Escuchar DMR

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Escuchar DMR

Notapor pleite » 18 Mar 2018, 18:26

Ves como ignoras más de lo que sabes.
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Escuchar DMR

Notapor CPS » 28 Mar 2018, 18:53

Tú puedes usar AES en 256 bits en tu red DMR si te da la gana, otra cosa es que te puedas permitir pagar la licencia Motorola HKVN4241A de 250€ por cada terminal para que puedas usar AES256 en tus terminales Motorola, esto no es TYT a dos duros jajajaja pero como no sabemos lo que nos traemos entre manos es normal la confusión.
CPS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2015, 17:34

Re: Escuchar DMR

Notapor antenicas » 10 Abr 2018, 16:57

Matización, no mezclar protección civil con cruz roja.

Protección civil va a su bola. En la mayoría de los sitios siguen en analógico, incluso me consta que alguna provincia se han hecho todos de REMER para ahorrar en frecuencias (algo que no entiendo, ya que según la ley de telecomunicaciones, para ellos es gratis)

Cruz Roja se ha pasado a DMR, en mayor o menor medida y según provincias y uso. Y para vuestra desesperación, los equipos tienen clave de programación, por lo que no puedes leer la programación. Además, Motorola incluye una pequeña trampa en sus programas, que aunque sepas la clave de programación, al leer un equipo, no importa la clave DMR (Privacy Key), por lo tanto, estamos en las mismas.
Si con esto no tenemos bastante, todo está separado por grupos de recepción. Así que también tienes que saber la codificación de grupo para escuchar, de lo contrario, el equipo te indicará canal ocupado pero sin oír absolutamente nada. Es igual que cuando se hace una llamada privada, si no eres el número de equipo al que están llamando, tampoco oyes nada. Y teniendo en cuenta, que el código de equipo va de 1 a 19999999, la llevamos cruda.

No hay que desesperar, torres más altas han caído y esta caerá. Pero como antes han indicado, esa escucha no es legal, así que debemos tener sumo cuidado a la hora de publicar claves.
antenicas
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2009, 16:47

Re: Escuchar DMR

Notapor Usuario1 » 10 Abr 2018, 17:51

Nadie ha publicado claves :-) .
Si te limitas a usar el CPS siguiendo las instrucciones de uso (lo más normal), desde luego que no te sacará la clave, y si lo hace, te saldrán caracteres extraños en su lugar, por ejemplo unos rectángulos verticales.
¿Has probado a capturar todos los datos que maneja el CPS antes de almacenarlos en disco, y antes mostrarlos en pantalla?. Así si verás la clave, justo después de la palabra "KEY".
Lo anterior no se puede hacer bajo todos las versiones de Windows.
Con algunas versiones de CPS se puede capturar todo, con otras no.
Motorola también visita foros, aprende de ellos y en la próxima revisión/versión de sus programas, soluciona los fallos y triquiñuelas que los usiarios van posteando.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Escuchar DMR

Notapor manu112 » 10 Abr 2018, 18:38

Hola
Pues me han dejado un pincho y me pasa como a la Evaymag,pero yo soy de Barcelona,escucho a los municipotes y al Samur,que gozada!!!!,lástima que me lo han dejado unos dias--saludos manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Escuchar DMR

Notapor Evaimag » 10 Abr 2018, 18:48

Me alegro mucho Manu112, ya verás como ahora te animas y te compras uno.
Si necesitaras alguna ayuda para configurarlo o instalar algo, no dudes en pedirlo.
Busca las frecuencias del aeropuerto que seguro que recibes algunas, las hay en tetra y en dmr, además de las que todavía siguen como siempre, supongo que ahí funcionarán más o menos como aquí.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar DMR

Notapor manu112 » 10 Abr 2018, 18:54

Gracias Evaymag : Me lo configuró el chaval que me lo ha dejado,está de viaje y le pedí me lo dejara,si me estoy metiendo hasta por las alcantarillas,jajajaja es que el chaval que me lo ha dejado ,lo tiene configurado que riete .
Vega saludetes a tod@s manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Escuchar DMR

Notapor Evaimag » 10 Abr 2018, 19:08

En decoder optcions mira si lo tienes puesto en MotoTRBO, si así fuera, lo cambias a autodetect y de esa forma también podrás escuchar D-Star, NXDN y alguna cosa más aparte de Mototrbo, claro.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar DMR

Notapor manu112 » 10 Abr 2018, 21:37

Lo tengo.....y más que ya te comentaré jejejejeje,este chaval el que me lo ha dejado trabaja en London,ahora vendrá y se vuelve para allá,me quedaré sin pincho.........por cierto estoy escuchando frecus que no son escuchables !!! alucino!!! por privado te enviaré audio,te vas a caer saludos manu112 :thumbup:
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Escuchar DMR

Notapor Usuario1 » 10 Abr 2018, 22:36

Al final te va a picar el gusanillo, Manu112.
¿Has logrado leer posiciines GPS de algunos servicios?. Así, además de escuchar, sabes por dónde andan, si van a tardar en llegar o no...
Mi pincho, tiene que esperar un tiempecito aún :-) .
Pronto te veo comprándote un walky DMR.
Mi DMR "pieza de museo" aún funciona, así que walky, por el momento no me compro.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Escuchar DMR

Notapor eb4fbz » 15 Abr 2018, 15:31

pleite escribió:
Maceo escribió:
pleite escribió:Pedazo de inútil, creo que queda claro en el hilo que es no encriptado, eres el único que tras leer no encriptado sigue preguntando como.
Exacto. De ahí mi comentario sobre la abuela y las ruedas.
Nunca lo vas a entender. No hay capacidad cognitiva así que la perra gorda "pa" ti. Sé feliz y reproducete.
Por cierto... ¿Fui yo el del DRM?
Ah. Ya decía... Me pareció escuchar tus disculpas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Por cierto, también te diré que sí, existe modo de solucionar la privacidad o gran parte y cada dia mas logrado, y que hay una gran comunidad privada tras ello, pero eso tú lo desconoces.
Disculparme?, cuando te lea a ti disculparte con todos y cada uno de los usuarios del foro a los que has tratado de malas maneras lo hago yo contigo


Afirmas que existe algo para romper la encriptación BP y EP? En serio? :eh:
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29


Re: Escuchar DMR

Notapor eb4fbz » 15 Abr 2018, 21:32

pleite escribió:Yo ni afirmo ni desmiento nada, que aquí todo son polémicas.

https://forums.radioreference.com/voice-control-channel-decoding-software/346494-dsd-dmr-encrypt-decoding-3.html


Ahí sólo piden una versión de DSDPlus que desencripte, pero dándole la clave. Había interpretado algo mucho más "grande".

Si que se sabe que el o los creadores de DSDPlus (que no se sabe quienes son) hicieron una versión que rompe BP de Motorola, pero sólo BP, y dicha versión no salió ni saldrá nunca al mundo. Se sabe porque pusieron un vídeo en YouTube. El ADCR25 también se salta la BP de Mototrbo y la BP de NXDN.

El principal problema de esto es que ya no se trata de interceptar, que ya de por sí es ilegal en España desde hace unos años, sino que implica romper un cifrado, un delito con todas las letras y muy grave. Yo sólo lo dejo ahí...
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]