La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor José8946 » 18 Feb 2018, 15:11

Llevo varios días escuchando que Teleco va por hay de cacería ,contra los que no tiene licencia,o permiso administrativo y trasmiten por 2 metros,y que a vese va también va a por los buenos,no sé si tapiar ventanas y puertas y tapar la antena con una manta , poes aunque tengo indicativo tengo miedo ,dice que la GUARDIA CIVIL te presinta asta el frigorífico....Bueno ya risas a parte , llevo 30 años de radio y no escuché nunca nada ¿Que hay de verdad de esta fábula? ..... o simplemente leyenda urbanas....¿Que opinas chicos ?
Última edición por José8946 el 18 Feb 2018, 20:44, editado 1 vez en total
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: La cacería de TELECOM verdad o leyenda urbana

Notapor Henrio » 18 Feb 2018, 19:59

Lo que no se es que tiene TELECOM en contra de los radioaficionados españoles, para perseguirlos de la manera que dices... y además con la colaboración de la Benemérita.
Que yo sepa TELECOM es un grupo de negocio en las telecomunicaciones francés. Dentro de dicho grupo se halla ORANGE que es un operador de telefonía de España, como puede ser MOVISTAR, VODAFONE, etc. Por lo que no veo cual es la relación entre los teléfonos móviles y los walkies de 2 mtrs. como dices.
¿No será TELECO abreviatura de las Jefaturas Provinciales de Inspección de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.? Si hombre, donde te examinaste para conseguir la Licencia y el Indicativo.... ¿Ah que Licencia no tienes, solo indicativo que te lo dio un colega?. Claro a si no me extraña que tengas miedo. Lo primero sáca el walkie del frigorífico y así aunque te lo precinte la Guardia Civil -el frigorífico- pasarás hambre, pero puedes hablar con tus amigos. Además eso que te han dicho que las pilas se conservan cargadas mejor en frio, es una tontería.
No vayas con el walkie por la calle hablando, que entonces seguro que te piden la Licencia, salvo que sean los PMR, ya sabes cual te digo, esos que solo tienen medio watio que venden en el LIDL.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: La cacería de TELECOM verdad o leyenda urbana

Notapor José8946 » 18 Feb 2018, 20:19

Ofuu ofuu creo que te equivocas de persona , pero bueno , eso quería decir telecomunicaciones ,osea teleco ,no se de donde sacas el tema de un indicativo de un amigo ect...pero bueno me a gustado la historia jajaja ..
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor José8946 » 18 Feb 2018, 20:54

Aclaración amigo Henrio ,primero yo tengo indicativo como le decimos por Andalucía, segundo se desde pequeño donde esta telecomunicaciones, calle virgen de Begoña, para los sevillanos ,los remedios y un consejo le doy ,le doy un consejo , miedo en esta vida de nada , solo respeto a la muerte y a lo desconocido por conocer , un saludo licenciado
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor elgrajo » 19 Feb 2018, 08:02

Por norma general teleco solo va de "caceria" cuando hay denuncias de por medio.

En bcn conozco solo un caso, a una persona que se le presentaron en casa a inspeccionar todos sus equipos, y eso que solo tenia cb, nada de decametricas y equipos de vhf.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor José8946 » 19 Feb 2018, 08:07

Yo en mis años de radio , y en la época de los 90 cuando el gran boon de CB recuerdo que se hablaba mucho de ello , hoy con las nuevas tecnologías ,donde da pena ver frecuencia y frecuencia vacía no creo que ,ya esté tan controlada dicha historia
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor superlopez23 » 19 Feb 2018, 09:30

De leyenda nada, la Dirección General de Telecomunicaciones opera una serie de estaciones de localizacion de transmisiones y dispone de furgonetas con el equipamiento para determinar con precision de donde sale cualquier señal de radio. Ya sea por la monitorizacion de frecuencias o por denuncias todo esa infraestructura se activa y se utiliza para "cazar" a cualquiera que emita de forma ilegal.

La Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (DGTTI) dispone de una red de estaciones de Comprobación Técnica de Emisiones Radioeléctricas (CTER), distribuidas por todo el territorio nacional, e instaladas en emplazamientos fijos o móviles, según el tipo de las mismas.

La finalidad de estas estaciones es la de monitorizar el espectro radioeléctrico, pudiendo realizar estas tareas, de monitorización y localización de emisiones radioeléctricas, desde emplazamientos remotos de amplia cobertura y con posibilidad de programar las mismas, en el tiempo, para dar mayor operatividad a la red.

La programación de las tareas y la obtención de los resultados derivados de su realización, se lleva a cabo en las denominadas estaciones controladoras. Estas estaciones están instaladas en las dependencias de las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones y, desde ellas, se manejan las llamadas estaciones tele-controladas que, generalmente, están instaladas en emplazamientos de alta cota o en puntos con gran concentración de servicios de radiocomunicaciones. Además, se complementa la red de estaciones fijas con estaciones móviles, que están instaladas en vehículos convenientemente equipados y que pueden prestar funciones, tanto de controladoras como de tele-controladas.

