SOLO RX Consulta, conceptos Para NOVATO

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

SOLO RX Consulta, conceptos Para NOVATO

Notapor avbroadcast » 08 Mar 2018, 18:50

:) Hola, mi nombre es Marcelo de Argentina, vengo del mundo del FTA, pasando también y experimentando con el tema de satélites NOA, y ahora en el mundo de las comunicaciones me interesó mucho el tema de la radio afición , aclaro que no soy radioaficionado cosa que me encantaría pero al momento tengo una humilde estación para RX osea solo para escucha en VHF y Algo en UHF, aparte de experimentar con SDR USB aclaro también que si bien las experiencias en FTA y Satélites NOA me ayudaron mucho con este tema..me considero un total principiante en este tema.. mis consultas serian muchas que los aburriría pero empiezo con algunas de conceptos básicos como para arrancar..jaja
el tema es así...Se que la antena, su tipo y su altura, las condiciones atmosféricas, el cable, los conectores, la distancia, la sensibilidad de la radio pueden afectar para bien o para mal la calidad de la transmisión, mi consulta es cual de ellos son a tener mas en cuanta mas que otros sabiendo que yo no transmito osea como inciden estos puntos en la recepción (solo rx) (descartando la importancia de la antena) y si también la fuente de poder podría afectar la recepción, ya que hoy x hoy estoy usando una fuente de 12v x 3 amp. no apta para trasmitir..11,8v me dice la base cuando prende... Verán que no pongo datos técnicos de mis equipos...es que quiero formar conceptos para después hilar mas fino..pero la idea es optimizar lo que tengo todo lo mejor posible pero en cuanto a la recepción solamente x el momento...Desde ya Muchas Gracias...
Resumen en Preguntas: sobre RX
El tipo de Cable, ¿afecta la recepción?
El Largo del Cable ¿afecta la recepción?
La Fuente de poder utilizada ¿afecta la recepción?
avbroadcast
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2018, 18:41