AYUDA en frecuencias murcia

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

AYUDA en frecuencias murcia

Notapor iFuzz » 15 Ago 2017, 05:07

Soy nuevo en este mundillo de las frecuencias y tal ... tengo un WINTEC LP-4502 creo que es PMR-446. Ahora tres preguntas :
1)Me gustaría saber si este walkie se le pueden poner frecuencias de distintas cuerpos de la zona.
2) Preguntaros si sabéis la frecuencias de :
PL Molina de segura
PL Las torres de cotillas
PL Alguazas
y algunos cuerpos más..
3) Sabéis cómo configurar estás frecuencias?
perdonad mi ignorancia , es la primera vez que manejo un Walkie ya que este lo tenía mi padre.
iFuzz
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2017, 04:59

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor kalakorikos » 15 Ago 2017, 11:46

Con un PMR imposible que escuches nada de eso :lol:

Te aconsejo que leas en el Foro, y demasiado directo me parece entrar a saco

Saludos
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor Usuario1 » 15 Ago 2017, 12:06

Con ese walky, solo PMR, y si sabe cómo se hace, otros 69 canales de LPD, con hasta 2 vatios de potencia máximo en ambas bandas.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor iFuzz » 15 Ago 2017, 13:08

kalakorikos escribió:Con un PMR imposible que escuches nada de eso :lol:

Te aconsejo que leas en el Foro, y demasiado directo me parece entrar a saco

Saludos

No entiendo porque dices que un PMR no pueda escuchar eso , por qué?
iFuzz
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2017, 04:59

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor iFuzz » 15 Ago 2017, 13:09

porgadora escribió:Con ese walky, solo PMR, y si sabe cómo se hace, otros 69 canales de LPD, con hasta 2 vatios de potencia máximo en ambas bandas.

no te entiendo podrías explicarte mejor?
iFuzz
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2017, 04:59

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor Usuario1 » 15 Ago 2017, 13:43

Quiero decir que con ese walky que tienes, puedes recibir aparte de los ocho canales de PMR en 446 Mhz, 69 canales adicionales en otras frecuencias.
Que en esa otra banda encuentres conversaciones, es otro tema.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor iFuzz » 15 Ago 2017, 14:09

porgadora escribió:Quiero decir que con ese walky que tienes, puedes recibir aparte de los ocho canales de PMR en 446 Mhz, 69 canales adicionales en otras frecuencias.
Que en esa otra banda encuentres conversaciones, es otro tema.

usted si le doy una frecuencia , sabría programarla en mi Wintec? no logro configurarlo por frecuencias , me sale en canales por ejemplo 1 10
iFuzz
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2017, 04:59

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor Usuario1 » 15 Ago 2017, 14:34

En este aparato NO SE PUEDEN programar frecuencias. Vienen prefijadas de fábrica.
No se pueden meter otras diferentes a las que trae prefijadas.
Para escuchar comunicaciones, están los escáner de frecuencias, los cuales permiten recibir/escuchar comunicaciones no codificadas. Los hay de varios precios, calidades y prestaciones, y al no ser emisores, no requieren licencias ni autorizaciones.
Hacer uso de walkys no PMR, LPD y SDR 868, fura del domicilio aunque sea solo para escucha, puede traer problemas e incluso multas. Por supuesto, está prohibido emitir fuera de estas bandas si no se tiene autorización.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor iFuzz » 15 Ago 2017, 14:36

porgadora escribió:En este aparato NO SE PUEDEN programar frecuencias. Vienen prefijadas de fábrica.
No se pueden meter otras diferentes a las que trae prefijadas.
Para escuchar comunicaciones, están los escáner de frecuencias, los cuales permiten recibir/escuchar comunicaciones no codificadas. Los hay de varios precios, calidades y prestaciones, y al no ser emisores, no requieren licencias ni autorizaciones.
Hacer uso de walkys no PMR, LPD y SDR 868, fura del domicilio aunque sea solo para escucha, puede traer problemas e incluso multas. Por supuesto, está prohibido emitir fuera de estas bandas si no se tiene autorización.

