Para que sirven los subtonos?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Para que sirven los subtonos?

Notapor anacleto » 18 Jun 2018, 16:59

Tengo unas talkies Midland PMR y me he dado cuenta que aunque si con uno de ellos emito por ejemplo en el canal 8 subtono 65 desde el otro talkie también le escucho en el canal 8 aunque no tenga seleccionado ningun subtono. Eso si, para que me escuche el otro a mi yo también tengo que tener puesto el subtono 65.
Si la idea de los subtonos es para lograr un poco de privacidad y evitar interferencias de otros usuarios para que sirve entonces esto de los subtonos?
No le veo sentido...
anacleto
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2018, 16:22

Re: Para que sirven los subtonos?

Notapor Usuario1 » 18 Jun 2018, 17:23

El subtono se utiliza en zonas donde hay varios equipos trabajando en la misma frecuencia.
Fuera de PMR se puede utilizar; y de hecho se utiliza, para activar un repetidor. Incluso es utilizable como parte de llamada selectiva a uno o varios equipos, si están preparados, combinado con otro tipo de tonos.

En un equipo puesto a la escucha sin subtonos, vas a escuchar todo lo que se emita en esa frecuencia.

Si tienes seleccionado el mismo subtono que utiliza una emisión que te interese, cuando esa emiasón se produzca, la escucharás. Otras emisiones sin subtono o con un subtono diferente, en teoría no deberían molestarte, ni podrías escucharlas.
Si quieres algo de privacidad, tienes que codificar o (mejor aún) encriptar la emisión.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro