Que documentación se debe llevar?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Que documentación se debe llevar?

Notapor eolo » 25 Mar 2018, 16:19

Buenas a todos@s.
Para ir legal por la calle o por el campo, qué se debe llevar?.
Ya me llegó el certificado del examen.
Esta tramitandose el distintivo.
Algún documento más?
Y del walki, algún documento que lo acredite o que lo homologue? O no es necesario llevar nada del aparato.
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor Usuario1 » 25 Mar 2018, 16:57

Licencia, o documento que acredite que la has obtenido y has hecho el pago, en el caso de corresponderte pagar la licencia.
De los equipos, debes llevar su factura o una copia, debería cualquier comprobante de su compra. Deseable que alguna etiqueta del equipo muestre la conformidad europea C.E. Ante su falta, la homologación de un país europeo.
En público, sea el lugar que sea, puedes llevarlo, escuchar y hablar en banda de aficionados, para eso tienes tu licencia.
El resto de comunicaciones, no debes ir por lugares públicos escuchándolas sin auriculares.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor eolo » 25 Mar 2018, 17:24

Del equipo poco llevaré, pues me han regalado uno :-)
Imagino que la gente que los adquiere de segunda mano y así estarán igual.
Lo de la etiqueta con el signo de homologación en el equipo es importante.
Gracias por la respuesta.
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor Radioaficionado » 26 Mar 2018, 14:44

Lo único que debes llevar es tu Autorización de radioaficionado (licencia) donde figura tu indicativo oficial y el localizador ARCE que es un código de comprobación por si la G.C. o quien sea tiene que verificar la autenticidad. El documento te lo darán cuando obtengas el distintivo, te aconsejo recortarla a tamaño tarjeta de crédito y plastificarla. 8)
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor Usuario1 » 26 Mar 2018, 16:29

¿Ya no piden factura de los equipos?.
Aquí, (medio rural) GC en sus controles la sigue pidiendo muy a menudo, incluso a personas que ya le son conocidas.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor manu112 » 26 Mar 2018, 16:33

Efectivamente de acuerdo que con la licencia ya vale;pero hay qué justificar la posesión del aparato,yo creo que si quien te lo regaló,te hace una factura con nombres y dni de ambos ya serviría,pero éso que dice Porgadora es cierto,y más ahora que estan en alerta.-saludos manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor Evaimag » 26 Mar 2018, 16:41

Y no es más lógico pensar de debiera ser el policía quien tuviera que demostrar que la emisora u otro cacharro no es nuestro?
Alguien lleva en su coche factura de las ruedas, factura del radio cd, o del reloj que lleva en la muñeca ?
Yo creo que no dejan de ser leyendas urbanas o rurales sin ningún fundamento.
Es que visto así, a cualquiera le podrían dejar desnudo en la calle si no pudiera demostrar que la ropa que lleva es suya.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor manu112 » 26 Mar 2018, 17:29

jajajajaja,muy buen aporte psicológico y normal,creo que tienes razón,yo puse mi parecer,"" a la antigua ""y lo que posteas es lógico,ahora saldran por aqui diciendo qué no.-.En aquellos tiempos cuando eramos piratas de la CB ( qué buenos tiempos,por cierto ) entonces sí solia pasar éste caso-.-saludos manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor pleite » 26 Mar 2018, 17:32

No es necesario llevar factura
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor Henrio » 26 Mar 2018, 21:15

Como he dicho ya tantas veces: la legislación viene luego, cuando te toque reclamar.... pero si te toca el "agente atravesao" te va a pedir lo que se le ocurra.
Un ejemplo: viewtopic.php?p=170199#p170199

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor pleite » 26 Mar 2018, 21:41

Una cosa es lo que el agente te pueda requerir y otra muy distinta es lo que estés en obligación de entregarle, está claro que ante una discusión con un agente en quien tiene la razón poco se puede hacer más que se salga con la suya y después demostrar que estaba equivocado.
Aún hay agentes que continúan pidiendo la licencia de CB
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Que documentación se debe llevar?

Notapor Henrio » 26 Mar 2018, 21:55

pleite escribió:Una cosa es lo que el agente te pueda requerir y otra muy distinta es lo que estés en obligación de entregarle, está claro que ante una discusión con un agente en quien tiene la razón poco se puede hacer más que se salga con la suya y después demostrar que estaba equivocado.Aún hay agentes que continúan pidiendo la licencia de CB


Luego.... si quieres sacar el walkie a la calle, llévate -por si las moscas- toda la documentación que tengas sobre la radio, sobre la Licencia de Radioaficionado, la ultima declaración del IRPF y hasta el certificado de buena conducta emitido por el párroco de tú calle, que al final si no encuentran otra cosa, te denunciarán por haberles mirado mal.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1