escanear canales con un equipo Baofeng

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

escanear canales con un equipo Baofeng

Notapor aninometal » 26 May 2017, 16:56

Buenas,llevo unos 10 días intentando aprender sobre este mundo,para empezar a escuchar algo me he comprado un baofeng,en concreto el uv82l,he metido los canales legales de pmr,pero no consigo que el escaner funcione en modo memoria o channel,en modo frecuencia escanea bien,pero en canales no,alguien sabe que ocurre?..daba por hecho que se puede...gracias ..un saludo
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: escanear canales con un equipo Baofeng

Notapor javier.perito » 27 May 2017, 23:34

Eso si es el baofeng tienes en el menú un asterisco pulsalo un poco y el mismo te escanea las frecuencias y te las busca lo que haya

Perito Judicial Forense
Miembro del Grupo Mundial de Policías
Delegación Territorial de Asociación Española Profesional de Mediación y Peritacion Judicial de Andalucia, Extremadura y Murcia
Miembro de URE ( Unión Radioaficionados España )

web: https://www.peritojudicial-sevilla.es

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: escanear canales con un equipo Baofeng

Notapor aninometal » 28 May 2017, 00:03

hola,asi es,lo dejas pulsado y escanea pero solo en modo frecuencia,en canales lo dejas pulsado y no escanea nada...gracias
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: escanear canales con un equipo Baofeng

Notapor javizlo » 28 May 2017, 01:19

Mal equipo para escanear y para iniciarse..... Aunque solo tengas programado PMR , no es "Legal" como dices , la antena no es fija , emite a mas de 0.5 W , etc...
Para iniciarse lo mejor un escaner autentico o un pincho SDR , que sale barato .... después leer y escuchar mucho.

Mas claro que lo explican aquí imposible :

http://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/
javizlo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 04 Abr 2012, 00:23

Re: escanear canales con un equipo Baofeng

Notapor aninometal » 28 May 2017, 15:17

gracias por tu respuesta,ya había leido ese post,su legalidad etc....solo lo quería para casa,aparte del problema de escaner,da igual,no se oye una mierda en ningun lado,vivo en zona de toledo,supongo que no hay casi nadie emitiendo ni nada,tenga 5w este o un milllon no escucho nada,solo dos veces he pillado un pmr,uno el walkie de unos niños,supongo de estos del alcampo etc...y otra vez alguien por ahí haciendo senderismo,

Ya sé que hay que leer mucho,te aseguro que lo hago,pero esto es muuuucho mundo y no es tan facíl aclararte así como así,pille este boafeng por su precio y supuesta facilidad y ver que tal me todo esto,pero solo escucho ruidos y pitidos,no sé si son recepciones que no pillo bien o otro tipo de interferencias,quizas me compre un pincho de esos para el ordenador......

De momento sigo buscando respuesta al tema del escaner....un saludo
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: escanear canales con un equipo Baofeng

Notapor aninometal » 28 May 2017, 15:17

gracias por tu respuesta,ya había leido ese post,su legalidad etc....solo lo quería para casa,aparte del problema de escaner,da igual,no se oye una mierda en ningun lado,vivo en zona de toledo,supongo que no hay casi nadie emitiendo ni nada,tenga 5w este o un milllon no escucho nada,solo dos veces he pillado un pmr,uno el walkie de unos niños,supongo de estos del alcampo etc...y otra vez alguien por ahí haciendo senderismo,

Ya sé que hay que leer mucho,te aseguro que lo hago,pero esto es muuuucho mundo y no es tan facíl aclararte así como así,pille este boafeng por su precio y supuesta facilidad y ver que tal me todo esto,pero solo escucho ruidos y pitidos,no sé si son recepciones que no pillo bien o otro tipo de interferencias,quizas me compre un pincho de esos para el ordenador......

De momento sigo buscando respuesta al tema del escaner....un saludo
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: escanear canales con un equipo Baofeng

Notapor aninometal » 25 Jun 2017, 14:42

Ya tengo el cable de programación,confirmo que para poder escanear los canales hay que meterlos con el software,si los metes manualmente desde el walkie no funciona,pero si lo haces con el software sin problema..............
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]