preparando examen EA y muchas dudas

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Usuario1 » 19 Dic 2017, 19:08

¡ Enhorabuena !. Je,je; sana envidia...
Si sales por laterales en HF en el futuro, puede que te escuche con el Degen (o lo que queda de él...) :-) .
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor il-se » 19 Dic 2017, 20:14

toma ya¡¡¡ me alegro, yo tengo previsto presentarme en enero....
Midland CT890
Anytone AT5555v6
President Taylor
President Washington
Yaesu FT-23
Yaesu VX-8
Antena Wilson Fiberstick 5
Antena Sirio
Antena Diamond X-200
il-se
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Nov 2017, 10:07

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Escanerfrecuencias » 19 Dic 2017, 21:11

Guybrush escribió:Bueno pues ya esta.
Oficialmente examen aprobado.
Como comentais la parte "tecnica de electronica y eso"un poco mas dificililla preguntas bastante diferentes a las de los tests pero con un poco sensatez y algun conocimiento olvidado de electronica de la niñez... apto
la de normativa tan facil como el resto de los tests de in ternet Apto.

!!! Yupiiii en cero coma esoy haciendo ruido en las jondas herzianas o las que sean ji ji

Un saludo.


Felicidades por ese nuevo EA amigo.....! Aún recuerdo aquella vez en la sala... temblandome el cuerpo entero... y aún recuerdo lo que se siente cuando te ves en la web de Teleco como... APTO!!

Por cierto por qué letra van? :)

Un saludo.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Guybrush » 20 Dic 2017, 10:49

Robert escribió:Felicidades por ese nuevo EA amigo.....! Aún recuerdo aquella vez en la sala... temblandome el cuerpo entero... y aún recuerdo lo que se siente cuando te ves en la web de Teleco como... APTO!!
Por cierto por qué letra van? :)
Un saludo.
Robert.


Ji ji Bueno el EA ya en enero(que se van de vacaciones). un tramite y 110 pavos me comentaron pero primero tienen que llegarme la notificacion de APTO.
La verdad es que la mierda el examen me tuvo toda la noche sin dormir ja ja (y eso que fui a probar suerte)
Despues a plantear la instalacion por que de momento con un wallkie y una antena de 50 cm de los chinos en la ventana... no me llega ni pa que me avisen cuando la cena esta lista ja ja ja
supongo que lo principal es la antena y pa eso tengo que terminar las obras de la casa :-( pero bueno el distintivo estara ahi :-)
el examen es peculiar vas ahi a la sala con un ordenador que casi les tienes que enseñar a manejar ja ja mientras los curritos estan al lado hablando de sus cosas ja ja ja.

Pero bueno esta aprobado y es lo que cuenta.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Guybrush » 10 Ene 2018, 10:43

Bueno pues por cerrar el tema :-)
ya pase por caja. y os saluda oficialmente EA4GZU :-)
cualquier dia de estos me atrevo a darle al boton del midland a ver que tal.
Aunque me temo que el primer paso es poner una buena/aceptable antena para poder hablar y oir algo decentemente.
con mis mini antenitas no oigo casi na de na.

Un saludo.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Purraco » 10 Ene 2018, 11:17

enhorabuena!!!! Ahora a darle a ese ppt jejejeje.

Yo tengo que ponerme con ello, a ver si puedo y me atrevo a presentarme al examen.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Guybrush » 11 Ene 2018, 11:40

a poco bien que te salgan los test de internet,
al examen sin miedo. total son 25 € vas pruebas y si hay suerte guay con poca suerte que quitas 1 de los dos y si no pues ya estudias bien y te presentas otra vez. merece la pena probar a poco que sepas.
Lo dificil vienen ahora que es saber donde puedes y donde no hablar ja ja ja
Tengo unas gas de saludar a los señores de las quitanieves ja ja tanto tiempo escuchandoles ja ja ja.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor robinku » 11 Ene 2018, 15:24

Guybrush escribió:Lo dificil vienen ahora que es saber donde puedes y donde no hablar ja ja ja
Tengo unas gas de saludar a los señores de las quitanieves ja ja tanto tiempo escuchandoles ja ja ja.


el plan de bandas para radioaficionados: https://www.ure.es/descargas/doc_downlo ... andas.html
robinku
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2009, 11:36

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Usuario1 » 11 Ene 2018, 22:37

En las frecuencias de trabajo que hay en el foro, no puedes entrar a saludar a los operarios de las quitanieves.
Que sí, que de tanto oírlos mientras comemos, cenamos, vamos y volvemos del curro... pues bueno, pueden ser ya "casi como de la familia", pero no debes/debemos meterte modular en esas frecuencias.
Con licencia o sin ella, seamos legales.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Guybrush » 13 Ene 2018, 12:58

Je je Gracias por la puntualizacion.
Lo decia un poco de coña ja ja no se me habia ocurrido ni por un momento molestar a esta gente. ja ja pero como dices un poco de ganas ja ja si que hay :-)

uhh por cierto ya que sale el tema seria legal meterse en esa frecuencia?
Quiero decir una cosa es un hobby y otra cosa es que para operaciones comerciales, lo suyo es un espectro restringido y asignado para ellos pagando las tasas que les correspondan digo yo.
luego me miro el plan de frecuencias pero en teoria estan es zona libre. tampoco tienen ID ni nada parecido.