Muchísimas gracias por aclarármelo y perder de tu tiempo en explicármelo , cuánto puede costar un escáner barato?
iFuzz
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2017, 04:59

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor Usuario1 » 15 Ago 2017, 15:59

Los hay de mano desde unos 90 euros.
Hay uno de Uniden por este precio del cual hablan bastante bien, pero es algo complicado de manejar. Uno de esta marca es capaz de cazar transmisiones cercanas a la frecuencia donde estés.
Luego tienes, ya con más rango de recepción, los Yaesu Vr 120 D, que rondan entre 120 y 150 euros. El VR 120 tenía búsqueda inteligente, que ayudaba bastante a cazar frecuencias activas, se supone que el VR120D, una actualización del primero, también trae esta función.
En "Locura Digital" tienes de varios precios y prestaciones, (tengo entendido que esta tienda siempre ofrece el manual en castellano sea en línea, en papel o ambos) tanto portátiles como de base, para tener quietos en casa. Acabo de mirar en Locura y ... descatalogados casi todos los escáner baratos.
Algunos no son intuitivos a la hora de manejarlos, pero con el manual todo se logra.
Debes comparar precios entre varias webs, si lo compras por internet, pues el ahorro en ocasiones, es de 30 euros. Hablo siempre de aparato nuevo a estrenar.
El que no recomiendo es el Alinco DJ-X3, pues es el que más descontento me ha dejado de todos los que he tenido.
Aunque decodifica algunas secrafonías analógicas, es bastante malillo. Los Polmar no sé cómo van, y los Intek tampoco.
Si estás dispuesto a adquirir uno nuevo o de segunda mano, deberás pedir opinión a otros usuarios del foro: yo estoy bastante desfasado en escáneres.
Puedes usar para recibir un walky de 30 euros o menos, los famosos Baofeng, pero si lo vas a llevar por la calle y no tienes licencia de aficionado, te lo pueden requisar y "encima" ponerte una multa.
Ejemplo:

viewtopic.php?t=34020

Y algo sobre los Baofeng:
http://www.axelko.com/techblog/2016/10/ ... legalidad/

Saludos.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor iFuzz » 15 Ago 2017, 16:23

muchas gracias por informarme tan bien , falta más gente como tú. En verdad me podría decantar por algún baofeng pero no sé cuál escoger , además no hay problema en llevarlo por la calle , además mi padre fue policia y no creo que. haya ningún inconveniente , ya me ha salvado de unas cuantas
iFuzz
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2017, 04:59

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor Usuario1 » 15 Ago 2017, 16:29

Si lo quieres para escuchar Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y similares, estos aparatos no te servirán para escucharles.
Si vas a estar siempre en casa haciendo escuchas, tal vez debas plantearte comprar una antena, un pincho TDT para usar como radio y con el ordenador y los programas adecuados, escucharás algunas cosas, no todas, aunqie esté codificadas digitalmente.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor superlopez23 » 15 Ago 2017, 17:59

No hay equipo con el que puedas escuchar las frecuencias que indicas, en Molina de Segura utilizan DMR digital, y el resto de PL de municipios pequeños como Jumilla, Lorca, Sangonera, etc usan la red TETRA de la comunidad autonoma. Y de CNP o GC ni hablamos por el TETRAPOL. Los tiempos en los que se podian escuchar esos servicios por radio con un walky abierto de bandas pasaron hace mucho. Y si lo piensas mejor que sea asi.

Ahora si tu walky PMR tiene funciona escanner que va recorriendo los canales sin subtono, puedes escuchar cosas interesantes , sobre todo cerca de centros comerciales, seguridad de algunas discotecas y cosas asi.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor iFuzz » 15 Ago 2017, 18:06

superlopez23 escribió:No hay equipo con el que puedas escuchar las frecuencias que indicas, en Molina de Segura utilizan DMR digital, y el resto de PL de municipios pequeños como Jumilla, Lorca, Sangonera, etc usan la red TETRA de la comunidad autonoma. Y de CNP o GC ni hablamos por el TETRAPOL. Los tiempos en los que se podian escuchar esos servicios por radio con un walky abierto de bandas pasaron hace mucho. Y si lo piensas mejor que sea asi.

Ahora si tu walky PMR tiene funciona escanner que va recorriendo los canales sin subtono, puedes escuchar cosas interesantes , sobre todo cerca de centros comerciales, seguridad de algunas discotecas y cosas asi.

si tiene función escáner , pero ni idea como se pone. Me gustaría saber lo que dicen la PL de Las torres , pero me falta la frecuencia.
iFuzz
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2017, 04:59

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor Usuario1 » 15 Ago 2017, 18:18

Digital no encriptado (cualquiera) puede ser escuchado con el SDR, o programando debidamente un walky digital (terminal para los más "fisnos").
Digital encriptado (cualquiera) puede ser escuchado programando debidamente un walky digital (terminal para los más "fisnos"), siempre que no te cacen en la red.

Superlopez23: que se escuche o no a los cuerpos de seguridad, pues no sé qué decirte.
Para los malos, no supone ningún problema el que no se lesescuche: se saben sus rutinas lo mismo que me las sé yo.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Siguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair