Cacao mental! Necesito ayuda!

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Cacao mental! Necesito ayuda!

Notapor Alvaroc » 23 Abr 2017, 19:32

Hola a todos,
He estado leyéndoos durante un tiempo y tengo un cacao mental. Parto de la base de que no sé NADA. Os cuento un poco mi caso: Soy comercial y siempre estoy en la carretera, me gustaría adquirir algún walkie-talkie económico que pueda usar en banda ciudadana, hablar con camioneros, etc... Cada vez que leo algo, siempre m surge una duda nueva: el uso del walkie-talkie tiene la misma consideración de móvil? Existen manos libres Bluetooth? En el tema de que equipo adquirir: había visto este equipo: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00R7OB7T ... _mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1492716116&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=baofeng&dpPl=1&dpID=513vCQJtEpL&ref=plSrch
Por lo que he leído necesito licencia para usarlo ya que no es legal su uso sin licencia, pero si está comprado dentro de la CE no habría problema?
Luego he visto este otro equipo: http://www.locuradigital.com/escaner_fr ... 1_col.htm# Es un poco más caro y lo veo más simple, pero es mi opinión, que no se de nada.
A estos modelos puedo adaptarle una antena y ganar potencia sin perder la calidad?
Me llama muchísimo la atención este mundo y quiero iniciarme con algo básico pero no quiero gastarme un dinero doble en comprar algo que no valga, ya sea por malo o por qué no tenga licencia o por qué no sea lo que busco.
Por último si podéis recomendar otros equipos que sean económicos os lo agradecería.
Muchas gracias por vuestro tiempo, dedicación y atención, y pedir perdón por ser tan novato y si las respuestas a estas preguntas ya están en el foro, siento no haberlas entendido. Gracias y un saludo a todos.
Alvaroc
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2017, 18:47

Re: Cacao mental! Necesito ayuda!

Notapor Usuario1 » 23 Abr 2017, 20:55

Bienvenido, Alvaroc.
Por supuesto, ambos equipos que muestras emiten en bandas que requieren de licencia, sean o no comprados en Europa.
Sin locencia, puedes usar PMR y banda ciudadana.
La emisora de "banda ciudadana" o "de 27", es precisamente la que en aquellos años llevaba prácticamente todo camión... y a la que hoy, por fin, no le hace falta licencia como antes. Por supuesto, también está la misma emisora en versión walky, pero no es lo mismo.
Evidentemente, necesitarás algún sistema "manos libres", pues como un agente te vea con el micro en la mano y conduciendo te "cruje" seguro.
Con que lleves junto a la emisora de 27 su factura de compra o copia sellada, suficiente.
En cuanto a antenas... estoy "pez".
Esto debe instalarlo alguien entendido y que calibre las estacionarias para emitir bien y nno danar la emisora. No es llegar, ponerle la antena y hablar.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Cacao mental! Necesito ayuda!

Notapor Alvaroc » 24 Abr 2017, 08:40

Muchisimas gracias por tu tiempo y por tu respuesta. Ya tengo una emisora de 27 vista, voy a estudiar ahora el tema de la instalación y todo lo que pueda necesitar.
De verdad, muchas gracias. Un abrazo
Alvaroc
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2017, 18:47


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]