Exámen

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Exámen

Notapor Luzyfer » 05 Nov 2018, 23:18

¡¡¡ Mañana me examino!!!!
Estoy tranquilo, pero tengo una duda que mañana resolveré: Las preguntas son como los test que aparecen en las páginas de internet, o luego no tienen nada que ver.
Porque he realizado todos los test y hay preguntas que no se las sabe nadie, sólo algún ingeniero electrónico, y justito....
Mañana veremos.
Luzyfer
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2018, 12:47

Re: Exámen

Notapor Escanerfrecuencias » 06 Nov 2018, 15:40

Hola.

En mi momento era tipo Test, comentándolo con un compañero que fue al Examen anterior, eran diferentes las preguntas... supongo que va por rotación.

Seguro que te saldrá bien, ya nos contarás...

Bienvenido nuevo EA! :)

Un saludo,

Escanerfrecuencias.es
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Exámen

Notapor Luzyfer » 06 Nov 2018, 20:00

Puesssssss.......mal
La parte de reglamentación, aprobada. La parte de electricidad.....suspendida. El aprobado estaba en 15 preguntas y he acertado 14. ¡¡¡por una!!!
La verdad es que esa parte ha sido bastante dura. Las preguntas copiadas de los test ( que he hecho muchos) eran 4 o 5, el resto bandas laterales, diodos, transistores, circuitos, impedancias, reactancias, esquemas, vamos, bastante durillo.
Salí del examen que no me lo creía, sobretodo viendo que he suspendido por UNA pregunta.
Ahora a esperar 2 meses para volver a presentarme, aunque la parte segunda me la guardan como aprobada.
Luzyfer
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2018, 12:47

Re: Exámen

Notapor Escanerfrecuencias » 06 Nov 2018, 22:40

Luzyfer escribió:Puesssssss.......mal
La parte de reglamentación, aprobada. La parte de electricidad.....suspendida. El aprobado estaba en 15 preguntas y he acertado 14. ¡¡¡por una!!!
La verdad es que esa parte ha sido bastante dura. Las preguntas copiadas de los test ( que he hecho muchos) eran 4 o 5, el resto bandas laterales, diodos, transistores, circuitos, impedancias, reactancias, esquemas, vamos, bastante durillo.
Salí del examen que no me lo creía, sobretodo viendo que he suspendido por UNA pregunta.
Ahora a esperar 2 meses para volver a presentarme, aunque la parte segunda me la guardan como aprobada.


Bueno amigo, no te preocupes que ya lo tienes medio hecho :)

Pues si que te lo han dicho rápido, recuerdo que cuando yo lo hice, los resulatado aparecieron en la web en 1 semana o así....

Un saludo y no te preocupes, en breves estás con tu EA!!!

Vamos hablando.

Escanerfrecuencias.es
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Exámen

Notapor elgrajo » 08 Nov 2018, 18:41

Pero aparte de los test has estudiado algo (al menos los resumenes que circulan por la web) ?

Los pocos que conozco que han suspendido ha sido por ni leerse siquiera los resumenes del libro de examen e ir al examen solo con los test realizados.

Un saludo y suerte en la proxima vez (que seguro apruebas).
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Exámen

Notapor rampus » 09 Nov 2018, 00:07

Pues creo que también puede haber sido eso, porque se intenten aprender las respuestas a base de hacer test y test, pero cuando aparece una pregunta un poco fuera de lo normal falta haber entendido la teoría.
Hay cosas como las funciones básicas de los componentes eléctricos y electrónicos, las partes y caracteristicas de un receptor, etc. Que hay que tenerlas más o menos controladas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Exámen

Notapor Luzyfer » 16 Nov 2018, 13:49

elgrajo escribió:Pero aparte de los test has estudiado algo (al menos los resumenes que circulan por la web) ?

Los pocos que conozco que han suspendido ha sido por ni leerse siquiera los resumenes del libro de examen e ir al examen solo con los test realizados.

Un saludo y suerte en la proxima vez (que seguro apruebas).

Pues además de hacer todos los test del mundo mundial, leí un libro de examen, y muchas páginas en internet.
Peeeeeeeero, si me preguntan cómo se dice "no te oigo bien" en lenguaje Q, pues dudo entre QSX o QSO. Así había 4 o 5
Y muchos gráficos donde hay que saber qué elemento hay que poner en una construcción de una emisora. Y Ohmios, amperios y reactancias a mogollón. Y resonancias, y.....
Y claro, uno lleva toda la vida dedicado a la medicina, y estos son recuerdos del bachiller y poco más.
Así que ahora a esperar dos meses y repetir el examen de la prueba 1, el de la 2 me lo guardan como aprobado.
Y el equipo digital ahí aparcado, preparado y listo.
Pero bueno, al menos escucho y hablo un poco, sobretodo con Hispanoamérica, que no son tan puntillosos y explicando lo que hay te entienden.
Me ha pasado varias veces en España que o bien no contestan directamente o te cortan enseguida. Y sólo saludo y pregunto si se oye bien, no sea que guarde el equipo y en Enero vea que no funciona y el chino se haya esfumado.
Es lo que hay y esperaré a Enero.
Luzyfer
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2018, 12:47

Re: Exámen

Notapor elgrajo » 16 Nov 2018, 16:13

Luzyfer escribió:
elgrajo escribió:Pero aparte de los test has estudiado algo (al menos los resumenes que circulan por la web) ?

Los pocos que conozco que han suspendido ha sido por ni leerse siquiera los resumenes del libro de examen e ir al examen solo con los test realizados.

Un saludo y suerte en la proxima vez (que seguro apruebas).

Pues además de hacer todos los test del mundo mundial, leí un libro de examen, y muchas páginas en internet.
Peeeeeeeero, si me preguntan cómo se dice "no te oigo bien" en lenguaje Q, pues dudo entre QSX o QSO. Así había 4 o 5
Y muchos gráficos donde hay que saber qué elemento hay que poner en una construcción de una emisora. Y Ohmios, amperios y reactancias a mogollón. Y resonancias, y.....
Y claro, uno lleva toda la vida dedicado a la medicina, y estos son recuerdos del bachiller y poco más.
Así que ahora a esperar dos meses y repetir el examen de la prueba 1, el de la 2 me lo guardan como aprobado.
Y el equipo digital ahí aparcado, preparado y listo.
Pero bueno, al menos escucho y hablo un poco, sobretodo con Hispanoamérica, que no son tan puntillosos y explicando lo que hay te entienden.
Me ha pasado varias veces en España que o bien no contestan directamente o te cortan enseguida. Y sólo saludo y pregunto si se oye bien, no sea que guarde el equipo y en Enero vea que no funciona y el chino se haya esfumado.
Es lo que hay y esperaré a Enero.


Pues sabiendo donde fallas repasalo unas cuantas veces mas y listo, las preguntas que hacen suelen ser sencillas, aunque alguna bastante rebuscada y la cual muchos fallariamos.

Legalmente no puedes hablar con una estacion pirata, unicamente para decirle que abandone la frecuencia , corres el riesgo de que te sancionen y te retiren la licencia, por eso nadie o casi nadie de españa querra hablar contigo sin licencia.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Exámen

Notapor Luzyfer » 16 Ene 2019, 11:08

Al fin hoy ¡¡¡aprobado!!!
Las preguntas salen de los test como un 40%, el resto.....
Luzyfer
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2018, 12:47

Re: Exámen

Notapor Luzyfer » 16 Ene 2019, 16:50

Y ahora, una pregunta:
Supongo que es bueno asociarse, pero.....Federacion Digital, URE,....¿una de ellas, las dos....u otra?
Perdonar, pero soy muy novato y no sé qué hacer.
Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias.
Luzyfer
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2018, 12:47

Re: Exámen

Notapor fbandido » 17 Ene 2019, 08:05

Luzyfer escribió:Al fin hoy ¡¡¡aprobado!!!
Las preguntas salen de los test como un 40%, el resto.....


Enhorabuena Luzyfer, uno más a la saca.............. :lol: :lol:
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: Exámen

Notapor Luzyfer » 17 Ene 2019, 15:30

Tengo que contar algo sobre mi experiencia con Telecomunicaciones de Bilbao.
¡Excelente!
Amables, rápidos y eficaces.
El miércoles me examino, seguido voy al registro y hoy jueves (24 horas después) me envian un email con el identificativo y el carnet de radioaficionado.
Todo en 1 día.
EA2EQN Fernando
Y luego vendrá por correo ordinario.
Chapó
Luzyfer
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2018, 12:47

Re: Exámen

Notapor Sintasol » 17 Ene 2019, 18:07

LucyFer:

Pues ya metido en faena aprovecha y sácate el ID DMR que es gratis.

Este es el enlace https://register.ham-digital.org/

Tarda unas 24 horas y solo necesitas una foto de tu licencia.

Lo siguiente, darte de alta en qrz.com, que es una base de datos que todo el mundo y todos los programas consultan. Enlace https://www.qrz.com/

Tampoco está mal el alta en eqsl , y este es el enlace https://www.eqsl.cc/qslcard/Index.cfm

Como "Libro de Guardia" yo te recomiendo el Log40m , pero hay un montón. Enlace http://www.log4om.com/

y para ir trasteando con lo que es un "cluster" entra aquí http://www.clusterea.com/

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Exámen

Notapor elgrajo » 18 Ene 2019, 07:21

Enhorabuena por el aprobado.

Sobre lo de asociarte pues de tu mano queda, yo soy de fediea únicamente por el seguro de antenas.

Sobre lo que te ha dicho sintasol coincido en todo con el, aunque como cluster te recomendaría dxfun y como libro de guardia swisslog.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Exámen

Notapor rusale » 18 Ene 2019, 07:38

Opciones....hay como colores...muchas, y no es que sean mejores, ni peores...solo distintas...Vayamos por partes:

-URE: Es la organización nacional más grande, en la cuota (90 euros/año) incluye muchas cosas...pero las mejores; Seguro de Antena, Revista mensual con envio a tu casa, Acceso a la web y zonas solo para socios de la misma, Envio de tarjetas QSL ilimitado, Red de repetidores Nacionales...Más info: https://www.ure.es/campana-promocion-nuevos-socios/

-CLUSTER: Dxfun...es multi plataforma, y con una interface muy agradable, el sistema de filtro por bandas es muy cómodo. Yo también lo uso.

-LIBRO DE GUARDIA: Radioges (lo puedes decargar gratis de su web), está en español...y lo uso hace 10 años...me siento agusto con el y me manejo a tal fin. Decirte que hay opciones mejores, y más completas...pero para lo que yo requiero esta me sobra por los "4 costados".

-DMR: Como bien te dicen, sacáte el ID para DMR, es gratis, y desde 70 euros tienes walkys con esa tecnología que te sirven para DMR (Digital) y Analógico (la radio de toda la vida)...todo el mogollón de tráfico esta a fecha de hoy en DMR, lo disfrurarás mucho. En esta web puedes ver los repetidores cercanos a tu casa: www.cqdmrmap.com

Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Siguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1