Equipos homologados

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Equipos homologados

Notapor Shimbad » 12 Jun 2019, 22:58

Buenas a todos. Según tengo entendido, (corregirme si me equivoco), todos los equipos utilizados ya sea por radioaficionados, cebeístas y radioescuchas, deben de estar homologados por la Comunidad Económica Europea y deberán llevan un sello o adhesivo con el logo CEE, para dar fé de que se ajustan a la normativa vigente en Europa. Entonces para todos aquellos equipos fabricados con anterioridad a nuestra entrada en la CEE, y todavía funcionan perfectamente, qué pasa con ellos?. 73
Shimbad
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jun 2019, 18:07

Re: Equipos homologados

Notapor Sintasol » 13 Jun 2019, 08:30

Buenas shimbad:

Si el equipo es de una marca "buena" pides la documentación por email a la empresa, que están muy acostumbrados a ello, te la envían y la presentas en telecomunicaciones y listo.
Si la empresa ya no existe o es "rarita" pues procedimiento parecido, buscas la documentación, probablemente en internet, y el resto lo mismo.
Telecomunicaciones se encuentra muchas veces con estos casos y lo resuelven fácil. Llámalos y te envían el formulario a rellenar.

Un saludo

P.D. Un compañero de aquí está actualmente homologando una Kenwood de los 80, le pregunto correos y formularios y por aquí mismo te complemento.

Edito: ya me ha contestado, te copio y pego su respuesta:

"Tiene que llamar al servicio técnico y ellos se pone en contacto con el servicio oficial y luego cuando tenga la respuesta se lo envía al correo electrónico, luego el escrito se lo envía a telecomunicaciones"
"Yo no lo he enviado toda vía porque no tengo la antena puesta, pero se envía con el formulario de autorización del montaje"
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Equipos homologados

Notapor rampus » 13 Jun 2019, 17:36

Ojo con el mercado "de verdad" y el chino que ellos llaman "China Export" con todo el morro.

Imagen
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Equipos homologados

Notapor eb4fbz » 13 Jun 2019, 17:40

Los radioaficionados pueden operar con equipos que no tengan marcado CE, bajo su responsabilidad, al igual que pueden operar con equipos construidos por ellos mismos. No así los cebeistas o resto de usuarios de equipos de comunicaciones.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Equipos homologados

Notapor Shimbad » 17 Jun 2019, 18:20

Hola eb4fz. Cuando hablas de la posesión "bajo su responsabilidad", de equipos no homologados por radioaficionados con autorización, y la prohibición de estos equipos a los cebeístas. Porque ese "bajo su responsabilidad" afecta también a los cebeístas, por lo cual no veo la diferenciación según tú exposición entre ambos colectivos en ese asunto concreto.
Shimbad
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jun 2019, 18:07

Re: Equipos homologados

Notapor eb4fbz » 17 Jun 2019, 23:00

Shimbad escribió:Hola eb4fz. Cuando hablas de la posesión "bajo su responsabilidad", de equipos no homologados por radioaficionados con autorización, y la prohibición de estos equipos a los cebeístas. Porque ese "bajo su responsabilidad" afecta también a los cebeístas, por lo cual no veo la diferenciación según tú exposición entre ambos colectivos en ese asunto concreto.


Negativo, los cebeistas están obligados a usar equipos homologados, en ninguna parte de su reglamento hay ninguna excepción que permita el uso de equipos autoconstruidos como sí la hay en la de los radioaficionados.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]