlo al tope a la derecha y el SQCHELCH abierto, al tope a la izquierda, que se oiga el ruido SSSS de fondo.
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]