Bueno es otro tema.

Como he dicho, no te preocupes no pensaba molestarles :-) bastante tienen ahora con la nieve ja ja ja


porgadora escribió:En las frecuencias de trabajo que hay en el foro, no puedes entrar a saludar a los operarios de las quitanieves.
Que sí, que de tanto oírlos mientras comemos, cenamos, vamos y volvemos del curro... pues bueno, pueden ser ya "casi como de la familia", pero no debes/debemos meterte modular en esas frecuencias.
Con licencia o sin ella, seamos legales.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor elgrajo » 13 Ene 2018, 13:43

Guybrush escribió:Je je Gracias por la puntualizacion.
Lo decia un poco de coña ja ja no se me habia ocurrido ni por un momento molestar a esta gente. ja ja pero como dices un poco de ganas ja ja si que hay :-)

uhh por cierto ya que sale el tema seria legal meterse en esa frecuencia?
Quiero decir una cosa es un hobby y otra cosa es que para operaciones comerciales, lo suyo es un espectro restringido y asignado para ellos pagando las tasas que les correspondan digo yo.
luego me miro el plan de frecuencias pero en teoria estan es zona libre. tampoco tienen ID ni nada parecido.

Bueno es otro tema.

Como he dicho, no te preocupes no pensaba molestarles :-) bastante tienen ahora con la nieve ja ja ja


porgadora escribió:En las frecuencias de trabajo que hay en el foro, no puedes entrar a saludar a los operarios de las quitanieves.
Que sí, que de tanto oírlos mientras comemos, cenamos, vamos y volvemos del curro... pues bueno, pueden ser ya "casi como de la familia", pero no debes/debemos meterte modular en esas frecuencias.
Con licencia o sin ella, seamos legales.


Entiendo que esos servicios están en frecuencias privadas, a que te refieres con que están en zona libre?

Como radioaficionado y por encima de hf solo puedes transmitir en el rango 50-52, 70.15-70.20, 144-146 y 430-440 (por encima hay más bandas, pero no creo que estén las quitanieves hay) , en el resto de frecuencias no debes transmitir.

https://www.ure.es/principal/bandas-atribuidas.html

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Usuario1 » 13 Ene 2018, 14:23

Si fuera legal poder transmitir donde quisieras por el hecho de poseer la licencia, esto sería una jaula de grillos. Por esa regla de tres, hasta podrías usar un repe privado.

Nos guste o no cómo está regulado, el uso del espectro radioeléctrico tiene que estar regulado. Hasta en los países más "atrasados", lo tienen regulado.


Por supuesto, no puedes entrar "a saludar" a los ooerarios de las quitanieves en su frecuencia de trabajo.
A grandes rasgos, ya te han puesto los tramos de frecuencias donde puedes transmitir con tu licencia. Solo te falta repasar la potencia y ancho de banda que puedes utilizar. Ten cuidado no transmitas encima de "balizas" y tramas de datos de radioaficionados, que las hay...

Las frecuencias privadas, las asigna Telecomunicaciones. Como particular, también puedes pedir una, con o sin repetidor, previo pago claro está. Con repetidor pagas dos frecuencias.
Como ejemplo, diré que en Zaragoza, un aficionado tuvo una frecu privada en "Simplex", pagada por él, para él y un círculo restringido de personas. A los escuchas veteranos o "old school" de Zaragoza y alrededores, les sonará "Cáncamo", en 149 Mhz y algo creo que era. Hablo de finales de los años 80 y primeros años 90.
Todavía no he mirado el CNAF más reciente y las notas de Uso Nacional, pero dudo que en el tramo 136-176 haya una zona de uso libre.
Como mucho, lo más similar a una "zona libre" que hubo hace unos años, fue una o dos frecuencias para pruebas técnicas y demostración de equipos. En ellas se podía emitir un rato sin problemas para probar tu equipo en emisión y recepción con otra persona. Esta nota que lo autorizaba, quedó suprimida hace unos años. Hablo del tramo VHF 140-170. Si miras el CNAF, otros tramos "en teoría libres", se los asigna el Estado. Ya lo irás viendo según leas el CNAF y otras notas que hhay en la página de "Teleco".
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Usuario1 » 13 Ene 2018, 14:47

La página de "Teleco" está de mantenimiento.
http://www.minetad.gob.es/telecomunicac ... /CNAF.aspx
Cuando la veas activa, descarga el archivo
" notas_UN2017_vf2.pdf ", seguro que responde a algunas cuestiones que planteas, y además proporciona frecuencias concretas de diverso uso (en las que generalmente nunca escuchas nada).
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: preparando examen EA y muchas dudas

Notapor Guybrush » 13 Ene 2018, 14:53

gracias asi lo hare
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]