Por otra parte, varios Organismos oficiales de los Ministerios de Defensa, de Interior y de Hacienda y Administraciones Públicas, tienen acceso, autorizado por la DGTTI, a la utilización de estas estaciones para la localización de emisiones de su interés, generalmente, mediante los servicios de radiogoniometría que estas pueden ofrecer. Estos Organismos vienen haciendo uso de las estaciones, desde sus propias dependencias, por medios telemáticos, de manera satisfactoria y de acuerdo a los compromisos de compartición de recursos establecidos.

superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor Henrio » 19 Feb 2018, 10:43

Todo esa descripción que indicas, es pura teoría, que como dice elgrajo solo se pone en marcha si existe una denuncia previa y consideran que es importante investigar.
Se puede comprobar lo que digo, solo con escuchar la FM comercial donde emiten muchas emisoras las que ni siquiera tienen licencia para emitir y además lo hacen con una una potencia superior a la permitida, con lo que están metiendo "barbas" en otras emisoras cercanas incluso si sois escuchas de la banda aérea, seguro que habéis escuchado mas de una vez como se mete alguna de estas emisoras.
¿Creeis que si se consiente estas aberraciones en emisoras que superan los 100 Wat. de potencia, se van a meter con emisoras de radioaficionados?. Por otra parte lo de "furgonetas con el equipamiento para determinar con precisión de donde sale cualquier señal de radio" yo nunca he visto ninguna, eso si antenas y artilugios en su Delegación, condicionando incluso el urbanismo de las ciudades para que no interfieran las señales de radio y TV a ellos, lo que quieras.

viewtopic.php?f=8&t=37454
viewtopic.php?f=23&t=36638&p=170979&hilit=delegacion+de+teleco#p170979

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor José8946 » 19 Feb 2018, 10:58

Herio creo que tu acalracio es más verás que la anterior que solo es copiar y pegar la ley . Fundamentos puro amigo.
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor Henrio » 19 Feb 2018, 12:19

José8946 escribió:Herio creo que tu acalracio es más


Perdona, pero yo alcalracio no tengo. Me queda algún alcadafe, heredado de mi abuela pero nada más.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor José8946 » 19 Feb 2018, 12:25

El corrector amigo ...pufff no pasas una jajaj aclaración
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor elgrajo » 19 Feb 2018, 12:55

Henrio escribió:Todo esa descripción que indicas, es pura teoría, que como dice elgrajo solo se pone en marcha si existe una denuncia previa y consideran que es importante investigar.
Se puede comprobar lo que digo, solo con escuchar la FM comercial donde emiten muchas emisoras las que ni siquiera tienen licencia para emitir y además lo hacen con una una potencia superior a la permitida, con lo que están metiendo "barbas" en otras emisoras cercanas incluso si sois escuchas de la banda aérea, seguro que habéis escuchado mas de una vez como se mete alguna de estas emisoras.
¿Creeis que si se consiente estas aberraciones en emisoras que superan los 100 Wat. de potencia, se van a meter con emisoras de radioaficionados?. Por otra parte lo de "furgonetas con el equipamiento para determinar con precisión de donde sale cualquier señal de radio" yo nunca he visto ninguna, eso si antenas y artilugios en su Delegación, condicionando incluso el urbanismo de las ciudades para que no interfieran las señales de radio y TV a ellos, lo que quieras.

viewtopic.php?f=8&t=37454
viewtopic.php?f=23&t=36638&p=170979&hilit=delegacion+de+teleco#p170979

Henrio.


Como bien dije anteriormente, telecomunicaciones solo actua previa denuncia, en el caso de que escuches a tu vecino radioaficionado por los altavoces de tu minicadena puedes denunciar, y ten presente que se personaran en casa de tu vecino y en la tuya, eso si como la culpa sea tuya seras tu quien pague la sancion.

Con las emisoras piratas pasa mas o menos lo mismo, si recibes una interferencia en tu emisora favorita recaba informacion y envia un escrito a telecomunicaciones, ten por seguro que lo investigaran, pero no esperes que esten de vigilantes del espectro, eso es imposible.

Las furgonetas existen, yo he podido curiosear dentro de una en la calle marquesa, aqui en bcn, eso si, solo unos instantes hasta que me dieron con la puerta en las narices :lol: .

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor superlopez23 » 19 Feb 2018, 12:58

Amigo Henrio , la FM va a la cabeza de denuncias que atiende Teleco, asi que decir que no se hace nada es desconocer totalmente la realidad. Si te dijera que he visto equipos precintados yo mismo seguramente no me creerias o dirias que es un caso aislado. Asi que voy a tratar de ponerte por aqui las estadisticas oficiales de denuncias.
Última edición por superlopez23 el 19 Feb 2018, 13:03, editado 1 vez en total
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor superlopez23 » 19 Feb 2018, 12:59

Esto no es solo la teoria de la ley, son las estadisticas anuales de denuncias que tramita Teleco (los datos mas recientes que he podido encontrar) , sumadas son cerca de 1000 cada año, y de esos un 70% aproximadamente se localiza la fuente de la interferencia o emision ilegal.

Imagen
Imagen
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor José8946 » 19 Feb 2018, 13:13

esto demuestra que no es leyenda urbana,que es pura realidad.no conocía esas estadísticas.
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Siguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], OldDream