Duda sobre tenencia de radio.

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Duda sobre tenencia de radio.

Notapor HumaDracobane » 11 Abr 2017, 14:10

Buenos dias.

Tengo una pequeña duda sobre la tenencia de una radio y creo que preguntaros sera la forma mas rapida de resolverla antes de intentar apuñalarme con la web del pertinente ministerio o ponerme a nadar entre los tropecientos BOEs que hay para resolver mi duda.

En pocas palabras, NO soy radioaficcionado. Soy jugador de Airsoft y para lo mismo utilizamos diferentes radios portatiles a lo que un amigo que si era radioaficcionado hace unos años me "descubrio" que por el hecho de que las radios que tenemos tienen una antena extraible era necesaria una licencia. Obviamente, como persona a la que le gusta cumplir la ley, me puse en contacto con un familiar que era presidente de la asociacion de radioaficcionados de la zona donde vivo y este me paso los libros para hacer el examen pertinente y estas cosas que me toca hacer, pero me ha surgido una duda y ninguna de estas dos personas sabe responderme, por lo que ahi va:

El tema es que la radio que tengo , una TCA PRC152a, tiene un espectro de frecuencias que se que se escapa de los limites legales de España, al final del post dejare una imagen con las bandas de frecuencia, y quisiera saber si es legal tener esa radio, con la licencia de radioaficcionado y habiendo pagado las tasas, a pesar de ni oler en lo mas absoluto esas frecuencias fuera del limite legal español.


Un Saludo y mis disculpas si el post no va donde corresponde.

PD: Adjunto las frecuencias de la radio:
Imagen
HumaDracobane
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2017, 13:44

Re: Duda sobre tenencia de radio.

Notapor eb4fbz » 11 Abr 2017, 15:55

Sí, con la licencia de radioaficionado es legal, siempre y cuando la uses en las frecuencias asignadas al servicio de radioaficionados y el equipo cumpla con los límites establecidos en las normativas de compatibilidad electromagnética.

Los radioaficionados tenemos el lujo de poder utilizar cualquier cosa en nuestras bandas siempre y cuando no perjudique a otros servicios, y siempre bajo nuestra responsabilidad. De lo contrario no podríamos montar nuestros propios equipos y la radioaficion perdería su sentido técnico y experimental.

Si no me equivoco, esos walkies son réplicas de PRCs con una placa de walkie chino dentro.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Duda sobre tenencia de radio.

Notapor HumaDracobane » 11 Abr 2017, 16:07

¡Perfecto entonces! ¡Muchisimas gracias por la respuesta tan rapida!

¡Un Saludo!
HumaDracobane
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2017, 13:44


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]