Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor Evaimag » 19 Mar 2018, 20:37

Me había liado con uno y con otro en las respuestas.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor simvolika » 19 Mar 2018, 20:42

pleite escribió:
simvolika escribió:Imagen

https://ibb.co/hter9c



Pf... probaré con otra antena.... quizás sea eso. He probado con las dos telescópicas que vienen, y con la miniwhip (esta en principio no llega al rango) y nada...




EDIT: Por lo menos se que funciona correctamente. Con direct sampling Q Branch, en torno a la 22.925 recibo radios extranjeras. :clap:



Si quieres me conecto por teamviewer y te lo hecho un vistazo


Muchas gracias.
Te he enviado los datos por privado :D
simvolika
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2018, 19:36

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor Evaimag » 19 Mar 2018, 20:44

Pues no.
Quitando cuarenta mil no .
Antes probé quitando unos cuantos millones y de la única forma que cogia algo era quitando un millón cien mil, pero ya no me acuerdo, además lo que cogía no sabía a qué frecuencia correspondía, así que poco ganamos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor Evaimag » 19 Mar 2018, 20:45

Luego contáis cómo ha ido el bis a bis.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor pleite » 19 Mar 2018, 21:57

Mal, nos fue mal, no le entra nada, tiene un ruido de casi 80 con la ganancia más o menos a la mitad.
Yo se lo achaco a la antena o que este cerca de alguna emisión que le mete tanto ruido
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor Evaimag » 19 Mar 2018, 21:59

Pues habrá que remirar la antena y si no da resultado, coger el coche e irse donde san judas perdió la cantimplora con un portátil y una antena pequeña a ver si cambia la cosa.
El asunto es ir descartando.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor simvolika » 20 Mar 2018, 08:13

Mil gracias a Pleite por la gran sesion remota y su paciencia :)

Recomendáis alguna antenilla que sea lo mas pequeña posible para poner en la ventana?

He visto el tutorial de las dipolo, pero si pudiese haber algo mas pequeñito mejor que mejor.

Edit: He visto la "Retevis Antena de Alta Ganancia RHD-701 SMA-F Doble Banda VHF/UHF (144/430Mhz)". ¿Valdría esta para propositos generales de Banda Áerea? La verdad que me molaría una antena para pillar un poco de todo (para HF ya tengo la mini-whip) pero no se por donde tirar.

En lugar de preguntar tanto, debería de ponerme a estudiar todo el material que hay colgado en el foro... pero sin poder escuchar la verdad que se pierde motivación :oops:
simvolika
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2018, 19:36

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor pleite » 20 Mar 2018, 11:31

Ayer vimos que recibir recibe, lo que me parece extraño es ese ruido tan alto, si hay algún usuario en el foro que tenga esa antena que viene con el pincho plata a ver si te comenta sus conclusiones.
Ese pincho por si solo solo puede bajar hasta 25mhz creo recordar, intenta probar lo la DLL modificada para bajarlo hasta la HF baja y con la antena esa amplificada a ver si pillas algo.
Respecto a la antena, nadie tiene porque decirte nada siempre que la uses para radioescucha, haber estamos hablando de antenas pequeñas no de instalaciones en torres.
Que yo sepa y si me equivoco que alguien me corrija, la radioescucha es legal, no se dé ninguna ley que lo prohíba (radioescucha de emisiones en abierto) para que se venden los escáner?
Yo tengo conocidos que tienen una discono en el tejado de su casa, no tienen licencia y nunca les han dicho nada, que hay de malo en poner una antena de quita y pon en la venta o balcón para un escáner.
Si hablamos de colocar una instalación para rx tx ya si necesitas licencia dependiendo de que banda, es más, tienes las antenas de cb27 de base que son tochas de ojones, que es una banda libre. Creo recordar y esto me tengo que informar bien, que no necesitas de ninguna licencia pero si un seguro y creo que una memoria de la instalación.
De todas formas esta semana si puedo me tengo que pasar por teleco, si me acuerdo lo pregunto.
Pero por sacar una antena de quita y pon a la ventana nadie te va a decir nada, la usas para radioescucha y la radioescucha es legal
Repito que me tengo que informar y no estoy seguro pero es lo que creo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor simvolika » 20 Mar 2018, 11:37

