dudas 11 y 10 metros mucho ruido CB etc

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

dudas 11 y 10 metros mucho ruido CB etc

Notapor aninometal » 31 Jul 2017, 13:21

buenas,os comento,hace tres días instale una antena solarcom i max 2000 que se supone que va bien entre los 25 y 30 mhz,hay quién dice que incluso en los 40 metros,hay todo tipo de comentarios como en todo en esta vida...

Mi intención a pesar de la situacion actual de la banda ciudadana quería probar y aunque no tengo equipo para transmitir si tengo escaner portatil.

pues tras instalar la antena os comento mi experiencia estos días escuchando por la misma,al parecer la propagación en estas ondas tiene su mejor momento al mediodía y es cierto,sobre las 4 y 5 de la tarde es cuando más cosas he oído,sobre todo italianos,portugueses y otros extranjeros sin identificar,independientemente del idioma me sería imposible mantener una conversación por la calidad de la recepción,muy baja la voz y un ruido horrible de fondo...ni tocando el atenuador ni la ganancia ni el cut del audio era suficiente.

Siempre son así las recepciones en estas frecuencias?....estas bandas no son las mejores de hf ni las más utilizadas al parecer pero ya entran dentro del hf.

españoles nanai de la china,buscando un cuadro de canales cb de ure,he visto que hay unos canales asignados por zonas en españa,correspondiendo en mi zona el canal 17 en fm,pues hoy he podido escuchar algo en el mismo pero en modo WFM lo curioso es que me he ido al canal 5 en A.M y los escuchaba mejor.....que rayada..

por lo demas lo poco que he oído de italianos etc...todo en A.M y algo en F.M...en las bandas laterales no he oído nada,ya que mi escaner tiene esta funcion usb y lsb.

eso si escaneando he pillado emisoras internacionales por el 11.000 y pico..20.000...30.000 etc....unas fijas,otras las pillaba y de repente desaparecían y mucha recepcion arabe....cantos de mezquitas etc.......incluso entre los canales de la banda ciudadana en modo wfm he escuchado música,como es posible?

me hubiera gustado pillar un equipo para la banda ciudadana pero estoy dudoso por la experiencia en estos días.

Puede ser que la recepción sea así de mala por ser en un escaner en estos rangos y sin embargo en un equipo para tal funcion suene mejor?

toda la hf suena así de mal siempre?..he visto videos con buena recepción y conversaciones muy aceptables.

como siempre cualquier consejo comentarios de experiencia en todo esto es de agradecer...

Y si alguien que tenga una buena manera de emitir en estos metros quiere hacer una prueba para ver si le recibo bien...pues estaría genial,para probar bien la antena,yo de momento no tengo para emitir....

lo dicho como siempre muchas gracias y feliz verano
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: dudas 11 y 10 metros mucho ruido CB etc

Notapor elgrajo » 01 Ago 2017, 06:34

Buenas de nuevo.

Un escaner de mano no es lo mejor para recibir en HF y menos con antenas exteriores, la gran mayoria de ellos se saturan y no eres capaz de entender nada (o si pones atenuadores queda una señal tan debil que es imposible de entender), lo que mejor recibiras con el son señales de emisoras de radio internacionales.

Con la imax 2000 recibiras decentemente hasta 20m (14mhz) obviamente en bandas inferiores tambien recibira algo, pero solamente si la señal es muy fuerte , te animo a que el fin de semana por la mañana escanes entre 7060 y 7200 mhz LSB a ver si eres capaz de escuchar muchas estaciones o pocas.

Con la CB hay un problema, es una banda que a nivel de QSO local esta de capa caida, puesto que hay mejores frecuencias para ello ( si tienes licencia VHF, si no la tienes PMR), y la gran mayoria que la usa lo hace para DX, pero como las condiciones de propagacion estan bastante mal cuesta encontrar el momento en que esta se abre y puedes escuchar algo.

La HF se escucha muy muy bien, incluso hay gente que sale con 4khz de ancho de banda con una calidad similar a las de las emisoras comerciales, y si tienes un equipo que sea capaz de recibir con ese ancho de banda te sorprende mucho la calidad de audio.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: dudas 11 y 10 metros mucho ruido CB etc

Notapor aninometal » 01 Ago 2017, 12:01

hola amigo que tal?..espero que bien,me alegra tu presencia de nuevo por aquí,que sepas que cada vez que acabo en algún foro buscando respuestas de la radio,ya sea en foro coches etc,acabo leyendo cosas tuyas....

hace poco aconsejaste a un compañero sobre equipos,antenas etc de cb,información que tambien me vino bien a mi,de esos equipos los que mas me cuadran son los modelos anytone 6666 y CRT 9900,al parecer son los mismos,que opinion tienes de ellos?...hay gente a la que se les ha ido los finales con mirarlos,no se si eran las primeras unidades y luego se resolvió el tema..

Crees que con un equipo de esto ya recibiré mejor?,tal como comentas el escaner de mano se satura,seguro que es eso,me aconsejas probarlo en la montaña,entiendo que con la antena de origen podría captar algo en los 40 metros,donde vivo con la antena de origen no pillo nada...jajajaj(LA I MAX 2000 NO ME LA PUEDO LLEVAR A LA MONTAÑA)

estos modelos ya vienen con lector de estacionarias,es de fíar los que vienen incorporados o aún así es mejor ponerle uno externo como precaución?

-Al instalar la antena puse sus radiales,se aconseja una distancia minima entre los radiales (entiendo las puntas de los mismos) y el suelo del tejado de 2,70 metros,por un lado lo he respetado pero por el otro no,ya que la antena va sujeta a una chimenea y claro el lado de la chimenea cuenta como obstaculo y ese lado hay bastante menos distancia a los radiales,te comento esto por si puede estar influenciando negativamente en la antena.....no tengo otro sitio mejor donde ponerla.

-Tambien he puesto sus hilos de nylon ya que esta antena son mas de 7 metros de altura,en el mastil he puesto unos vientos de cable de acero los cuales no tocan la antena ni los radiales,pero pasan muy cerca de estos ultimos,he leído algo de aisladores de ceramica,tubos pvc etc,podría estar influyendo en la recepción estos cables de acero?...en la otra antena DIAMOND x300 tambien los tengo los vientos de acero y va estupenda.

jjajaj y por ultimo la tirada de cable son unos 17 metros por lo que he puesto el rg-58...en fin.....esto es todo un mundo de cosas.....ojala todo suene mejor con un equipo que no sea el escaner......en los 40 metros y en los 80 he oído cosillas pero muy,muy distorsionado...

compi,de nuevo gracias,ya sé que me paso preguntando...no te sientas obligado a contestar,si acabo preguntando es porque no encuentro las respuestas por ahí,te metas donde te metas,todo esta parado desde hace años,las últimas respuestas en muchos foros son del 2014-2015 y algunas del 2016...otras muchas del 2011-2009 y marcha atrás....

Eres lo más vivo que queda en todo esto en cuanto activo (QUE YO CONOZCA).....y en cuanto a algunas tiendas,mejor No preguntar,ya te podría decir que controlo yo más que ellos,ni saben que conexión lleva la antena,ni como se suelda.....ni saben de radiales ni na de na.......compras el producto te lo venden y punto pelota...se saben las cuatro cosas habituales y para de contar........no todas serán así claro esta.

pues lo dicho feliz verano y a ser feliz.........
Última edición por aninometal el 01 Ago 2017, 22:33, editado 1 vez en total
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: dudas 11 y 10 metros mucho ruido CB etc

Notapor aninometal » 01 Ago 2017, 14:51

ey....una preguntita en el tintero se me quedo,si me decido por la anytone entiendo que va sobrada de potencia por lo que un amplificador linial no me es necesario ya que no la estare exprimiendo a tope,correcto?....gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :thumbup: 8)
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: dudas 11 y 10 metros mucho ruido CB etc

Notapor elgrajo » 02 Ago 2017, 07:09

aninometal escribió:hola amigo que tal?..espero que bien,me alegra tu presencia de nuevo por aquí,que sepas que cada vez que acabo en algún foro buscando respuestas de la radio,ya sea en foro coches etc,acabo leyendo cosas tuyas....

hace poco aconsejaste a un compañero sobre equipos,antenas etc de cb,información que tambien me vino bien a mi,de esos equipos los que mas me cuadran son los modelos anytone 6666 y CRT 9900,al parecer son los mismos,que opinion tienes de ellos?...hay gente a la que se les ha ido los finales con mirarlos,no se si eran las primeras unidades y luego se resolvió el tema..




aninometal escribió:ey....una preguntita en el tintero se me quedo,si me decido por la anytone entiendo que va sobrada de potencia por lo que un amplificador linial no me es necesario ya que no la estare exprimiendo a tope,correcto?....gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :thumbup: 8)


Ya ves, ultimamente los foros de radio estan poco activos... es una pena, ya que antes habia mucho mas movimiento.

El equipo que comentas es un equipo de 10m, con lo que no podras usarlo si no tienes licencia.

Es un excelente equipo, pero con problemas de calentamiento , la superficie de disipacion es pequeña en comparacion a la potencia que tiene que disipar cuando transmites al maximo de w, con lo que los finales acaban cascando.

Tengo varios compañeros de radio que la tienen, alguno le ha puesto ventiladores adicionales para mejorar la refrigeracion, pero lo que si hacen todos es llevarla con un linial de 100w, asi la emisora nunca pasa de 6w en fm o de 12 en SSB y no tienen problemas de calentamiento.

aninometal escribió:Crees que con un equipo de esto ya recibiré mejor?,tal como comentas el escaner de mano se satura,seguro que es eso,me aconsejas probarlo en la montaña,entiendo que con la antena de origen podría captar algo en los 40 metros,donde vivo con la antena de origen no pillo nada...jajajaj(LA I MAX 2000 NO ME LA PUEDO LLEVAR A LA MONTAÑA)



Ese equipo es de 10m, en 40m no recibiras nada con el.

aninometal escribió:estos modelos ya vienen con lector de estacionarias,es de fíar los que vienen incorporados o aún así es mejor ponerle uno externo como precaución?


Traen medidor y es bastante fiable, desde mi punto de vista en cualquier instalacion de radioaficionado tiene que existir un medidor de ROE conectado, pero como bien comento es mi opinion, otros pueden tener una diferente.


aninometal escribió:-Al instalar la antena puse sus radiales,se aconseja una distancia minima entre los radiales (entiendo las puntas de los mismos) y el suelo del tejado de 2,70 metros,por un lado lo he respetado pero por el otro no,ya que la antena va sujeta a una chimenea y claro el lado de la chimenea cuenta como obstaculo y ese lado hay bastante menos distancia a los radiales,te comento esto por si puede estar influenciando negativamente en la antena.....no tengo otro sitio mejor donde ponerla.

-Tambien he puesto sus hilos de nylon ya que esta antena son mas de 7 metros de altura,en el mastil he puesto unos vientos de cable de acero los cuales no tocan la antena ni los radiales,pero pasan muy cerca de estos ultimos,he leído algo de aisladores de ceramica,tubos pvc etc,podría estar influyendo en la recepción estos cables de acero?...en la otra antena DIAMOND x300 tambien los tengo los vientos de acero y va estupenda.

jjajaj y por ultimo la tirada de cable son unos 17 metros por lo que he puesto el rg-58...en fin.....esto es todo un mundo de cosas.....ojala todo suene mejor con un equipo que no sea el escaner......en los 40 metros y en los 80 he oído cosillas pero muy,muy distorsionado...

compi,de nuevo gracias,ya sé que me paso preguntando...no te sientas obligado a contestar,si acabo preguntando es porque no encuentro las respuestas por ahí,te metas donde te metas,todo esta parado desde hace años,las últimas respuestas en muchos foros son del 2014-2015 y algunas del 2016...otras muchas del 2011-2009 y marcha atrás....


Por el tema de la instalacion no deberias tener problemas en RX, en TX si tienes vientos metalicos si podrias tener algun problema.

No te preocupes por preguntar demasiado, es lo habitual cuando se esta empezando, cualquier cosa que pueda ayudarte lo intentare.

aninometal escribió:Eres lo más vivo que queda en todo esto en cuanto activo (QUE YO CONOZCA).....y en cuanto a algunas tiendas,mejor No preguntar,ya te podría decir que controlo yo más que ellos,ni saben que conexión lleva la antena,ni como se suelda.....ni saben de radiales ni na de na.......compras el producto te lo venden y punto pelota...se saben las cuatro cosas habituales y para de contar........no todas serán así claro esta.

pues lo dicho feliz verano y a ser feliz.........


Desgraciadamente en muchas tiendas es asi, se ha perdido la profesionalidad, solo interesa vender y ganar dinero.

Un saludo y buen verano.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: dudas 11 y 10 metros mucho ruido CB etc

Notapor aninometal » 02 Ago 2017, 12:09

buenas compi,ya se que este equipo requiere licencia al ser de 10m ,yo lo quiero para usarlo en los 27,pero ya que invierto el dinero cuando tenga la licencia pues tengo un equipo mas completo que uno simplemente de banda ciudadana.

Al final me voy a comprar la anytone con un medidor externo y una buena fuente de alimentacion con 30 amperios constantes,mi duda esta en el amplificador lineal,siguiendo tu consejo en otro hilo he mirado el toptek pa 1600 pero este solo admite un maximo de 5w de entrada tanto en am-fm y banda lateral segun datos de esta web.
http://www.cbradio.nl/toptek/toptek_pa1600.htm

y creo que la potencia minima de la anytone es de 5 o 6w en am y fm y 12w en ssb,por lo tanto no me valdría,si pudieras preguntarles a tus compis que ampli usan estaría genial ya que la mayoría de estos amplificadores lineales parecen estar orientadas para equipos cb más basicos.

Creo que este podría valer,pero no se si sera de los que podrían empeorar la calidad de modulacion

https://www.radiocenter.es/contents/es- ... cador.html

UNA duda,con el amplificador lineal por medio donde iría el medidor de estacionarias? en la opcion A o B

OPCION A: emisora-medidor de roe-amplificador lineal y antena
OPCION B: emisora-amplificador lineal-medidor de roe y antena

Y ya la ultima,si los cables de acero del mastil me dieran problema en el momento de emitir en que se notaría?

gracias
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: dudas 11 y 10 metros mucho ruido CB etc

Notapor elgrajo » 02 Ago 2017, 13:30

aninometal escribió:buenas compi,ya se que este equipo requiere licencia al ser de 10m ,yo lo quiero para usarlo en los 27,pero ya que invierto el dinero cuando tenga la licencia pues tengo un equipo mas completo que uno simplemente de banda ciudadana.

Al final me voy a comprar la anytone con un medidor externo y una buena fuente de alimentacion con 30 amperios constantes,mi duda esta en el amplificador lineal,siguiendo tu consejo en otro hilo he mirado el toptek pa 1600 pero este solo admite un maximo de 5w de entrada tanto en am-fm y banda lateral segun datos de esta web.
http://www.cbradio.nl/toptek/toptek_pa1600.htm

y creo que la potencia minima de la anytone es de 5 o 6w en am y fm y 12w en ssb,por lo tanto no me valdría,si pudieras preguntarles a tus compis que ampli usan estaría genial ya que la mayoría de estos amplificadores lineales parecen estar orientadas para equipos cb más basicos.

Creo que este podría valer,pero no se si sera de los que podrían empeorar la calidad de modulacion

https://www.radiocenter.es/contents/es- ... cador.html

UNA duda,con el amplificador lineal por medio donde iría el medidor de estacionarias? en la opcion A o B

OPCION A: emisora-medidor de roe-amplificador lineal y antena
OPCION B: emisora-amplificador lineal-medidor de roe y antena

Y ya la ultima,si los cables de acero del mastil me dieran problema en el momento de emitir en que se notaría?

gracias


Si realmente estas interesado en sacarte la licencia y lo tienes claro dejate de equipos de CB y 10m y compra una decametrica, la inversion que haras sera una vez y la diferencia muy muy grande, tanto en tx como en rx.

Los que yo conozco usan el toptek ese con la anytone, normalmente todos los liniales de cb admiten hasta 10w en fm y hasta 20w en ssb, ten en cuenta que los equipos de cb dan 12w en ssb, con 5 w como pone en la web de cbradio no valdria para casi ningun equipo de cb.

La opcion correcta es la OPCION B: emisora-amplificador lineal-medidor de roe y antena.

En el caso de que los cables de acero te dieran problemas lo notarias en un alto nivel de estacionarias, puesto que estarias cambiando la frecuencia de resonancia de la antena.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: dudas 11 y 10 metros mucho ruido CB etc

Notapor aninometal » 02 Ago 2017, 18:07

Lo mas sensato es lo que comentas en cuanto a licencia y equipo,pero me apetecía probar con la cb,si un día contacto con tenerife o italia para mi ya sería una experiencia, cuando pase el verano intentare centrarme en la licencia que prefiero llevarlo bien estudiado y ya habrá tiempo de probar el resto.

En cuanto al amplificador lineal no entiendo porque en todas las web,pone 5w...y hablando con las tiendas no saben decirme....hasta que lo tenga claro voy a prescindir de el......

Espero no tener problema de estacionarias por los cables de acero

Saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: dudas 11 y 10 metros mucho ruido CB etc

Notapor aninometal » 08 Ago 2017, 10:20

bueno,por si le sirve a alguien,efectivamente el exceso de ruido en las conversaciones era por estar recibiéndolo con un escaner de mano,con una emisora para estas frecuencias,aunque hay bastante ruido de fondo,cuando escuchas una conversación,muy bien,claro y alto,se oye mucho mejor
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]