aisladores ceramica,pvc y cachiperres

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

aisladores ceramica,pvc y cachiperres

Notapor aninometal » 05 Ago 2017, 16:07

pues si otra duda,no me aclaro con el tema de aisladores,huevos de ceramica,pvc..etc..

-si un cable,viento de acero agarrado a un mastil puede modificar la resonancia de la antena,plano a tierra etc,es por la presencia del mismo o por estar este cable unido al mastil?...o ambas cosas?

-si en el sitio donde los cables de acero se unen al mastil pongo un trozo de tubo de pvc entre el mastil y el soporte de los cables,se rompe la conexion?....dejaran de influir en la resonancia-roe etc......o es una estupidez?

-Esos huevos de cerámica que hacen?...se corta el cable viento y se pone en medio o simplemente el cable va metidos por ellos y estos anulan las interferencias?

-al parecer de usar esto aisladores no vale con ponerlos en cualquier punto del cable,por lo que he leído según las medidas del cable la frecuencia de la antena..etc..etc...van a una altura o otra........


-estoy hecho un puto lío....ayuda please


http://www.locuradigital.com/aisladores ... de_pvc.htm

estos del enlace valdrían?....se podrían poner en el cable de acero del mastil?
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: aisladores ceramica,pvc y cachiperres

Notapor Usuario1 » 05 Ago 2017, 17:49

El aislador es para que lo pongas entre materiales conductores y que no se toquen entre sí, como por ejemplo entre el mástil y el cable de acero que puedes usar como viento.
En teoría, si al mástil atas cables no aislados, estos pueden actuar como plano de tierra, además de poder darle calambre a quien los toque, entre otras adversidades.
Sujetar la antena con cables no aislados o sin aislantes, es como si le añadieras unos radiales.
Aunque estos "radiales" que has añadido tú no estén justo entre el mástil y el elemento radiante en sí, probablemente alterarán las condiciones de la antena.
O readaptas la antena, cosa algo complicada, o la dejas intacta y usas aisladores.
El punto donde sujetar la antena, deberá aclararlo algún usuario con más experiencia qque yo en esto.
El "elemento radiante" es la varilla que sujetas al mástil, justo encima del "balum" o bobina (puede que esta bobina esté encerrada y no la veas).
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: aisladores ceramica,pvc y cachiperres

Notapor robinku » 05 Ago 2017, 19:44

lo mejor poner vientos de material dielectrico o aislante de resistencia adecuada a cada instalacion y asi se evitan porblemas,poner aisladores etc etc
robinku
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2009, 11:36

Re: aisladores ceramica,pvc y cachiperres

Notapor aninometal » 05 Ago 2017, 23:54

porgadora escribió:El aislador es para que lo pongas entre materiales conductores y que no se toquen entre sí, como por ejemplo entre el mástil y el cable de acero que puedes usar como viento.
En teoría, si al mástil atas cables no aislados, estos pueden actuar como plano de tierra, además de poder darle calambre a quien los toque, entre otras adversidades.
Sujetar la antena con cables no aislados o sin aislantes, es como si le añadieras unos radiales.
Aunque estos "radiales" que has añadido tú no estén justo entre el mástil y el elemento radiante en sí, probablemente alterarán las condiciones de la antena.
O readaptas la antena, cosa algo complicada, o la dejas intacta y usas aisladores.
El punto donde sujetar la antena, deberá aclararlo algún usuario con más experiencia qque yo en esto.
El "elemento radiante" es la varilla que sujetas al mástil, justo encima del "balum" o bobina (puede que esta bobina esté encerrada y no la veas).


Muchas gracias Porgadora por tu respuesta,me queda claro que toquen o no los cables pueden interferir....por cierto,me alegro que sigas por el foro...saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: aisladores ceramica,pvc y cachiperres

Notapor aninometal » 05 Ago 2017, 23:56

robinku escribió:lo mejor poner vientos de material dielectrico o aislante de resistencia adecuada a cada instalacion y asi se evitan porblemas,poner aisladores etc etc


gracias compi,voy a ver si encuentro esos vientos de material dielectrico y si no pues vere como se ponen los aisladores...saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]