Soft para walkie dynascan db-l84.

Software para controlar el escaner por PC.

Soft para walkie dynascan db-l84.

Notapor jaimillo » 20 May 2011, 20:55

Hola.
Recientemente he comprado un walkie dynascan db-l84, y no soy capaz de conectarlo al PC.
Tengo un cable USB --> Jack,s Mic/EAR.

He instalado los drivers, y el PC (con Windows 7) reconoce el puerto serie.
Lo he configurado como COM1, y en el soft KG-UVD1P (2.0), aparece el COM1 pero al darle a leer, pasan unos segundos y sale el mensaje "Failed connection".
He probado a conectar primero el walkie, conectarlo al darle a leer, etc. pero na de na.
Tambien he probado con otros programas bajados de wouxun.com pero al final sale el mismo mensaje.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: Soft para walkie Dynascan DB-L84.

Notapor jaimillo » 21 May 2011, 20:55

Me autorespondo:

Aprovechando que esta tarde he tenido un rato para trastear, y al final he podido comunicarme con el walkie, os comento mi experiencia ya que al parecer no hay mucha información sobre este equipo:

Como dije en mi anterior post, después de instalar el driver del cable de datos USB para este walkie, (el cable es el que se usa para casi todos los walkies chinos) estuve intentando comunicarme con el, con el programa KG-UVD1P y al no poder hacerlo, me bajé otros programas de la web de wouxun.com, pero con todos ellos me daba el error "Failed connection".

Buscando en Google, casi todos los cables de datos, utilizaban el programa KG-UVD1P o alguno similar. Pero en la web de /www.thiecom.de/ hay un programa llamado dbl84:

http://www.thiecom.de/ftp/dynascan/dbl84/software/

He bajado el fichero con extensión .rar, lo he descomprimido, pero al ejecutarlo daba un fallo en ingles (de esos que dan gustito) que faltaba registrar un fichero .OCX :?. o algo así.

He probado a instalarlo usando el solucionador de problemas de compatibilidad y al final como no se solucionaba he seleccionado "notificar el problema a Microsoft y buscar solución en línea" y al momento ha arrancado el programa. Supongo que Windows se habrá bajado el parche que le hacía falta.

Por lo poco que he visto, con este soft, se pueden gestionar las memorias, abrir de bandas, etc.

Aquí os pongo una captura del programa una vez arrancado:

Imagen

Resumiendo:

- Cable USB (Comprado en eBay por 5 $). No se si se puede poner la web donde lo he comprado, si alguien la quiere, se la envío por mensaje privado.
- Sistema Operativo Windows 7 Home Premium.
- Programa dbl84.

Espero que esto le sirva a alguien. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: Soft para walkie dynascan db-l84.

Notapor jaimillo » 26 May 2011, 21:39

He subido el programa DB-L84.exe junto con unos drivers para el cable USB, al el siguiente enlace:

http://www.megaupload.com/?d=CTHL3MM4

También he puesto dos imágenes, que muestran los valores del walkie con las bandas bloqueadas (144 ...146 MHz y 430 ... 440 MHz) y con las bandas abiertas (136...174 y 400...470 MHz).

Desconozco los daños que pudiera ocasionar así como la perdida de garantía , etc. el modificar el rango de frecuencias de este equipo.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: Soft para walkie dynascan db-l84.

Notapor javier1976 » 26 May 2011, 23:45

Buen aporte


un saludo compi
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Soft para walkie dynascan db-l84.

Notapor jaimillo » 07 Ago 2011, 15:43

Ahora que ya podemos editar facilmente las memorias del walkie, faltaría saber como pasar del modo VFO al modo memoria.

Para pasar del modo VFO al modo canal, (y viceversa), con el walkie apagado, hay que pulsar y mantener la tecla "MENU" y entonces encender el equipo.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: Soft para walkie dynascan db-l84.

Notapor onk » 23 Nov 2011, 10:35

Hola, ¿me puedes decir donde has conseguido el cable de datos exactamente?
Gracias, un saludo.
onk
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2011, 16:30

Re: Soft para walkie dynascan db-l84.

Notapor jaimillo » 26 Jun 2012, 21:55

Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: Soft para walkie dynascan db-l84.

Notapor scaner » 07 Jul 2012, 12:42

Hola tengo el mismo problema,al conectar me dice error 339 ocx en windows 7 home,no hay manera de arrancarlo he bajado los programas y nada,si me podeis echar una mano os lo agradeceria,os paso el email. Emergencias.112jm@gmail.com
73 cordiales peña
scaner
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2012, 00:02


Volver a Software para Escaners

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]