DÓNDE COMPRAR CABLE RG 213/U ?

Buscas un escaner? Una antena? Algo mas? Aqui lo puedes preguntar.

DÓNDE COMPRAR CABLE RG 213/U ?

Notapor Karsms » 24 Mar 2015, 16:18

Hola buenas tardes, estoy interesado en comprar cable rg 213, para la instalación de varias antenas en el qth, estoy mirando varios sitios pero veo precios de todo tipo, tengo varios sitios guardados y el más económico que he visto me dejan el metro por 2€, si conocéis algún sitio que este a mejor precio me gustaría saberlo para comprarlo, poner enlaces si podéis un saludo y gracias, 73. :)

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 4
Karsms
Oye la radio
Oye la radio

Re: DÓNDE COMPRAR CABLE RG 213/U ?

Notapor OldDream » 24 Mar 2015, 17:04

Hola!

Si como dices vas a montar varias antenas... quizá no te resulte interesante comprar por metros.
Considera la opción de hacerlo por bobinas.

Si además... usas v/uhf quizá te interese más usar el aircell-7

El que esto escribe se ha acostumbrado a comprar en wimo (alemania) y, aún con los portes creo salir bien parado.

Sigue un enlace por si fuese de tu interés... http://www.wimo.com/coaxial-cable_s.html

Saludos,
OldDream
Aficionado
Aficionado

Notapor Karsms » 24 Mar 2015, 18:02

Ok voy a mirarlo, la instalación es de una antena se vhf / uhf y un dipolo de hilo largo ( caña de pescar)

Karsms
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Karsms » 24 Mar 2015, 18:19

Ya lo he mirarlo y veo que aircell-7 me cuesta muy parecido al 213, he oído hablar alguna vez de este tipo de cable es más delgado y flexible y tiene menos pérdida, pro la duda que tengo los peles p conectores son iguales o son específicos para este tipo de cable?

Karsms
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 25 Mar 2015, 13:23

No dices los metros que tienes hasta la antena de V/U. Si son pocos, puedes usar el 213, pero si son ya más metros, es mejor poner el Aircell y además te aconsejo preguntar por el precio de las bobinas, pues sale bastante más barato. Yo tengo 213, pero lo compré hace años y ahora no me atrevo a decirte un sitio porque lo precios pueden haber cambiado mucho.

Los conectores son diferentes, aunque hay quien adapta los de RG-58 o RG-59, cosa que está bien para ahorrarte un dinero si no vas a usar frecuencias más altas que las típicas de un bibanda.

Mira este hilo al respecto:
http://www.ure.es/foro/6-tecnico/218936 ... ell-7.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Karsms » 25 Mar 2015, 16:49

Hola Rampus, en principio me vale el rg 213 de toda la vida la distancia en la antena de v/u es muy poca menos de 6m, de principio con 25 m me vale lo demás es para el dipolo de hilo largo que voy a montar, he visto en una tienda en Madrid que la bobina de 25 m, me cuesta 50€ del rg 213 por ahora es el precio más barato que veo.

Karsms
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 26 Mar 2015, 09:14

No sé si la tienda es la misma, yo lo compré en RadioCenter porque me salía barato y al vivir en Madrid me ahorraba el envío.

Para 6m apenas vas a tener pérdidas. Por una parte, el uso de Aircell o similares (finos) tiene la ventaja de que son más fáciles de llevar por todos lados, pero por otro no puedes usar los PL que tengas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Karsms » 27 Mar 2015, 23:02

Efectivamente lo he mirado en Radio Center, la semana pasada que estuve de puente, ya que soy de la zona 2, no lo compre por no cargarme de peso y no tenia vehículo en ese momento , me comentaron que por 9€ me lo mandan a mi qth, lo más seguro que después de semana santa realize el pedido.

Karsms
Oye la radio
Oye la radio

Volver a Compra