Tecsun Pl-600 imposible om y ol

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Tecsun Pl-600 imposible om y ol

Notapor enne » 27 Abr 2017, 18:47

Hola.Os lanzo una pregunta a ver que podéis decirme.

Recientemente he adquirido una radio tecsun pl-600. Su funcionamiento en Frecuencia modulada y en onda corta es muy bueno, no hay queja.El problema viene al escuchar onda media comercial y onda larga.Lo único que escucho es un petardeo constante pero nada de nada.

He probado también con un sintonizador pll thomson y ocurre lo mismo. Curiosamente con este receptor escuchaba perfectamente las emisoras de AM comercial y ahora no.

Sin embargo, con un sintonizador clásico, mediante condensador variable, la recepción de Am es perfecta.

He observado que esto viene ocurriendo desde la implantación del 4G en mi municipio.Considero que no tendría nada que ver pero no se, tal vez...

¿Os pasa a vosotros algo de esto con vuestros sintonizadores mediante PLL o es cosa mía?
¿Hay alguna solución al respecto, en caso de ser interferencias producidas por el 4G, filtro o algo que se pueda aplicar?

Gracias de antemano.
enne
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2017, 18:23

Re: Tecsun Pl-600 imposible om y ol

Notapor Usuario1 » 27 Abr 2017, 23:23

Que el PLC nos haga la puñeta, es normal, pero el 4G de los móviles...
¿No tendrás algún vecino que se haya puesto un aparato nuevo y te esté metiendo interferencias?. ¿O algún aparato nuevo que tú hayas instalado en tu casa?.
Prueba a llevarte la radio a otro sitio, (un par de calles más lejos) o a las afueras si te pilla cerca, y prueba de nuevo.

Donde vivo hay 3G, (4G todavía es una quimera), y las interferencias que recibo de la telefonía móvil, las recibo cuando navego por internet con el teléfono cerca del receptor, tanto en AM, Onda Larga y Onda Corta, cosa normal.
Recibo también interferencias de la actividad que tengo justo debajo de casa.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Tecsun Pl-600 imposible om y ol

Notapor Henrio » 28 Abr 2017, 08:37

La OM y OL son susceptibles de recoger todo tipo de interferencias producidas por ruido eléctrico, esto es debido al sistema de antena que se utiliza, normalmente una bobina con ferrita que sustituye a la longitud de hilo necesario para sintonizar las frecuencias que tratamos.
Por este motivo, lo primero que debemos hacer para localizar cual es la fuente del ruido es ver si procede de nuestro entorno más cercano. ¿Cómo hacerlo? muy sencillo, desconectamos el interruptor general de nuestra casa y con el receptor funcionando con pilas, vemos si ha desaparecido, si sigue, ya sabemos que es exterior y tenemos que cogernos el receptor y cambiar de ubicación. También puede tratarse de alguna emisora de OM cercana que emita con gran potencia, pero en este caso se suele meter su modulación a lo largo de toda la banda.
El problema suele ser, al final, que todos estos receptores chinos baratos no son comparables en calidad con los antiguos receptores alemanes o japoneses que había en los años 80, solo con cogerlos a peso, ya te das cuenta...

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Tecsun Pl-600 imposible om y ol

Notapor enne » 28 Abr 2017, 11:06

Gracias por vuestras​ contestaciones:

En principio he probado el tecsun y el Thomson en 2 viviendas distintas alejadas entre sí una de la otra y ambos no sintonizan ni una emisora,solo petardean.

También me he desplazado a municipios cercanos y ocurre lo mismo.

Ya os digo que todo empezó desde la implantación del 4G y el 3g en las bandas de 800 y 1800 MHz.Antes no había problemas.

Seguiré investigando,pero algo ocurre en mi zona pues ninguna radio con sintonizador digital funciona en am.Con sintonizador de capacidad variable,sin problemas.
enne
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2017, 18:23


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]