Consejo para Walkie

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Consejo para Walkie

Notapor eolo » 17 Mar 2018, 21:26

Aprobado el examen y a la espera de indicativo empecé a mirar algún Walkie pero no entiendo de estos aparatos.
Me podéis aconsejar?
Busco un cacharro que sea fácil de manejar y programar.
Contrastado y fiable. Buena recepción y micro.
Si pudiera ser menús en castellano ... pero bueno no imprescindible.
Ya me direis
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Consejo para Walkie

Notapor Evaimag » 17 Mar 2018, 22:48

Hola, me alegro mucho de que hayas aprobado.
Pero creo que alguien a quien han declarado apto como tú dices para tener una licencia de radioaficionado, debería saber un poco lo que quiere.
Tú sabrás las bandas que piensas trabajar, tu ubicación, si vas a usar el equipo desde casa o desde móvil, para qué vas a usar el cacharro si para hacer dx o hablar con el vecino, en fin, que creo debes ser un poco más explícito sobre lo que deseas para que luego alguien que entienda sobre el tema te pueda aconsejar.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para Walkie

Notapor eolo » 17 Mar 2018, 23:23

El aprobar el examen no resuelve las mil dudas sobre cacharros y demás ... pero entiendo lo que me dices.
Busco un Walkie para usarlo sobre todo en el campo. Al hacer cima intentar realizar algún contacto.
Poder realizar algún contacto en la ciudad ...
Soy más de escuchar que de hablar ... pero bueno todo llegará.
Si se puede abrir y cerrar de bandas fácilmente mejor.
Posibilidad de que tenga alguna antena mayor para intentar algún contacto ...
Bueno ... algo con un poco de calidad.
Ya me diréis ...
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Consejo para Walkie

Notapor Evaimag » 17 Mar 2018, 23:31

Como primer consejo uno barato, mira los baofeng.
Pero espera a que te aconsejen los entendidos y sobre todo antes de comprar lee mucho e infórmate bien.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para Walkie

Notapor Maceo » 18 Mar 2018, 01:22

eolo escribió:El aprobar el examen no resuelve las mil dudas sobre cacharros y demás ... pero entiendo lo que me dices.
Busco un Walkie para usarlo sobre todo en el campo. Al hacer cima intentar realizar algún contacto.
Poder realizar algún contacto en la ciudad ...
Soy más de escuchar que de hablar ... pero bueno todo llegará.
Si se puede abrir y cerrar de bandas fácilmente mejor.
Posibilidad de que tenga alguna antena mayor para intentar algún contacto ...
Bueno ... algo con un poco de calidad.
Ya me diréis ...
¿Acabas de aprobar y ya estás pensando en abrir de bandas? xD
¿Digital o analógico?
¿V, U o bibanda ?
¿Uno en CB quizá y haces cacerías de zorros?
Aporta algo hombre...


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Consejo para Walkie

Notapor pleite » 18 Mar 2018, 01:28

Como aporte lo mismo que aportas tú vamos apañados
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Consejo para Walkie

Notapor Maceo » 18 Mar 2018, 01:56

pleite escribió:Como aporte lo mismo que aportas tú vamos apañados
Yo le doy opciones en un mar de dudas. Tú solo abres la boca para no decir nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Consejo para Walkie

Notapor pleite » 18 Mar 2018, 03:12

Tu no sabés más que increpar a cada usuario que pone algo en el foro, con este nick o con cualquiera de los otros tantos que tienes, como es costumbre en ti.
Acabamos de leerlo en el hilo de presentaciones.
Eso y jollitas como esa es lo que aportas.
Tu y unos cuantos como tu que rondan por el foro con varios nicks.
Te debería de dar vergüenza, en vez de dar la bienvenida a un nuevo usuario postear en su hilo de presentacion para decir que su video es un truño.
Que ya sea dicho de paso seguro que es mejor que el tuyo qué no tienes. Figura
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Consejo para Walkie

Notapor eolo » 18 Mar 2018, 09:28

Holas a todo@s.
Concretare más ....
Un bibanda ...
Cb no estaba interesado.
Abrirlo y cerrarlo de bandas? Claro! En el campo lo usan mucho las cuadrillas de caza mayor y me gustaría oírlo.
Si marcho de vacaciones quisiera usarlo legalmente sin problemas ...
Posibilidad de antena mayor que funcione porque en un monte a 2.500 metros o más ... tenga más posibilidades de contactar.
Sobre digital o analógico ... sinceramente desconozco diferencias.
Mire un poco los baofeng ... económicos son ... imagino que la calidad en consonancia con el precio?
No me importa gastar un poco más, un poco ehhh, coger algo mejor.
Ahhh una cosa más. Me parece una cos muy buena el que tenga escáner y pille las frecuencias con uso ... para escuchar lo veo muy útil.
Lo de estación fija .... ya vendrá poco a poco. Donde vivo no tengo problemas con mis vecinos y se que me dejaran lo que necesite.
Sigo mirando esos baofeng
Saludos
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Consejo para Walkie

