La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor elgrajo » 19 Feb 2018, 13:17

elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor superlopez23 » 19 Feb 2018, 13:39

elgrajo escribió:Aqui algo mas de informacion:

http://www.minetad.gob.es/telecomunicac ... s-2016.pdf


Gracias compañero!
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor robinku » 19 Feb 2018, 13:41

de leyenda urbana nada. conozco personalmente a algun funcionario que trabaja en estos menesteres. y si normalmente suelen actuar con denuncia previa. pero otras veces de oficio tambien. y los centros de escucha existen fisicamente . que a los radioaficionados no son a los que mas les prestan atencion. pues tambien... pero escucharnos nos escuchan de vez en cuando y se parten de risa.. :thumbup:
robinku
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2009, 11:36

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor Usuario1 » 19 Feb 2018, 14:39

En la web, la propia "teleco" se jactaba de poseer unas furgonetas dotadas con equipamientos valorados en sesenta mil euros (unos diez millones de las antiguas pesetas), para estos menesteres.
En Zaragoza, solo los he visto salir a buscar. dos veces: una para localizar una emisora ilegal en la banda de FM comercial de esta ciudad, ¡emitió pirata durante más de tres años, tardes enteras!.
Otra salida, diferente en el tiempo también en la misma ciudad, para localizar a una persona que se metía en la frecuencia de PL.
Bien que la persona que se metía en la PL, se movía bastante, pero la emisora de FM, estaba quieta en un bloque de pisos, y ni aún así la cazaron. (Hoy día esta emisora es totalmente legal).
Ambas cazas por parte de Teleco, se saldaron con resultados negativos para ellos. Mucha "furgo", mucho equipamiento de sesenta mil euros... para nada.
Para nada al menos en estos dos casos que conozco de primerísima mano, en especial el de la persona que entraba en "LAS" (varias) frecus de la PL.
Cada uno que saque sus propias conclusiones de acuerdo a lo que conozca. Por mi parte, ya las saqué hace unos años con lo que he contado en este "post".
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor Henrio » 19 Feb 2018, 23:23

Como todo en esta vida, tiene su parte buena y su parte mala dependiendo de como enfoquemos el tema a discutir.
Sobre la Tabla de Evolución del Nº de Reclamaciones a los Diferentes Servicios, aportada por superlopez23 a nada que la observemos, da la sensación de que se trata de una auditoría cuadrada "a escoplo" como diría el contable de mi Empresa.
En el año 2013, según dicha tabla hubo 1066 reclamaciones, repartidas en 18 servicios, de las cuales se concluyeron 767 casos, lo que nos ofrece una efectividad global del 71,95%.
Se analiza de forma parcial un grupo (Servicio de Radiodifusión) que siendo el 2º en cantidad con 201 casos, es menos de la mitad que el más representativo (Telefonía Móvil) con 514 casos. Con 145 casos concluidos nos da una efectividad del 72,14%. Diferencial con respecto al total: 0,19 puntos porcentuales ¿casualidad?.
El siguiente análisis corresponde esta vez a los otros 17 servicios, tan dispares entre si como: Telefonía Móvil, Radioaficionados, Móvil aeronáutico o GPS y Telemandos. Aquí con 865 casos, se concluyen nada menos que 622, lo que nos ofrece una efectividad del 71,91%
¡4 centésimas de punto de diferencia con el total! ¿otra casualidad?.
En el enlace aportado por elgrajo figura un gráfico, esta vez del año 2016 donde figura el número de interferencias detectadas por provincia.
Resulta curioso observar como salvo los casos de Madrid, que supera las 450 incidencias y Barcelona que no alcanza, por poco, las 300. El resto de provincias no llegan a las 100 incidencias, incluso muchas no alcanzan las 50.
¿Cómo se puede interpretar esto?.
O en Madrid, al estar centralizados todos los servicios, las aberraciones se multiplican, o por el contrario las Delegaciones de Teleco del resto de provincias hacen manga ancha a sus obligaciones.
En fin que cada cual saque sus conclusiones al respecto.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor superlopez23 » 20 Feb 2018, 08:57

Yo creo que es logico que la comunidad uniprovincial de Madrid donde se une una gran densidad de poblacion (6 millones), la sede de muchas empresas de telecomunicaciones, televisiones, nodos centrales de sistemas gubernamentales y militares, estaciones terrestres satelitales, etc tendra un numero mayor de interferencias que por decir algo la provincia de Badajoz en extremadura, con medio millon de habitantes dispersos dedicados principalmente a la ganaderia. Asi que yo creo que mas que reflejar la falta de actividad de esas delegaciones, lo que refleja es la despoblacion y falta de servicios de la españa rural.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor Henrio » 20 Feb 2018, 10:02

superlopez23 escribió:Yo creo que es logico que la comunidad uniprovincial de Madrid donde se une una gran densidad de poblacion (6 millones), la sede de muchas empresas de telecomunicaciones, televisiones, nodos centrales de sistemas gubernamentales y militares, estaciones terrestres satelitales, etc tendra un numero mayor de interferencias que por decir algo la provincia de Badajoz en extremadura, con medio millon de habitantes dispersos dedicados principalmente a la ganaderia. Asi que yo creo que mas que reflejar la falta de actividad de esas delegaciones, lo que refleja es la despoblacion y falta de servicios de la españa rural.


Para más concreción sobre el gráfico de interferencias detectadas por provincias, adjunto los porcentajes correspondientes a los distintos servicios donde se detectan están interferencias, obsérvese que en un 89% estas se producen en Telefonía Móvil Terrestre y como se sabe hoy en día, teléfono móvil llevan hasta los pastores.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor José8946 » 20 Feb 2018, 10:09

Yo llevo años escuchado Qso en de 143500 a 143 800 y llevan años en la noche y hay siguen, y digo años
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor elgrajo » 20 Feb 2018, 10:14

José8946 escribió:Yo llevo años escuchado Qso en de 143500 a 143 800 y llevan años en la noche y hay siguen, y digo años


Si nadie lo denuncia a telecomunicaciones hay seguiran por muchos años mas :lol: :lol: :lol:
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: La cacería de teleco verdad o leyenda urbana

Notapor José8946 » 20 Feb 2018, 10:18

Se que en tiempos alguien los denuncio ,pero una denuncian esporádica poco hace, luego es reconocer que se comporta como radioaficionados serios y son noches o tardes esporádicas y no más de 60 o 70 minutos.
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro