Repetidores loro para pmr (O_O)

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Repetidores loro para pmr (O_O)

Notapor motonda » 09 Dic 2019, 18:33

buenas, resulta que el sabado estuve haciendo senderismo con mis walkies y subido a una cumbre de 1200m aqui en cantabria, con el pmr y el canal de 7-7 hago una prueba de distancia y me contestan desde el parque natural cañon del rio lobos, que está entre burgos y madrid, la cosa es que me dicen que es un grupo de montaña de allá de castilla y leon que estan haciendo una prueba con un repetidor loro, todo lo que decia yo, se repetia al cabo de un rato y lo mismo con ellos, acabo de buscar sobre el tema aqui en el foro y en google y vamos, que no me entero muy bien de que va el rollo, la cosa es, que midiendo la distancia en google maps, entre donde estaba yo ( pico jano ) y los del parque ese, son 160km de distancia en linea recta, alguna explicacion sencilla y entendible de para que vale eso y como se puede alcanzar tanta distancia con un pmr??? gracias!
motonda
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2019, 14:37

Re: Repetidores loro para pmr (O_O)

Notapor Tetrapedro » 09 Dic 2019, 20:09

Se trata de un repetidor en "simplex" en el que se adapta un PMR a un grabador y lo que hace es repetir inmediatamente que se corta la modulación que recibe (y que ha quedado grabada) la vuelve a emitir, de aquí lo de "loro". Si colocamos este dispositivo en un lugar alto y despejado y le añadimos una buena antena ya tenemos una cobertura muy superior a la de un simple PMR. Si además de la antena le aumentamos la potencia y en lugar de 0,5 Wat. que son los permitidos, le colocamos un transmisor de 5 Wat. como los utilizados en UHF puedes llegar muy, muy lejos. Pero siempre teniendo en cuenta que estas fuera de la Ley, ya que los PMR están autorizados únicamente con una potencia de 0,5 Wat. y con una antena incorporada en el propio terminal.
En el caso que indicas, supongo que el "loro" estaría situado en alguna altura fuera del Cañón de Rio Lobos, ya que como se desprende esto es un cañón (desfiladero) que se halla en Soria, muy cerca de Burgo de Osma.

Te saluda un paisano de Torrelavega.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Repetidores loro para pmr (O_O)

Notapor motonda » 09 Dic 2019, 20:15

yo estaba con un pmr de serie sin nada modificado, entonces ellos estarian con un baofeng quizas que tienen 4 o 5 W y el repetidor ese, pues creo recordar que era un equipo de montaña o como un grupo de rescate de montaña o algo asi, memoria la mia... gracias paisanoo!!!! saludos desde la costa cantabra!!
motonda
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2019, 14:37

Re: Repetidores loro para pmr (O_O)

Notapor rusale » 10 Dic 2019, 07:22

Aquí se explica un poco todo:

viewtopic.php?f=35&t=38499&p=184626&hilit=hontoriano#p184626

Y concretamente, tu caso, se explica en este post que copio y pego:

"Hola soy Hontoriano, hoy hemos tenido gran actividad en Castilla y León, desde nuestro receptor que tenemos ubicado en un monte de gran altitud, se han escuchado senderistas por la Cueva de los Franceses, montañeros en Soria, en picos de Urbión, Cantabria y también la Riója.
Desde hace un par de años que llevamos promocionando el uso de los PMR en CyL, hemos elaborado un mapa con muchos lugares donde hemos contactado o han contactado unos y otros con diversos equipos.

Nosotros tratamos de estar en escucha todo el tiempo que podemos, para ayudar posibles solicitudes de personas en montaña. Nosotros e incluso los compañeros iniciadores de Canal 77 , dejamos muy claro que esto no es un sistema para emergencias en montaña, no es un sistema oficial de emergencias, de rescatadores, etc, es un sistema simple que facilita la comunicación entre montañeros , senderistas para que puedan contactar con otros equipos, y por supuesto también con otras personas que siempre estamos en bases, escuchando."



Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Repetidores loro para pmr (O_O)

Notapor motonda » 10 Dic 2019, 08:08

Muchas gracias rusale, serian ellos fijo :clap: :clap: :clap: :clap:
motonda
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2019, 14:37


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]