Estacionarias

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Estacionarias

Notapor Sintasol » 03 Ene 2017, 20:24

Hola

Soy novato (25 de Diciembre) y tengo una superstar 3900 y una antena telecom ls-145 pero en casa, con unos 8'5 metros de cable. La medición de estacionarias sale en la mitad de la parte roja, es decir, por encima de 3. Le he puesto la placa de metal "gordito" de 40 x 40 y siguen exactamente en el mismo punto que cuando no tenía la placa. He repasado las conexiones y parecen con buena pinta. Añado que tengo mas estacionarias cuanto mas bajo es el canal, luego tengo que extender la antena, pero ya la he llevado a su tope y la diferencia es pequeñísima. Y ahí se me acabaron las ideas y lo que he leído por el foro.

Alguna idea que pueda aplicar?

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Estacionarias

Notapor Sintasol » 21 Ene 2017, 20:13

Amplío la pregunta con mas datos:

Otro equipo igual al mío en mi misma instalación marca 2'2.
Cuando intento emitir los demás equipos reciben transmisión pero no la voz. Deduzco que por las propias estacionarias y descarto error en el medidor.
Alguna idea?

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Estacionarias

Notapor eb4fbz » 22 Ene 2017, 15:35

No tiene nada que ver una cosa con la otra, mira que no estés en FM y el resto en AM.
Respecto a las estacionarias, una placa de 40x40cm y nada es lo mismo en 27MHz. En esas frecuencias hace falta mucha más masa, como un coche, sino esas antenas no funcionan bien.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Estacionarias

Notapor Sintasol » 22 Ene 2017, 19:30

Gracias eb4fbz por tu respuesta.