Busco equipo para empezar (Receptor)

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Neocrusito71 » 02 Ene 2018, 02:22

Estimados Foreros:
Tras mucho tiempo, he decidido adquirir un nuevo equipo que me permita hacer diexismo, el problema es que tengo desconocimiento para poder elegir y donde adquirir dicho aparato.

Yo estoy buscando algo portable, algo a lo walky.

Y quiero escuchar:
-FM y AM
-Onda Corta (Estaciones de Numeros)
-Conversaciones aéreas (SSB) y VOLMET (VHF) (Banda Aerea)
-Conversaciones y balizas navales (VHF) (Banda Naval)
-Conversaciones de Bomberos, Protección Civil,Guardias de Seguridad, walkies de uso libre, servicios públicos,taxis.etc (Todo lo que no sea TETRA)
-Si viajase a Estados Unidos, que fuesen compatibles con las frecuencias de policia, bomberos y radio de la NOAA.

(creo que no me estoy dejando nada)

He estado mirando en los archivos del foro, y he mirado que el ICOM R5 era el modelo preferido, pero pregunto ahora por si ha surgido un modelo más avanzado y más barato.

Mi presupuesto es 100-150 euros, tanto nuevo como de segunda mano


Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Neocrusito71
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jun 2013, 23:08

Re: Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Henrio » 02 Ene 2018, 22:32

Para escuchar VHF y UHF incluso la FM comercial, te puede servir cualquier escáner como el ICOM R-6 o algún UNIDEN, aunque esta marca en los escaners portátiles suelen tener espacios (frecuencias) no cubiertas. Así podrías escuchar la banda aérea, la banda naval, lo poco que queda en analógico de servicios de policía local, bomberos, alguna ambulancia, taxis y otros servicios, radioaficionados. También la UHF donde están servicios como los anteriores, incluso la banda libre PMR.

La Onda Corta, Spy Nambers, Utilitarias, Decamétricas de radioaficionados, etc. requiere otro receptor y otra antena, que puede ser algún multibanda que disponga de bandas laterales (SSB) tipo SANGEAN ATS-909x, TECSUN PL-880 o alguno similar.

Sumando ambos, se va por encima de tu presupuesto, ya que se incrementaría sobre 350 - 400 €. Es cuestión de encontrar en el mercado de 2ª mano algo "apañado".

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Neocrusito71 » 03 Ene 2018, 21:29

Gracias @Henrio por contestar:

He encontrado este walky en locuradigital bastante interesante:
https://www.locuradigital.com/escaner/t ... as_tti.htm

¿Qué puedo captar con esto?
Avatar de Usuario
Neocrusito71
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jun 2013, 23:08

Re: Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Henrio » 03 Ene 2018, 22:25

Neocrusito71 escribió:He encontrado este walky en locuradigital bastante interesante:https://www.locuradigital.com/escaner/t ... as_tti.htm¿Qué puedo captar con esto?


Todo lo que tú pedías, excepto la OC y SSB. Siempre que los servicios que tú describes sigan en analógico, que ya son muy pocos, pues la mayoría se han pasado a digital.

Henrio
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Neocrusito71 » 03 Ene 2018, 22:49

No capta onda corta?
Pero no se supone que la onda corta llega desde los 3 MHz a 30 MHz ?
Además de que la busco para radiodifusión (La voz de Corea.etc)
Y además por ejemplo, la uvb-76 está en los 4625 KHz.

Perdón por el desconocimiento :oops:
Avatar de Usuario
Neocrusito71
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jun 2013, 23:08

Re: Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Usuario1 » 03 Ene 2018, 23:07

Para la onda corta y HF, un escáner no es lo mejor que digamos, a excepción del Yupiteru, que sí se defendía más o menos bien ahí y en casi todas las bandas.
No recuerdo ya qué modelo exacto de Yupiteru era "el bueno" para onda corta, solo recuerdo que era uno de estos dos modelos: MVT 7000 o MVT 7100, ambos descatalogados desde hace años.
En el foro han tenido ese Yupiteru varios usuarios, alguno de ellos podrá informar muchísimo mejor que yo sobre este aparato... que dudo mucho lo puedas encontrar a estrenar y con garantía, y menos en España.
Antes de desembolsar dinero, infórmate muy bien... ya que no hablamos de "solo" 10 o 20 euros, sino 100 y más euros
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Neocrusito71 » 03 Ene 2018, 23:13

porgadora escribió:Para la onda corta y HF, un escáner no es lo mejor que digamos, a excepción del Yupiteru, que sí se defendía más o menos bien ahí y en casi todas las bandas.
No recuerdo ya qué modelo exacto de Yupiteru era "el bueno" para onda corta, solo recuerdo que era uno de estos dos modelos: MVT 7000 o MVT 7100, ambos descatalogados desde hace años.
En el foro han tenido ese Yupiteru varios usuarios, alguno de ellos podrá informar muchísimo mejor que yo sobre este aparato... que dudo mucho lo puedas encontrar a estrenar y con garantía, y menos en España.
Antes de desembolsar dinero, infórmate muy bien... ya que no hablamos de "solo" 10 o 20 euros, sino 100 y más euros


Entonces que me recomiendas?

Lo anterior que he dicho es correcto o no?
El aparato aquí mostrado puede captar o no Onda corta?
Avatar de Usuario
Neocrusito71
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jun 2013, 23:08

Re: Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Usuario1 » 03 Ene 2018, 23:46

No suelo recomendar aparatos que no he podido probar, y los que he probado ya están obsoletos y en parte no se ajustan a lo que quieres.
Para mí, es cono si me pidieras que te ayude a tirar tu dinero :-(
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Neocrusito71 » 03 Ene 2018, 23:56

porgadora escribió:No suelo recomendar aparatos que no he podido probar, y los que he probado ya están obsoletos y en parte no se ajustan a lo que quieres.
Para mí, es cono si me pidieras que te ayude a tirar tu dinero :-(

Bueno, no pasa, gracias de todos modos. :wink:
Avatar de Usuario
Neocrusito71
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jun 2013, 23:08

Re: Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Neocrusito71 » 04 Ene 2018, 15:32

¿Nadie sabe nada?
Avatar de Usuario
Neocrusito71
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jun 2013, 23:08

Re: Busco equipo para empezar (Receptor)

Notapor Henrio » 04 Ene 2018, 17:14

Neocrusito71 escribió:¿Nadie sabe nada?


¿De que?

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]