Notapor Maceo » 18 Mar 2018, 09:53

pleite escribió:Tu no sabés más que increpar a cada usuario que pone algo en el foro, con este nick o con cualquiera de los otros tantos que tienes, como es costumbre en ti.
Acabamos de leerlo en el hilo de presentaciones.
Eso y jollitas como esa es lo que aportas.
Tu y unos cuantos como tu que rondan por el foro con varios nicks.
Te debería de dar vergüenza, en vez de dar la bienvenida a un nuevo usuario postear en su hilo de presentacion para decir que su video es un truño.
Que ya sea dicho de paso seguro que es mejor que el tuyo qué no tienes. Figura
Aporta pruebas o cállate. Y sí, el vídeo es un truño. Y como es un truño, así lo hago saber. Se llama libertad de opinión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Consejo para Walkie

Notapor Maceo » 18 Mar 2018, 10:02

eolo escribió:Holas a todo@s.
Concretare más ....
Un bibanda ...
Cb no estaba interesado.
Abrirlo y cerrarlo de bandas? Claro! En el campo lo usan mucho las cuadrillas de caza mayor y me gustaría oírlo.
Si marcho de vacaciones quisiera usarlo legalmente sin problemas ...
Posibilidad de antena mayor que funcione porque en un monte a 2.500 metros o más ... tenga más posibilidades de contactar.
Sobre digital o analógico ... sinceramente desconozco diferencias.
Mire un poco los baofeng ... económicos son ... imagino que la calidad en consonancia con el precio?
No me importa gastar un poco más, un poco ehhh, coger algo mejor.
Ahhh una cosa más. Me parece una cos muy buena el que tenga escáner y pille las frecuencias con uso ... para escuchar lo veo muy útil.
Lo de estación fija .... ya vendrá poco a poco. Donde vivo no tengo problemas con mis vecinos y se que me dejaran lo que necesite.
Sigo mirando esos baofeng
Saludos
Personalmente no te recomiendo un Baofeng o similares como escáner. No es que no sirvan pero son muy lentos escaneando. Si metes muchas frecuencia más.
Si te interesa la banda PMR, asegúrate que lo que compres lleva un paso de 6,25khz. En la montaña y el día de reyes se usa bastante.
Para lo demás y para empezar te sobra.
En cuanto a digital o no, la mayoría de radio aficionados están migrando a DMR. Al final quedarán los llamados analfabetos digitales y poco más.
Ya hay bibandas DMR. No es que sus conversaciones sean interesantes pero si a ti te vale...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Consejo para Walkie

Notapor eolo » 18 Mar 2018, 10:42

Gracias por las respuestas.
Pero no busco pmr. Tengo unos yaesu 216 ... y eso no busco.
Que Walkie pueda tener una función de escáner rápida?
Y respecto del escáner ... busca en todo el rango de frecuencias del Walkie o sólo busca en las programadas ...
Saludos
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Consejo para Walkie

Notapor Maceo » 18 Mar 2018, 12:17

eolo escribió:Gracias por las respuestas.
Pero no busco pmr. Tengo unos yaesu 216 ... y eso no busco.
Que Walkie pueda tener una función de escáner rápida?
Y respecto del escáner ... busca en todo el rango de frecuencias del Walkie o sólo busca en las programadas ...
Saludos


Yo he tenido walkies Yaesu, Kenwood y Dynascan por la secrafonia y la verdad, son lentos. Si vas a meter muchas frecuencias, en mi opinión, me iría a un escáner. Tienen más rango de cobertura.
Puedes programar tanto canales como rangos de frecuencias. Desde tal frecuencia hasta tal otra. Banda aérea y algunos con LSB-SSB, CW.
Pero depende del uso que estés dispuesto a darle. Si solo tienes 10 o 20 frecuencias en V y U pues igual con un un walkie Baofeng vas listo. Si quieres banda aérea tendrás que mirar o un escáner o un walkie con RX. Antes había algún modelo pero no recuerdo cuál. (Google ayuda en estos casos xD )


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Consejo para Walkie

Notapor manu112 » 18 Mar 2018, 18:25

EOLO
Te aconsejo,qué vayas mirando en las diversas páginas Webs de las tiendas.-Si pones en Google,en buscar " tiendas de Radioaficionado" de tú ciudad te saldran;y si ves algún modelo que te guste,o te interese pasas por la tienda lo ves; y el dependiente más o menos te orientará,te apuntas la marca y modelo,y pásalo por aquí para un posible consejo--saludos manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Consejo para Walkie

Notapor Maceo » 18 Mar 2018, 22:52

manu112 escribió:EOLO
Te aconsejo,qué vayas mirando en las diversas páginas Webs de las tiendas.-Si pones en Google,en buscar " tiendas de Radioaficionado" de tú ciudad te saldran;y si ves algún modelo que te guste,o te interese pasas por la tienda lo ves; y el dependiente más o menos te orientará,te apuntas la marca y modelo,y pásalo por aquí para un posible consejo--saludos manu112
Por ejemplo.
Y si tienes alguna búsqueda por ejemplo en AliExpress y tienes dudas, lo pones aquí y listo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Siguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]