pleite escribió:Ayer vimos que recibir recibe, lo que me parece extraño es ese ruido tan alto, si hay algún usuario en el foro que tenga esa antena que viene con el pincho plata a ver si te comenta sus conclusiones.
Ese pincho por si solo solo puede bajar hasta 25mhz creo recordar, intenta probar lo la DLL modificada para bajarlo hasta la HF baja y con la antena esa amplificada a ver si pillas algo.
Respecto a la antena, nadie tiene porque decirte nada siempre que la uses para radioescucha, haber estamos hablando de antenas pequeñas no de instalaciones en torres.
Que yo sepa y si me equivoco que alguien me corrija, la radioescucha es legal, no se dé ninguna ley que lo prohíba (radioescucha de emisiones en abierto) para que se venden los escáner?
Yo tengo conocidos que tienen una discono en el tejado de su casa, no tienen licencia y nunca les han dicho nada, que hay de malo en poner una antena de quita y pon en la venta o balcón para un escáner.
Si hablamos de colocar una instalación para rx tx ya si necesitas licencia dependiendo de que banda, es más, tienes las antenas de cb27 de base que son tochas de ojones, que es una banda libre. Creo recordar y esto me tengo que informar bien, que no necesitas de ninguna licencia pero si un seguro y creo que una memoria de la instalación.
De todas formas esta semana si puedo me tengo que pasar por teleco, si me acuerdo lo pregunto.
Pero por sacar una antena de quita y pon a la ventana nadie te va a decir nada, la usas para radioescucha y la radioescucha es legal
Repito que me tengo que informar y no estoy seguro pero es lo que creo



Lo de que sea pequeñita es más que nada por comodidad y porque, aunque sea legal, si hay una ley de fachadas creo y te pueden llamar la atención. Pero más que nada por comodidad porque ya me costaba poner la telescópica en el alféizar de la ventana. Además si es portable mejor que mejor, tengo por ahi un asus EEE que podría usar para llevarmela por ahi.

Gracias Pleite.
simvolika
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2018, 19:36

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor pleite » 20 Mar 2018, 11:52

Yo optaría por hacerme un dipolo, desembolso no más de 5 0 6 euros y así podrás comparar, o pillar un sdr de estos baratos de 9 euros para descartar que el que tienes este mal.
Para la HF vas a necesitar algo mejor que ese sdr plateado, en Amazon, eBay, Ali exprés, etc. los tienes de todos los tamaños y colores el caso es acertar con el vendedor adecuado pues muchos los anuncian aptos para HF y no lo son, si quieres ir a lo seguro, en astro radio o similar pero son más caros, si tiras por los low cost para escuchar algo decentemente en 10 y 11 metros necesitaras un filtro que te anule la FM comercial.
Por partes, hay que descartar por qué tanto ruido, si es el sdr, es esa antena o alguna emisión de aparatos, cables, farolas de led, etc, que tienes cerca que te mete tanto ruido.
Ayer viste que colocaste la antena amplificada que se supone que llega hasta 30Mhz, nos bajamos a los 10 y 11 metros y tenías un ruido bárbaro y con la ganancia baja, no sé, algo pasa.
Para ir descartando, coge el coche y cuando tengas un momento ve a algún lugar despejado con un portátil y prueba el pincho con la antena de cuernos a ver qué tal
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor Evaimag » 20 Mar 2018, 13:33

Yo tengo la antenita que viene con el pincho plateado y es lo mismo que nada, coge la fm comercial y ni eso lo hace bien.
Respecto a la ventana te cuento que en mi edificio hay dos vecinos que tienen parabólica en las suyas, incluso creo que ya no las usan, así que a la vista de ello, yo puse en mi ventana sobresaliendo algo más de medio metro mi pequeña antena y ahora a ver quién me dice que la quite, porque antes iban a quitar ellos las suyas.
De todas formas una antena sobresaliendo un poco de la fachada no llama la atención, mucho más lo hacen los tendederos giratorios por ejemplo.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor Acuantico » 01 Abr 2018, 14:20

Hola compañero! Felicidades por el tinglado que te has montado!!

Vaya con lo bien que se ve todo y no le consigues sacar chicha.

Yo de antenas no tengo ni idea, puede que tengas un problema de pasabandas o de la misma antena.
Estando en Madrid eso tendria que pillar de todo.

Yo probaria lo siguiente para ir descartando problemas:

Instalaria Airspy server en la RPI3 con la antena telescópica que trae el pincho y probaría a escuchar desde el portatil con SDRSHARP con la ganancia a tope. Con SDRSHARP el ruido que comentas lo puedes quitar practicamente todo.

Personalmente GQRX en la rpi3 y rpi2 da problemas, funcionando en ocasiones como a "pulsos" (tal vez problema de alimentación en mi caso) Una fuente de alimentación de 2 amperios es muy importante.

Por ultimo comentarte que tras probar varios pinchos, no te fies de las especificaciones de ninguno, menos de los modelos mas baratos.
Los rangos de frecuencia que especifican distan bastante de la realidad a la hora de la practica.
Para HF mejor un modelo mas "profesional"

Ya nos irás contando que tal. Felicidades nuevamente por el cacharreo.
Saludos!
Acuantico
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2018, 21:05

Re: Problemas receptor RTL-SDR + Raspberry Pi 3 + Mini Whip

Notapor Ismail » 23 Nov 2018, 07:35

¿Podría ser la propia Raspberry la que mete ruido? Prueba a alejar el pincho del RPi con un cable USB macho-hembra... Por probar algo diferente...
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]