diamond x 300 para escaner alinco dj x11 y conmutador

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

diamond x 300 para escaner alinco dj x11 y conmutador

Notapor aninometal » 28 Jun 2017, 11:58

Me he pillado hace poco este escaner,sobre todo por la banda aerea con su nuevo paso,banda lateral etc,etc..me ha parecido bastante completo segun mi criterio de novato...
Me he decidido en principio por una antena x300 en el tejado,para moverme en su rango y mas adelante segun vea añadir otras antenas especificas de otras frecuencias,mi consulta es que por lo que leo esta antena por su ganancia puede saturar un receptor de este tipo,creo que no sera mi caso por vivir en zona rural y pillar solamente de mala manera 3 o 4 cosas con la antena de origen ahora mismo,alguien tiene por casualidad este combinación de aparato y antena?

-la otra duda es la siguiente,me gustaría dejar por la parte exterior algun conmutador que aguante bien a la interperie,similar al de esta foto,donde pueda conectar varias antenas y con un solo taladro en la pared pasar una toma al interior y desde fuera elegir la que quiero sin tener que pasar todas las futuras antenas con su taladro correspondiente al interior de la habitación,me parece una barbaridad meter todas por la pared con su agujero,alguien me dá algun consejo,hay algún conmutador especifico para exterior o algo parecido,alguna otra idea...como lo hacéis vosotros?.en cuanto pueda me acerco alguna tienda física y pregunto....

muchas gracias a todos y buen día
Imagen
imagenes jpg gratis
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: diamond x 300 para escaner alinco dj x11 y conmutador

Notapor elgrajo » 28 Jun 2017, 19:27

Lo mas normal es pasar todos los cables, por ejemplo a mi cuarto de radio pasan 5 cables, uno para cada antena (6m a 60m, 80 a 160m, CB, V/UHF y escaner).

La gente que tiene tiradas muy largas pone conmutadores remotos a pie de antena (para ahorrar en cable obviamente), y con un solo coaxial puede trabajar con varias antenas, el problema es que si quieres trabajar con dos o tres antenas al mismo tiempo no podras.

Ese conmutador que has indicado es para interior, no para intemperie, desconozco si existen conmutadores manuales para exterior.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: diamond x 300 para escaner alinco dj x11 y conmutador

Notapor aninometal » 28 Jun 2017, 21:07

pues tienes razon,supongo que cuando se empiezan a tener varios equipos al final los usas a la vez,por lo tanto lo mejor es todos los cables dentro...gracias...por cierto,que opinion tienes de las antenas tribanda o cuatribandas para un escaner en lugar de las bibanda como la x510,x200 o x300...un saludo
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: diamond x 300 para escaner alinco dj x11 y conmutador

Notapor elgrajo » 29 Jun 2017, 06:26

aninometal escribió:pues tienes razon,supongo que cuando se empiezan a tener varios equipos al final los usas a la vez,por lo tanto lo mejor es todos los cables dentro...gracias...por cierto,que opinion tienes de las antenas tribanda o cuatribandas para un escaner en lugar de las bibanda como la x510,x200 o x300...un saludo


Por antenas multibanda imagino que te refieres a las discono, para un escaner de mano quizas sea lo mejor, suelen ser equipos con bastante ganancia de recepcion y con una bibanda normal te tocara usar el atenuador (yo lo tengo que usar cuando conecto mi Aor 8200 a la bibanda, en cambio cuando esta en la discono no lo necesito.

Por otro lado si estas pensando en sacarte la licencia quizas te interesaria mas una bibanda, por el tema de poder usarla para transmitir ( una discono tambien admite tx, pero es muy mediocre).

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]