FRECUENCIA INVERSA

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

FRECUENCIA INVERSA

Notapor JandroVS » 27 Jun 2018, 17:11

Hola Buenas Tardes a Todos
Me gustaria que alguien me explicara lo que es en si la frecuencia inversa pues me he dado cuenta que tengo un walkie talkie que lo tiene y nose para que sirve (dynascan db-8d).
Gracias de antemano.
JandroVS
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2012, 13:02

Re: FRECUENCIA INVERSA

Notapor rusale » 27 Jun 2018, 18:16

hola....supongo que te refieres al "reverse" es para escuchar la frecuencia de entrada de un repetidor...en resumidas y mal dicho, para oir en directo a la gente que está usando el repetidor...saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: FRECUENCIA INVERSA

Notapor Henrio » 27 Jun 2018, 18:54

La verdad es que tal como planteas la pregunta, puede ser cualquier cosa. Ahora bien el DYNASCAN que indicas posee una forma de codificación/decodificación por Frecuencia Invertida, lo que permite que estando ambos transceptores en esta posición solo pueden escucharse entre ambos, es incomprensible la conversación para los demás equipos que estén en el mismo canal.
Existen por otra parte, sencillos programas que decodifican estas conversaciones, claro está, mediante proceso de la señal por un PC y también por cualquier otro transceptor que tenga esta misma alternativa.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro