¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor skynet3 » 01 May 2019, 09:20

Krauss escribió:
skynet3 escribió:Yo voy muy tranquilo por la calle con mi walky en el cinturón y mis licencias en mi cartera.


¡Y se enorgullece de ser un friki¡ :shock:
Como está el País madre...

Yo soy radioaficionado, lo insultos te los guardas. No sé que haces en este foro...
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor Jack Griffin » 01 May 2019, 09:27

skynet3 escribió:
Krauss escribió:
skynet3 escribió:Yo voy muy tranquilo por la calle con mi walky en el cinturón y mis licencias en mi cartera.


¡Y se enorgullece de ser un friki¡ :shock:
Como está el País madre...

Yo soy radioaficionado, lo insultos te los guardas. No sé que haces en este foro...


Como si eres el Papa de Roma... Lo cortés no quita lo valiente.
Es que a grandes rasgos y exagerándolo un poco has venido a decir que un policía o un soldado pueden ir exhibiendo su arma reglamentaria cuando no están de servicio porque cuando si están de servicio así se les exige.

P.D: Yo también soy radioaficionado y lo que has dicho es una barbaridad, vamos
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor skynet3 » 01 May 2019, 09:38

Pero vamos a ver, yo sólo he dicho que llevo mi walky en el cinturón y voy escuchando mis frecuencias permitidas según licencia tranquilamente por la calle, y nadie me puede decir nada, y si me piden la documentación se la enseño y punto, todo en regla, no sé a que viene este ataque hacia mi persona.Remer es un servicio altruista que no tiene nada que ver con una agrupación de protección civil, con lo cual, eso de estar de servicio no procede en este asunto, porque entonces estaría de servicio 24 horas, y no es asi, Remer te autoriza a tener tu equipo de radioaficionado abierto, lógicamente para emitir en sus frecuencias, para hacer ejercicios de comunicaciones, controles etc... A cualquier hora y dia, no hay servicio, es que creo que no se me ha entendido.Mi comentario simplemete va por el camino que si llevas todo en regla no has de preocuparte por nada. Yo uso mis walkys a diario, sea en casa o en la calle, y disfruto mucho de mi afición.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor escanextor » 01 May 2019, 10:53

skynet3 escribió:
escanextor escribió:
skynet3 escribió:Y si además de llevar tu licencia de radioaficionado perteneces a REMER (Red de Emergencia de Protección Civil), ya puedes llevar el walky abierto de banda que no pasa absolutamente nada, pues al pertenecer a esta entidad de la subdelegación del gobierno te obliga a tener tu equipo abierto para poder transmitir en las frecuencias de REMER, junto con esa acreditación y la licencia de radioadicionado le das un zasca en toda la boca al guardia de turno. Yo voy muy tranquilo por la calle con mi walky en el cinturón y mis licencias en mi cartera.


Estas MUY EQUIVOCADO.-Por mucho que tengas o seas de REMER,solo te faculta llevar equipo en servicio,no cuando tú quieras fardear de equipos--
ya puedes llevar el walky abierto de banda que no pasa absolutamente nada,pos sólo te falta llevar un altavoz para que te escuchen--Por favor seamos más serios!!!!--salud

Vamos, que no sabes ni lo que es Remer.... Mejor te estás calladito Juanito, que si no sabes de algo mejor no digas nada.


[b]Mira para tu información : Mi padre ( q.e.p.d ) fué jefe de REMER aqui en Barcelona,el estava en el Gobierno Civy era el segundo .-O sea que no chulees tanto,seguro que si tienes coche llevas incluso el pirulo azul para ir fardeando,esas cosas son las que le iritaban a mi padre,que con el rollo de Remer y Protección Civil,habian unos cuantos que se creian el rey del mambo---salud[/b]
Avatar de Usuario
escanextor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2019, 21:55
Ubicación: Barcelona City

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor Krauss » 01 May 2019, 21:35

Bueno, vamos a tratar de apaciguarnos un poco.
Lo primero, por mi parte decirle a skynet3 que le pido mis disculpas, ya que veo se ha ofendido, pero que quede bien claro que llamarle "friki" no es ningún insulto, solo una manera de vivir -distinta a la de la mayoría- pero que se acepta como tal, aunque choque con lo que yo, y otros entendemos.
De la misma forma que tú decías que tienes licencia de radioaficionado y sacas el walkie colgado del cinturón cuando vas de paseo, yo te voy a poner otro ejemplo en el caso de mi hermano que no es "friki". Mi hermano Victor tiene como hobby el tiro olímpico y normalmente los fines de semana acude a un club a practicar. Evidentemente tiene licencia de armas y pasa revisión de sus armas anualmente. Pero yo jamás le he visto que lleve su SMITH & WESSON al cinto. La lleva en una cartera tipo portafolios perfectamente disimulada, aún cuando la Licencia que porta, le permita llevarla a la vista. ¿Entiendes ahora por qué dije lo de "friki"?.

skynet3 escribió:Remer es un servicio altruista que no tiene nada que ver con una agrupación de protección civil,


Aquí te dejo un enlace a la web de Protección Civil en que habla de REMER
http://www.proteccioncivil.es/que-hacem ... esentacion
Para que si te parece corrijas aquello de:

skynet3 escribió:Vamos, que no sabes ni lo que es Remer.... Mejor te estás calladito Juanito, que si no sabes de algo mejor no digas nada.


