Alimentaci

Todo sobre este pequeño aparato

Alimentación del TH-F7

Notapor Pity » 05 Sep 2007, 21:43

Desde que tengo el TH-F7 me ha preocupado mucho lo que se calienta cuando lo conectas al cargador mientras lo estás utilizando. No digo nada si además lo usas en transmisión...

Pués bueno, por si sirve de ayuda, hace algún tiempo me hice del esquema completo del walky y he estudiado algo el esquema del cargador/alimentador interno.

Todo funciona a 8V.

Así que he buscado un pequeño alimentador conmutado de los "modelnos" de 9V y he probado...

No se calienta nada. La batería se carga mas o menos en el mismo tiempo y el rendimiento es identico al original de 12V, pero sin calentarse.

Los 14V, del cargador original, los tiene que "bajar" a 8V por lo que tiene que eliminar los 6 restantes. Si tenemos en cuenta que consume 2A en transmisión a máxima potencia los 6V se transforman en 12W de puro calor dentro de esa carcasa tan pequeña.

Con 9V solo tiene que "quemar" 2W, menos calor...

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Notapor matrix » 12 Dic 2007, 21:39

hola saludos
una pregunta de duda
si tengo una fuente de 12v ( daiwa o de PC ( no tengo claro las explicaciones del manual )
la puedo conectar directamente o sea hilo + hilo - y no le pasara nada ?
si la fuente es regulable la puedo poner a voltaje de 10 v y alimentar el aparato pero se puede transmitir a H o es mejor L EL asi directamente o seria mejor utilizar el alimentador de coche.
todo es para evitar tener que estar cargando la bateria continuamente ya que el cargador tarda un muy mucho tiempo para cargarla de esta manera la conservacion y duracion de la bateria seria mayor.
bueno perdona si quizas no me he expresado bien.
saludos
matrix
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Oct 2007, 12:27

Notapor Pity » 13 Dic 2007, 16:45

Has metido el dedo en la llaga...

Según el manual se puede sin problemas, aunque el solito baja la potencia cuando se calienta, y se calienta mucho...

Por eso contaba mis experiencias en el post anterior.

Si lo conectas a 12v se calienta, a 13,8 aún mas. a 10v se calienta un poco y a 9v casi nada.

En cuanto a conectarlo a la fuente, claro que puedes, respetando la polaridad, aunque tampoco importa ya que hay un diodo (D6) que protege contra inversión de polaridad, pero yo no pienso probar si funciona, por si las moscas...

Además según veo en el esquema, teóricamente, carga la batería mientras lo usas.

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Notapor matrix » 13 Dic 2007, 18:16

hola saludos gracias por contestar
para tu informacion he conectado el cable + y - con unos fusibles de 4 A segun manual y como la fuente es regulable la he puesto a 9 v he hablado en pot H un ratito y funciona bien
al mismo tiempo quiero comprobar que la bateria. se carga.ya lo comentare
otra cosa que voy hacer es una vez cargada la bateria sacarla y alimentar directamente el walky ( en casa ) y conservar la bateria para ir por la calle he probado un momento y funciona bien.
otra cosa no sabras del tema cable para el shipplotter que he puesto en el post anterior.
en cuanto al software de maravilla.
otra cosa ( y perdona tanta pregunta) sabes si es micro puede funcionar con una capsula dinamica de 600 ya que el manual dice 2k pero no encuentro ninguna
logicamente quiero hacerme un micro con pinganillo que esta pendiente de la capsula si no tendre que poner electret y alimentarlo con una pila .
saludos
matrix
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Oct 2007, 12:27

Notapor Pity » 13 Dic 2007, 20:36

Yo bajaría el fusible a 2A, los internos son de 2,5 y seguro que muy caros de reparar, por si las moscas...

Si miras la página 51 del manual de usuario hay un pequeño esquema de las tomas de micro y altavoz.

En el extremo de la toma del micro, que normalmente no se usa, hay 3v. Supongo que para alimentar micrófonos electret.

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Notapor matrix » 13 Dic 2007, 20:59

hola gracias por contestar
si quiero alimentar el electret debera soldar un cable adicional para el electret ya que uno ira a masa y el otro al mic siguiendo el esquema
yo no habia previsto esta conexion por no saberlo
es posible utilizar si no encuentro uno de 2k el de 600 ya al ser capsula no necesita alimentacion es que he mirado en tres importantes casas de electronica en Bcn y no tienen en cambio tanto kenwood como yaesu en sus micros utilizan el 2k y me gustaria mas una capsula que el electret.por modulacion.
lo pregunto por que ya tengo los cables y los conectores hechos y protegidos con plastico termico . chorradas mias jeje
en fin seguiremos con el cacharreo
saludos
matrix
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Oct 2007, 12:27

Alimentación del TH-F7

Notapor PIROSTAR » 20 Feb 2008, 23:49

SEGUN LO QUE HE LEIDO AQUI LO MAS APROPIADO SERIA UTILIZAR ESTE ALIMENTADOR, 8.5 V 2500 MA
http://dieltron.com/product_info.php?cP ... s_id=21032
PIROSTAR
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2008, 23:46

Notapor Pity » 21 Feb 2008, 15:57

No se, no se...
8,5v se podrían quedar algo justos.

Internamente todo funciona a 8v, si usamos una fuente de 9 nos queda 1v de margen para que la fuente de alimentación interna pueda trabajar...

Medio voltio... habría que probar.

No sabría decirte.

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Alimentación del TH-F7

Notapor PIROSTAR » 21 Feb 2008, 19:22

Yo uso el alimentador de casa, pero en carga solo se puede tx a mínima potencia, ya que si le subes la potencia se apaga, no lo soporta el alimentador, hoy he ido a por el que comento ahí arriba que parece ser que es justito lo que necesita, ya comentare su rendimiento.
PIROSTAR
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2008, 23:46

Notapor matrix » 28 Feb 2008, 20:11

hola saludos
comentar que yo estoy utilizando en casa sin la bateria que la tengo fuera del equipo.
fuente alimentacion regulable y de 40 amp la tension que aplico es de 10v. si subo a 12 v la salida final son casi 7,9v
conecttado a la fuente madeself ( je )regulador 7809 y estabilizador tip 33c con salida a 7,42 v y los amp necesarios.
es mi comentario y resalizo tx/rx en pot H sin problemas eso espero y los consejos que me deis.
matrix
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Oct 2007, 12:27

Re: Alimentación del TH-F7

Notapor BABILON30 » 08 May 2009, 19:12

Tengo una fuente de alimentacion que es de 12V aunque seguro que da alguno mas y me da miedo enchufarsela, pero con un th22 va de lujo(que maquina). Tendria que bajar ese voltaje seguro, o hablo desde el desconocimiento claro, enchufar los dos walkys a esta fuente?.
Jo como se lia la cosa por no tener fuente en condiciones que por cierto no son baratas las regulables.

Gracias.
BABILON30
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Dic 2007, 00:47


Volver a TH-F7

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]