No comunico baofeng UV-5RA

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: No comunico baofeng UV-5RA

Notapor eb2ank » 26 Jun 2018, 22:13

porgadora escribió:Algunos PMR de marca Motorola, incorporan una especie de tono. A ellos los escuchas con otros PMRs y walkys, pero ellos no escuchan a otros PMR que no sean esa marca y modelo de Motorola.
Da igual lo que hagas. Desde dos walkys profesionales (Puxing y Yaesu) se probó a hablar al PMR con todos los subtonos, más los DCS tanto en normal como invertidos. El Motorola, encendía una lucecita pero no abría el squelch.
Por supuesto, hay truco para hacer "libre" al Motorola, que se entere y abra el squelch cuando le llaman otros equipos, pero es complicadillo de hacer.

Elgrajo: si es un equipo homologado PMR que sale con hasta 4 vatios, ¿es legal emitir con él?. En teoría, sí.
Hubo unos PMR de la serie Protalk que daban hasta 4 vatios.
Incluso compañías de seguridad privada los usaban en edificios públicos tales como Juzgados, Hacienda...
Cuando vieron que todo el mundo podía escucharles, cambiaron a otros walkys y frecuencias.
A ver. Si emite con 4 w NO es legal.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2005-18999

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
eb2ank
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2015, 16:10

Re: No comunico baofeng UV-5RA

Notapor Ismail » 27 Jun 2018, 12:14

elgrajo escribió:
Ismail escribió:
eb2ank escribió:Es ilegal transmitir en frecuencias PMR con ese equipo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Negativo.

Lo que es ilegal es salir con 5w, pero puedes salir perfectamente con 0,5w en NFM.


Es ilegal transmitir en frecuencias pmr con un equipo no pmr, aunque salgas a 0,5w reales, la ley es clara al respecto, otra cosa es lo que la gente haga.

Un saludo.


Vaya, esto yo no lo sabía... :oops:
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron