Pregunta sobre la interferencia en una frecuencia

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Pregunta sobre la interferencia en una frecuencia

Notapor 77Dark » 29 Oct 2020, 03:12

Hola! Soy nuevo en el grupo y quería saber si era normal el tener interferencia en un equipo nuevo que me he comprado.
Hace poco que estoy con los handys y mi abuelo tenia un Baofeng UV-B6 donde tenia la frecuencia policial, hace unos días yo me compre el Baofeng UV-9R, los primeros días anduvo bien pero de vez en cuando empezaba a tener mucha interferencia constantemente, con el UV-B6 podía escuchar perfectamente, pero en este equipo nuevo no se el por que pero me pasa que de vez en cuando aparece esa interferencia (aunque no estén hablando en la frecuencia), probando con el otro handy andaba de diez, puse ambos equipos andando en la misma frecuencia y solo el mio hacia eso.
Ayer descubrí que el handy UV-B6 tenia el nivel de SQL al 5 y el mio estaba a 3, así que lo acomode en 5 y se corrigió hasta hoy, que volvió a hacer lo mismo, aun subiéndolo hasta 6 o 7, según me dijo un conocido que sabe de equipos era normal que hiciera eso, pero por que tener interferencia en un handy con mas potencia? con ambos puedo escuchar bien la frecuencia pero de vez en cuando en este handy empieza sola a hacer eso (ademas que la pantalla empieza a destellar una y otra vez), es como si estuvieran pulsando constantemente para hablar pero solo fuera un mensaje de milésimas.
Muchas gracias!
Saludos!
77Dark
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2020, 02:13

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]