AYUDA TECSUN PL660 MUCHO RUIDO....

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: AYUDA TECSUN PL660 MUCHO RUIDO....

Notapor Evaimag » 12 Abr 2018, 23:12

De acuerdo en todo con Porgadora, además si dice que en la azotea le pasa igual casi descartamos que sea algo de casa.
Pues sí que está difícil Barcelona para los radioescuchas.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA TECSUN PL660 MUCHO RUIDO....

Notapor Usuario1 » 13 Abr 2018, 00:04

Ese zumbido puede ser tanto de la propia radio como de fuera. En la azotea, si es un bloque, cerca suele estar la maquinaria del ascensor y los amplificadores de la antena de TV. Esos amplificadores también te meterán ruido.
¿Varía el ruido si acercas o alejas la mano de la radio, sin llegar a tocarla?.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: AYUDA TECSUN PL660 MUCHO RUIDO....

Notapor Biteone » 14 Abr 2018, 11:08

Bueno en casa he quitado todo y cuando digo todo es cortar la luz en el contador y sigue el ruido. Me falta probar en algun otro punto de la ciudad. Pero esto parece el amazonas todos los dias con lluvia.....
He visto en you tube este video, podria ser esto lo que me pasa el ruido es similar por no decir identico.
Os dejo el video para que evalueis y podais decirme vuestra opinion.
Gracias.
https://youtu.be/UOBvmu_xx_Y
Biteone
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 12:38

Re: AYUDA TECSUN PL660 MUCHO RUIDO....

Notapor Evaimag » 14 Abr 2018, 11:25

Como se lee justo al principio del vídeo, el problema le viene de la instalación eléctrica de un restaurante bajo su casa.
Esto te debe valer para ya que parece has descartado que sea de tu casa, pensar que puede ser de algún vecino como ya te han indicado, incluso de algún sitio ajeno a tu edificio.
A ver si cesa la pertinaz lluvia y sales un poco retirado de tu casa a probarlo.
Mi opinión personal es que al trasto no le pasa nada y el ruido viene de algo de lo comentado.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA TECSUN PL660 MUCHO RUIDO....

Notapor eb4fbz » 15 Abr 2018, 15:34

La escucha de la HF en las ciudades está cada vez más complicada. Estamos rodeados de aparatos eléctricos que generan mucho ruido, y en muchos casos más del permitido, me refiero a aparatos chinos que no pasan las certificaciones pertinentes (lámparas de led, cargadores...).

Vete con la Tecsun al campo y te darás cuenta de la diferencia.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: AYUDA TECSUN PL660 MUCHO RUIDO....

Notapor Biteone » 16 Abr 2018, 11:34

Bueno hoy he sacado la tecsun a la calle y me he dado una vuelta para los que conozcais barcelona deciros que en parque central y cerca deguineueta. Dos parques de la zona el ruido es minimo o nulo de hecho con la maxima ganancia de la antena y esta desplegada apenas 20 cm el s- meter marca 1 o nada y no se escucha la interferencia molesta.
Me doy una vuelta completa a la manzana dejando mi edificio en medio y en la calle de abajo no hay casi interferencia solo cuando me hacerco a mi calle y la de encima que es via julia llena de tiendas y el metro pasa por devajo de ella. Os dejo un plano en el que las lineas rojas es donde es imposible la interferencia y verde donde es minima o casi no hay.
Despues subi a casa apage un momento el ascensor y la antena comunitaria que si hacen interferencias pero un poco nadamas de hecho con ello apagado persiste insoportable quizas un poquito menos pero casi igual.
En vuestra opinion que debo hacer ahora ya que por lo visto descarto que sea mi aparato de radio que este averiado, como puedo eliminar esta interferencia. Puedo usar un cancelador de ruido o puede esta interferencia denunciarse. Ua que me estoy pensando en presentarme al examen de radioaficionado pero en estas condiciones como que me desanima. Como invertir en equipos si tengo este problema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Biteone
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 12:38

Re: AYUDA TECSUN PL660 MUCHO RUIDO....

Notapor Biteone » 16 Abr 2018, 11:35

Por cierto yo estoy donde el punto marcado en negro
Biteone
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 12:38

Re: AYUDA TECSUN PL660 MUCHO RUIDO....

Notapor Evaimag » 16 Abr 2018, 14:02

Al menos ya sabes que el trasto funciona, algo es algo.
Ahora lo difícil te va a ser encontrar la fuente del ruido, además si lo consigues no creo puedas eliminarla.
A ver si alguien te dice alguna forma de arreglar éso, yo hasta ahí ya no llego.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro