Novato en demanda de buen consejo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Novato en demanda de buen consejo

Notapor cap » 22 Mar 2021, 18:52

Buenas tardes os explico un poco el tema pero lo mas breve posible,necesito consejo sobre antenas,tengo un proyecto de travesia del atlantico y posible un poco mas estoy preparando una embarcacion para ello cuento con un icom 710 con antena back que funciona de maravilla ahora he adquirido un pcr 2500 tambien de icom y un ic 7000 con un pactor dos estos equipos los quiero de respeto para poder recibir partes meteo,fax etc que antenas me aconsejariais teniendo encuenta que lo que quiero es por un lado poder recibir y transmitir en vhf y uhf y hf con el ic 7000 pero con el escaner pcr me interesaria recibir principalmente la onda corta hasta los 30mhz y luego la banda de vhf por los satelites meteo tener en cuenta que en una embarcacion no se cuenta con mucho sitio y aunque no me sobras las kas prefiero gastar una vez y que sea buena que chollos que luego tenga que volver a invertir,ya de paso os dire que estoy en proceso de sacar el ea,y si conoceis algun tutorial que me pueda ayudar con el pactor meteo,navtex etc os estaria agradecido ya que partir desde cero es bastante duro y cuando se cuenta con algo de ayuda siempre es de agradecer soy amigo de ayudar de la misma forma que solicito eso si claro en los temas que domino gracias a todos y perdonar por extenderme demasiado espero que alguien me ponga sobre una pista buena sobre todo esto que solicito gracias anticipadas cap
cap
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2020, 19:34

Re: Novato en demanda de buen consejo

Notapor rampus » 22 Mar 2021, 22:19

¿Qué es una antena back?

Cuesta bastante leer todo el texto sin puntos aparte ni separaciones.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Novato en demanda de buen consejo

Notapor Maceo » 23 Mar 2021, 12:08

En mi opinión, creo que lo mejor sería que te informases en un club náutico o en alguna cofradía de pesca de tu zona. Quizá no es necesario tanto aparato para lo que pretendes y una solución con equipos náuticos sería más aconsejable puesto que están dedicados a esa actividad.
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Novato en demanda de buen consejo

Notapor cap » 23 Mar 2021, 22:59

Buenas tardes una antena de back se puede decir que es un hilo largo que va desde la popa hasta lo alto del mastil,de momento he conseguido un balun magnetico que dicen que para recepcion va muy bien,una antena QFH para recepcion de imagenes satelite y ahora va ha ver si alguien me pone sobre la pista,he leido aqui en el foro sobre las antenas MT,DX 500 o LOWE y parece que son muy buenas y dado el espacio que ocupan seria lo ideal para mi proyecto saludos para todos a ver si me podeis echar una mano gracias
cap
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2020, 19:34


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]