Y te lo apliques tú en el pecho cual sinapismo o cataplasma sanitaria. :angel:
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor Jack Griffin » 02 May 2019, 07:48

Yo es lo que iba a decir... Para mi que REMER es una "division" por asi llamarlo de Proteccion Civil.
Lo que no tiene "nada" que ver es EMCOM
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor Felixelmejor1 » 26 Jul 2020, 02:27

Pues yo desde que me saque la licencia voy a todos lados con el baofeng uv5r y me lo a visto la policía local y policía nacional y de momento ni me an pedido licencia un saludo
Estación base Jopix Kingston 11 metros antena sirio gp7
Estación móvil jopix pt 31, antena Santiago 1200 con base de iman
Walkie Lafayette uraro 11 metros
Pareja walkie uv-5r

EA5
Felixelmejor1
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 05 Oct 2018, 04:52

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor Tetrapedro » 26 Jul 2020, 21:26

Ahora te compras aquí: https://www.google.es/search?q=placas+p ... 52&bih=575
Una placa de estas, te la plantas en la pechera y ya verás como te saludan todos militarmente :angel:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor JOSEMAN » 27 Jul 2020, 16:07

HOLA: Con respecto, y con respeto a todo lo dicho antes, parece que si llevas un walky y algún poli te pregunta que eso para que lo usas, debes mostrar tu licencia de radioaficionado por lo menos.

Pero en mi caso, suelo llevar siempre que paseo al perro, o un walky TX RX Kenwood TH F7 o un Icom R5 que es solo un receptor multibanda. Que yo sepa, no existe la licencia oficial de escucha, con lo cual sería ilegal llevar e incluso poseer ese equipo.

LLevo haciéndolo casi 35 años. La única vez que me pasó algo con la Guardia Civil fue en 1995, me pararon en un camino rural a ver quien era, y al ver la radio que
llevaba en el asiento de al lado del piloto me preguntaron que si eso era una emisora; les dije que si y un guardia me dijo en plan chulo: " documentación del aparato ".

Ahí ya le pregunté que " ¿ que es la documentación del aparato ? ", y me dijo: la factura de compra.

Obviamente no la llevaba, pero me defendí diciendo que si tenemos que llevar la factura de lo que llevamos encima, pues mal rollo. Le dejé caer que si él llevaba
la factura de las gafas Reyban que tenía puestas, y con intención de mandarme a tomar por culo me dijo : " venga, circule ", y me fui.

En resumen, creo que se puede llevar cualquier equipo de TX / RX o de RX solo, pero lo que no se admite es la divulgación de lo que se escuche.

Supongo que en esto hay un vacío fronterizo entre legal/no legal, pero de momento no resulta agobiante. No obstante, recomiendo que no se vaya alardeando de que
escuchamos a la poli, a los de seguridad, a los barcos, y a los aeropuertos ( aprovecho para tocar la fibra sensible y recordar que en este foro hay enlaces a escuchas de torres de control en directo, que supongo que son enlaces públicos y legales, si no, ello sería causa de que nos detengan a todos los usuarios.

Es algo como las navajas: yo he navegado algunos años y todos los que navegamos llevamos una navajita (instrumento bastante útil ).
En aeropuertos se me ha olvidado alguna vez dejarla en casa y me la han requisado ( no me importa porque son de las mas baratas ), pero algún guardia se ha puesto gallito diciendo que eso es un arma, sobre todo si pasa de 10 cm la hoja y hay que denunciar. Pero no lo han hecho nunca. ( Si hay alguien de Albacete que se manifieste ).

Vista la medida de la hoja de las armas blancas, os sugiero que echéis un vistazo al cajón de los cubiertos de vuestra cocina, y todos a la cárcel.

Saludos a todos. Tomaos un ron, ( o dos )
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2009, 15:58

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor Tetrapedro » 27 Jul 2020, 21:33

JOSEMAN escribió:Supongo que en esto hay un vacío fronterizo entre legal/no legal, pero de momento no resulta agobiante. No obstante, recomiendo que no se vaya alardeando de queescuchamos a la poli, a los de seguridad, a los barcos, y a los aeropuertos ( aprovecho para tocar la fibra sensible y recordar que en este foro hay enlaces a escuchas de torres de control en directo, que supongo que son enlaces públicos y legales, si no, ello sería causa de que nos detengan a todos los usuarios.


Creo que es el mejor consejo que se puede dar, el de no alardear en público que llevamos un transceptor o receptor. Bien entendido que si llevas tu licencia de Radioaficionado, estas perfectamente capacitado para llevar el terminal, pero... siempre existe un pero, puedes estar emitiendo o escuchando en frecuencias no autorizadas para los radioaficionados, puedes llevar un equipo no homologado en Europa, etc.
Motivos no faltan para que un agente de la autoridad te pare y te haga pasar un mal rato. En este foro hay unos cuantos ejemplos de lo que digo. Así que lo mejor es llevar el walkie oculto entre la ropa y un pinganillo en la oreja como si estuvieras escuchando música.

Saliéndome del tema y sobre el tema de las navajas que dice JOSEMA, me ha recordado que yo también cuando voy de viaje o hacer turismo, suelo llevar una navaja multifunción, la de la cruz blanca, que siempre te saca de algún apuro. Normalmente la suelo facturar en la maleta, pero en cierta ocasión la llevaba en un bolso de mano y al pasar el control en el aeropuerto de Orlí en París, saltaron las alarmas: ¡¡un couteau!! dijo la operadora del control de equipajes. El primer sorprendido fui yo que ni me acordaba de que había metido allí la navaja. El caso fue que les debí de dar lástima y la navaja en lugar de ir a parar al cajón de los requisados, la metieron en un sobre con mi nombre y se la dieron al piloto, quien me la entregó cuando llegamos al aeropuerto español. Hay que reconocer que todavía queda gente buena.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: ¿Es legal hacer radioescucha de vigilantes de C.C.?

Notapor ldiego » 31 Jul 2020, 11:44

JOSEMAN escribió:HOLA: Con respecto, y con respeto a todo lo dicho antes, parece que si llevas un walky y algún poli te pregunta que eso para que lo usas, debes mostrar tu licencia de radioaficionado por lo menos.

Pero en mi caso, suelo llevar siempre que paseo al perro, o un walky TX RX Kenwood TH F7 o un Icom R5 que es solo un receptor multibanda. Que yo sepa, no existe la licencia oficial de escucha, con lo cual sería ilegal llevar e incluso poseer ese equipo.

LLevo haciéndolo casi 35 años. La única vez que me pasó algo con la Guardia Civil fue en 1995, me pararon en un camino rural a ver quien era, y al ver la radio que
llevaba en el asiento de al lado del piloto me preguntaron que si eso era una emisora; les dije que si y un guardia me dijo en plan chulo: " documentación del aparato ".

Ahí ya le pregunté que " ¿ que es la documentación del aparato ? ", y me dijo: la factura de compra.

Obviamente no la llevaba, pero me defendí diciendo que si tenemos que llevar la factura de lo que llevamos encima, pues mal rollo. Le dejé caer que si él llevaba
la factura de las gafas Reyban que tenía puestas, y con intención de mandarme a tomar por culo me dijo : " venga, circule ", y me fui.

En resumen, creo que se puede llevar cualquier equipo de TX / RX o de RX solo, pero lo que no se admite es la divulgación de lo que se escuche.

Supongo que en esto hay un vacío fronterizo entre legal/no legal, pero de momento no resulta agobiante. No obstante, recomiendo que no se vaya alardeando de que
escuchamos a la poli, a los de seguridad, a los barcos, y a los aeropuertos ( aprovecho para tocar la fibra sensible y recordar que en este foro hay enlaces a escuchas de torres de control en directo, que supongo que son enlaces públicos y legales, si no, ello sería causa de que nos detengan a todos los usuarios.

Es algo como las navajas: yo he navegado algunos años y todos los que navegamos llevamos una navajita (instrumento bastante útil ).
En aeropuertos se me ha olvidado alguna vez dejarla en casa y me la han requisado ( no me importa porque son de las mas baratas ), pero algún guardia se ha puesto gallito diciendo que eso es un arma, sobre todo si pasa de 10 cm la hoja y hay que denunciar. Pero no lo han hecho nunca. ( Si hay alguien de Albacete que se manifieste ).

Vista la medida de la hoja de las armas blancas, os sugiero que echéis un vistazo al cajón de los cubiertos de vuestra cocina, y todos a la cárcel.

Saludos a todos. Tomaos un ron, ( o dos )


Coincido contigo. Con sentido común no creo que pase nada. Ahora bien, te puede tocar a un agente con un mal día que te busque tres pies al gato, por eso lo mejor en mi opinión, llevar todo lo más legal posible. Saludos.
Avatar de Usuario
ldiego
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2007, 15:22
Ubicación: IN71oo

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]