No puedo escuchar a los aviones

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

No puedo escuchar a los aviones

Notapor RDavid7 » 06 Feb 2017, 22:48

Buenas a todos, pues mi duda es como puedo hacer para escuchar a los aviones desde mi emisora icom IC-2200H. La emisora la pongo en la frecuencia y en AM y hasta la fecha no e conseguido escuchar nada y vivo a escasos 10 km del aeropuerto. No se cual puede ser el problema. Aver si alguien me puede ayudar , saludos
RDavid7
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2017, 22:27

Re: No puedo escuchar a los aviones

Notapor Henrio » 07 Feb 2017, 09:21

¿En que frecuencia pones la emisora? ¿Qué antena utilizas?

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: No puedo escuchar a los aviones

Notapor RDavid7 » 07 Feb 2017, 10:01

Torre 118.500 atis 118.820 y alguna otra y la antena en una diamond 770 con base magnetica
RDavid7
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2017, 22:27

Re: No puedo escuchar a los aviones

Notapor Henrio » 07 Feb 2017, 23:44

Viendo las especificaciones del transceptor IC-2200H veo que existen distintas versiones en función de la zona donde se destine. El rango de transmisión siempre es el mismo: 144-146 (8) MHz. pero en recepción varía. Para Europa existen dos versiones, una de ellas coincide con el rango de transmisión y en la otra indica 118-174 MHz. Los modos de modulación son FM solo para TX y en RX admite también AM.
Lo que me llena de dudas es el subíndice marcado en rojo con un 2 Rango garantizado 144-146 MHz. que puede ser que aunque en el display de tú equipo aparezca la frecuencia 118.xxx el equipo no lo sintonice por estar fuera del rango garantizado.
De cualquier forma existe una versión para exportación con Rango TX: 136-174 y RX: 118-174 MHz. lo cual viene a determinar que todas las versiones son el mismo aparato y que este se puede abrir de bandas por algún procedimiento de soft. o accediendo en su interior mediante una pequeña intervención.
Te sugiero que lo lleves donde lo compraste para que te realicen esta modificación, si tú no estas impuesto en electrónica.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: No puedo escuchar a los aviones

Notapor RDavid7 » 08 Feb 2017, 09:52

Buenos dias, pues como tu dices la emisora la tengo abierta en banda, se realizo modificando el interior de la radio, nada por software de la radio. Lo que le estrana es el tema de banda aerea por que otras frecuencias (taxi, radioaficionados) etc si que escucho pero la banda aerea nada de nada y aveces en las frecuencias aereas se escuchan sonidos como de interferencias, grabe un pequeño video que me dio tiempo

Saludos
RDavid7
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2017, 22:27


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]