Ayuda con configuración BAOFENG UV 5R

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda con configuración BAOFENG UV 5R

Notapor rafa__2001 » 08 Abr 2018, 15:56

Hola buenas tengo un equipo de radio-aficionado portátil que es la Baofeng Uv 5R y tengo un problema no se como configurar la para poder hablar con un radio-aficionado de mi ciudad el tiene un equipo antiguo y dice que para comunicarnos el y yo mutuamente tengo que poner la radio en modo analógico y no tengo ni idea de como ponerla y el canal que quiere que usemos es este 145.500. Gracias , espero que me ayuden pronto gracias.
rafa__2001
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2018, 12:23

Re: Ayuda con configuración BAOFENG UV 5R

Notapor Usuario1 » 08 Abr 2018, 16:08

Con un radioaficionado con licencia, no podrás hablar si no tienes tú también una licencia EA. De lo contrario, en principo le expones a una sanción a él... y otra a ti si se te identifica.
Hay unas excepciones en las que sí puedes hablar con él un ratito; por ejemplo para probar dos equipos. Pero él se hace responsable.
Siendo él radioaficionado, incluso por teléfono debería poder darte sin problema las sencillas instrucciones para poner tu equipo en la frecuemcia que elijáis para hacer pruebas técnicas.
Con el manual de tu Baofeng a la vista, pones la frecuencia que él te diga, sin desplazamiento de repetidor ni subtonos, y os escucharéis. Recuerda que en estas condiciones, solo podeis estar lo justo para efectuar pruebas técnicas.
Siempre puedes sacarte la licencia, que es de por vida: te evitas complicaciones a ti mismo y a otros, puedes hablar sin problemas en bandas de aficionado e incluso utilizar repetidores. Si te gusta, te asocias a un radioclub o similar.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda con configuración BAOFENG UV 5R

Notapor rafa__2001 » 08 Abr 2018, 16:15

porgadora escribió:Con un radioaficionado con licencia, no podrás hablar si no tienes tú también una licencia EA. De lo contrario, en principo le expones a una sanción a él... y otra a ti si se te identifica.
Hay unas excepciones en las que sí puedes hablar con él un ratito; por ejemplo para probar dos equipos. Pero él se hace responsable.
Siendo él radioaficionado, incluso por teléfono debería poder darte sin problema las sencillas instrucciones para poner tu equipo en la frecuemcia que elijáis para hacer pruebas técnicas.
Con el manual de tu Baofeng a la vista, pones la frecuencia que él te diga, sin desplazamiento de repetidor ni subtonos, y os escucharéis. Recuerda que en estas condiciones, solo podeis estar lo justo para efectuar pruebas técnicas.
Siempre puedes sacarte la licencia, que es de por vida: te evitas complicaciones a ti mismo y a otros, puedes hablar sin problemas en bandas de aficionado e incluso utilizar repetidores. Si te gusta, te asocias a un radioclub o similar.



haber el tiene licencia y yo no , pero es eso es que estamos probando los equipos , el no sabe configurar un digital ya que su radio es una Alinco DJ580E y por eso necesito ayuda
rafa__2001
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2018, 12:23

Re: Ayuda con configuración BAOFENG UV 5R

Notapor Henrio » 08 Abr 2018, 18:14

Lo que no puedes es entrar por aquí - cual elefante en cristalería - diciendo que eres radioaficionado

viewtopic.php?p=177449#p177449
y luego decir que tienes un amigo con licencia y tú no tienes etc. Suena todo muy falso.
El problema es que alguien como tú, que no tiene ni idea, con un walkie de 2 mtrs. es un peligro. Si, si, un peligro y gordo, por que a nada que comiences a enredar, sin saber las frecuencias donde te puedes meter y donde no, voy a ver si pincho aquel repe, etc. la puedes liar, pero bien liada.
Lo mejor que puedes hacer, es leerte este foro y el manual del UV 5R y luego sabiendo como sabes que NO PUEDES HABLAR mientras no tengas licencia... tú decides. ¿Está suficientemente claro?.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Ayuda con configuración BAOFENG UV 5R

Notapor Usuario1 » 08 Abr 2018, 18:33

Teniendo como tenéis elegida la frecuencia, y sabiendo manejar cada uno su propio walky, no veo cuál es el problema de que no se escuchen entre sí los dos walkys. A no ser que estéis demasiado lejos o en muy malas zonas, no me lo explico.
Si estando en la misma frecuencia no pones ningún desplazamiento de repetidor, ningún subtono, o pones los dos con el mismo subtono, deberíais poder comunicaros.
Estos walkys no trabajan en modos digitales tipo DMR, por tanto, sigo sin ver el problema.
O un equipo está averiado, o algo no hacéis bien del todo.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda con configuración BAOFENG UV 5R

Notapor Evaimag » 08 Abr 2018, 18:40

Como bien dice Henrio, este señor en su primer post dijo:
" Hola buenas soy radioaficionado en Palencia Capital ".
Ahora dice que ya no lo es y además pretende que se le ayude a hablar por una frecuencia que no debiera usar y con un cacharro que como máximo podría utilizar para la escucha y nada más.
Por mi parte no merece más atención.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con configuración BAOFENG UV 5R

Notapor pleite » 08 Abr 2018, 20:32

Telita
Última edición por pleite el 08 Abr 2018, 20:47, editado 2 veces en total
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Ayuda con configuración BAOFENG UV 5R

Notapor il-se » 08 Abr 2018, 20:35

creo que modulais de forma diferente, pero claro como sois radiaficionados seguro que sabreis arreglarlo,

saludos
Midland CT890
Anytone AT5555v6
President Taylor
President Washington
Yaesu FT-23
Yaesu VX-8
Antena Wilson Fiberstick 5
Antena Sirio
Antena Diamond X-200
il-se
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Nov 2017, 10:07


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro