Duda para antena de Anytone D868UV

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Duda para antena de Anytone D868UV

Notapor fbandido » 21 Dic 2018, 12:54

Al tema, me he puesto ya las pilas con el equipo, programado todo y la verdad es que funciona muy bien y lo veo muy completo. El tema es que lleva una antena rígida el equipo y que parece que recepciona bien.

Al margen de este equipo tengo una retevis 771 (amazón) de 37 cm, que puesta en mi baofeng 82 funciona correctamente, pero también dudo de si realmente obtengo beneficios con ella (en radio FM si se nota), en VHF/UHF, tengo mus dudas. La retevis puesta en el Anytone, no parece que obtenga beneficio alguno.

Entonces la pregunta es si alguien que disponga de este equipo ha cambiado la antena por una nagoya o diamond y si han notado mejorías.

Se admiten sugerencias.

muchas gracias a todos.
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: Duda para antena de Anytone D868UV

Notapor Jack Griffin » 08 Ene 2019, 09:42

Pues mira, justo en la ultima feria ham de Cerdanyola compré una Komunica flexible para mis 2 walkies: un yaesu ft65 y el anytone que comentas y justo probandolo en el exterior con la antena de serie no llegaba a un repe echolink y al cambiarla, ese poco de ganancia extra, hacia que si que pudiese pincharlo.
Así que a tu respuesta: si, algo ganas. Pero sobre todo en analógico. En digital no he podido comprobarlo
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]