PROBLEMA AL RESETEAR ALINCO DJ-X30E

Todo sobre este pequeño escaner

PROBLEMA AL RESETEAR ALINCO DJ-X30E

Notapor mohasclub » 23 Ene 2009, 16:10

Hola a todos:

Tengo un Alinco DJ-x30E y esta semana sin darme cuenta (aunque parezca mentira), le di a la combinación que reseteaba el scaner y aparte de perder todas las memorias, etc. me he encontrado con el problema como si ciertas frecuencias hubieran desaparecido del escaner y no pudiera sintonizarlas, meto algunas frecuencias directamente y me salta a otras y escaneo en algunas bandas y al terminar, en lugar de continuar salta a otras frecuencias y no hay manera de poder sintonizar algunas frecuencias. ¿Alguien me podría ayudar? Muchas gracias.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: PROBLEMA AL RESETEAR ALINCO DJ-X30E

Notapor cabo transmisiones » 24 Ene 2009, 05:02

hola compañero!

a mi me pasò un caso parecido, pero me ocurrio al quedarse sin bateria y desenchufar el conector jack del altavoz externo. El aparato se volvio loco y aparentemente se reseteo. Estudiandome el manual de instrucciones (por enesima vez), le hice un par de reset totales y no consegui absolutamente nada, incluso se me cambio la configuracion del pais, ya sabes, margenes de frecuencias que no coinciden con las bandas preestablecidas para España. El caso es que estaba en garantia y se lo envie a Piherz Comunicaciones, los cuales me atendieron muy bien y al cabo de unos dias me lo devolvieron aparentemente arreglado. Me dijeron que era un problema de software y que ellos lo reparaban con un programa para entrar en la configuracion del equipo, creado para tales efectos.
El caso es que una vez reparado, el equipo funciona "a medias", no deja programar mas de un banco de intervalo de frecuencias (lo que se llama banco PS) y otro fallo que da, es que cuando escaneas en el modo ACROSS, cuando le da la gana, casi siempre al cambiar de banda automaticamente, se reinicia solo.
No se cuales son los sintomas del tuyo, pero si precisas cualquier aclaracion o lo que sea, mandame un privado o contestame por aqui y nos ponemos en contacto y vemos si los sintomas son parecidos.

Perdona por el rollo, y lo dicho, a tu disposicion.


Un Saludo
Alinco dj-x30
Maldol hdx30
Avatar de Usuario
cabo transmisiones
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2008, 00:16
Ubicación: HUESCA

Re: PROBLEMA AL RESETEAR ALINCO DJ-X30E

Notapor mohasclub » 29 Ene 2009, 18:00

Hola amigo cabo:

Efectivamente has clavado los síntomas que tiene mi Alinco DJ-X30, esta es la segunda vez que me sucede, yo también pensaba en un principio que se podía solucionar leyendo el manual y lo he probado practicamente todo y tengo que desistir y la única manera será enviándolo para la reparación aunque tiene catorce meses y no se si estará en garantía. La otra vez que me sucedió estaba en garantía y seguramente lo repararían como tú has dicho ya que no pude hablar con Radio Center, que por cierto me lo solucionaron sin problemas, pero claro ahora no se si se habrá pasado la garantía y es una faena que por pulsar el botón de encendido y el del dial al mismo tiempo sin querer me pase esto. Los llamaré para ver si todavía me lo reparan en garantía o qué. Saludos y muchas gracias por tu contestación y al resto de la gente hay que advertirles de este problema importante que tiene este escaner que por lo demás funciona bastante bien.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: PROBLEMA AL RESETEAR ALINCO DJ-X30E

Notapor Antoniolopez » 31 Jul 2010, 23:13

Hola.
Soy nuevo en este foro. Hace algun tiempo ya participe, pero perdi la clave y me he vuelto a inscribir.

El caso es que tambien tengo un DJ-X30 y sin resetear ni hjacer nada especial, me ha desaparecido la banda aerea de VHF. Todas las demas bandas, continuan perfectamente, pero esa precisamente que es la que más utilizo, KAPUT.-
Antoniolopez
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2010, 22:40


Volver a ALINCO DJ-X3

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]