multibandas XHDATA D-808

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

multibandas XHDATA D-808

Notapor PUMUKY 97 » 04 Feb 2018, 11:11

buenos dias a salido al mercado una radio multibandas la XHDATA D-808 no se que tal ira yo tengo una tecsun pl 6660 que es una maravilla por lo menos para mi,y esta nueva radio que ya os e comentado no tiene mala pinta por lo menos por los pocos videos que e podido ver en you tube,haber si teneis alguna informacion de ella,un saludo.
PUMUKY 97
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2018, 18:52

Re: multibandas XHDATA D-808

Notapor Usuario1 » 04 Feb 2018, 14:53

Y alguien ya ha hecho unos vídeos comparativos en inglés con tres aparatos, entre los que está el tecsun a modo de muestra.
Según los comentarios de usuarios del blog, gana el Tecsun. Los comentarios de quien ha hecho la comparativa, de momento "se los guarda".
El XHDATA, según otro blog, hace un plop cada vez que cambias de banda.
Mientras aparece por aquí algún usuario que los tenga y haya probado en vivo, tal vez esto pueda servirte de guía:
https://swling.com/blog/2018/01/compari ... shortwave/
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: multibandas XHDATA D-808

Notapor Usuario1 » 04 Feb 2018, 14:59

Y esto en plan largo, Tecsun y Xhdata 808
http://www.youtube.com/watch?v=tZsKEY1Aroo

Nota: no he tenido ni probado ninguno de ellos, y el vídeo no es mío. Solo lo pongo a título orientativo.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: multibandas XHDATA D-808

Notapor Henrio » 04 Feb 2018, 23:11

Según tengo entendido, este tipo de radios multibanda TODAS, las fabrica una determinada Empresa china y todas cuentan con un integrado común que es el corazón del receptor. Luego le colocan "cositas" y las marcan en función de lo que les soliciten.
Digo esto por que como dices que dispones de la TECSUN PL-660 y esta es más cara que la D-808, es de suponer que tenga menos "cositas" que la que tú tienes y las características de sensibilidad y selectividad vayan parejas en ambas.
Si quieres pasar a un nivel de calidad superior, yo te sugiero que compares los modelos SANGEAN ATS-909x y TECSUN PL-880.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: multibandas XHDATA D-808

Notapor FranDx » 08 Mar 2018, 22:14

Buenas noches.
Soy un feliz poseedor de la XHDATA D-808.Decir que estoy encantado con ella. Es super fácil de manejar. Un simple vistazo al manual basto para entender el funcionamiento.
La estoy usando en banda aérea y tiene muy buena recepción. Vivo al sur de Valladolid y recibo transmisiones de aproximacion de Barajas con toda claridad.
Probada a diario en Sw recibiendo estaciones de Nueva Zelanda, AUSTRALIA y zonas lejanas a horas normales del dia y con propagación normal.
Sigo trasteandola para sacar todo su potencial que es mucho. Estoy pensando comprar una antena externa. Podríais darme consejos de compra?
Un saludo
FranDx
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2018, 21:35

Re: multibandas XHDATA D-808

Notapor Evaimag » 09 Mar 2018, 10:40

Hola, Frandx, bienvenido al foro.
Prueba con un hilo largo.
Busca en este foro cosas sobre el tema de los hilos largos.
No he mirado la radio de que habláis, pero supongo que tendrá una clavija para antena exterior, si es así la conectas ahí y si no la tuviera, pues una pequeña pinza de cocodrilo mordiendo la antena de la radio.
Notarás mucha diferencia.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: multibandas XHDATA D-808

Notapor Henrio » 09 Mar 2018, 19:46

FranDx escribió:Probada a diario en Sw recibiendo estaciones de Nueva Zelanda, AUSTRALIA y zonas lejanas a horas normales del dia y con propagación normal.


No se que entiendes tú por "horas normales del día", pero lo normal para poder escuchar Bandas Tropicales e incluso a nuestros antípodas es justo al anochecer o al amanecer, cuando el sol forma un ángulo no mayor de 15º con el horizonte. http://aer.org.es/que-es-el-diexismo/dx ... tropicales
Por ello, si es como dices, yo no me gastaría un Leuro en antenas, ya que tienes un receptor -y una ubicación- de excepción.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: multibandas XHDATA D-808

Notapor FranDx » 10 Mar 2018, 14:07

Pues esta mañana sobre las 09:47 UTC he estado recibiendo RADIO NEW ZEALAND INTERNATIONAL, les he mandado un informe de recepcion.
Perdon si me he expresado mal en la expresion Horas normales del dia jejejejejeje. 8)
Última edición por FranDx el 10 Mar 2018, 14:19, editado 1 vez en total
FranDx
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2018, 21:35

Re: multibandas XHDATA D-808

Notapor FranDx » 10 Mar 2018, 14:16

new zealand.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FranDx
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2018, 21:35

Re: multibandas XHDATA D-808

Notapor kilikatres » 14 May 2022, 16:55

Yo tengo la radio y tiene sus pros y sus contras y el precio creo que es su mejor baza.

La prácticamente nula recepción en LW y el scaneo con saltos, lo peor.

Lo del scaneo "no continuo" es de traca; que empieces a scanear en 2300Khz y a los 2500Khz te pegue el salto a 3200Khz y a los 3400Khz te pegue el salto a los 3900Khz y así sucesivamente.

La banda aérea en mi caso es muy buena, ya que cojo perfectamente las conversaciones del aeropuerto de Santander (unos 60 kilómetros) y el de Bilbao que está a unos 40 kilómetros de mi casa.

La duración de la batería recargable (del tipo 18560) es de unas 30 horas de funcionamiento continuo.

El squelch funciona perfectamente y viene muy bien.






Saludos.
kilikatres
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Abr 2022, 02:56


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]