409.500 Mhz Alpedrete

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

409.500 Mhz Alpedrete

Notapor Guybrush » 13 Dic 2017, 14:42

Hola,
Me acaba de llegar una antenita de los chinos para poder ponerla en la ventana para mi ct-510
y me he vuelto loco a repasar todas las frecuencias ji ji.
La cosa es que en 409.500Mhz Distintivamente hay algo. (lo estoy pillando en Alpedrete)

Se oye claramente
antes de l que alguien empiece a hablar el "tiroritori" tipico. (se oye super fuerte y claro)
y luego algo que tiene que ser voces pero no hay un hijo de vecino que entienda lo que dicen.

La cuestion es alguien que tenga mas experiencia y obviamente mejores equipos.
que demonios puede ser? Por que se oyen las voces asi? (no me llega bien, algun tipo de modulacion/proteccion rara. subtonos)

si alguien lo verifica, pues otra frecuencia pal bote en la sierra. si no pues nada.

Gracias.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: 409.500 Mhz Alpedrete

Notapor Usuario1 » 13 Dic 2017, 15:30

Si escuchas las voces como "pitufos" o similar, es secrafonía analógica o por inversión de voz.
El programa SR 5 entre otros, la decodifica mediante tarjeta de sonido del ordenador.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: 409.500 Mhz Alpedrete

Notapor Guybrush » 13 Dic 2017, 16:29

Gracias.
Mas que los pitufos es como si fueran "cabernicolas" o asi no se como explicarlo ji ji

Mi cacharrin no lo puedo conectar al pc :-( tendre que ver si hago algun cable o algo.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: 409.500 Mhz Alpedrete

Notapor Usuario1 » 13 Dic 2017, 17:22

Se hace con un cable de doble jack. Desde la salida de audio del equipo a la entrada de línea de sonido del ordenador. No hay que hacerle nada al equipo.
Una secrafonía tipo "voz de cavernícolas" ahora mismo no me suena. La más habitual es la de voces apitufadas, que suele sonar más bien aguda en vez de grave.
Si no sabes seguro si la vas a poder decodificar, no te aventures a comprar cables ni nada, por barato que sea.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: 409.500 Mhz Alpedrete

Notapor Guybrush » 13 Dic 2017, 17:30

tengo conexiones de midland para hacer pero este jodio aparato trae un jack diferente.
micron y auriculares en la misma clavija finita. (2 contactos + ground)
Tendre que estudiar como hacer esa conexion. molaria enchufarlo al pc y poner un ptt y un micron en el pc para poder utilizarlo :-)

De momento no tengo mucho tiempo para dedicarme a investigar ja ja ja


Gracias por la info de todos modos
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]