ALGUIEN QUE HAYA PROBADO ANTENA EXTERIOR KENWOOD TH-F7E

Todo sobre este pequeño aparato

ALGUIEN QUE HAYA PROBADO ANTENA EXTERIOR KENWOOD TH-F7E

Notapor FRANCISCOALMERIA » 04 Oct 2007, 02:32

Hola a todos, quería que alguien me dijera si ha probado a ponerle una antena discono exterior a al kenwood th-f7e y que tal resultado da.

Me dejaron un día este kenwood pero yo no oía absolutamente nada, salvo las emisoras comerciales en fm y lo que mas me chocó que la cadena ser sólo se oía si colocaba mi mano sobre la antena. No sé si esto es normal o si es que el aparato de mi colega estaba ya medio roto.

A ver si alguien que tenga el kenwood me puede decir que oye sin antena exterior y qué cambios hay al acoplar la antena exterior.

Muchas gracias.
FRANCISCOALMERIA
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2007, 12:42

Notapor Jorge Ferrer » 04 Oct 2007, 16:19

Te podria decir que sin la antena exterior, las emisoras comerciales las escucho todas, señal 8-9 claro que eso depende de la zona que estés. Yo la antena que tengo, es con un mástil que tengo de 2 mtrs y es cucho de lujo. En cuanto a su antena de porra, tengo algunis problemillas en 432, como por ejemplo en los canales PMR, que parece tener una sordera crónica. Tampoco se olle por ejemplo las frecuencias de TV, como podria ser 732.750 (ant 3), pero en dos metros la recepción es estupenda, me funciona fenomenal
Un saludo!
Avatar de Usuario
Jorge Ferrer
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2007, 14:19
Ubicación: Elx

calidad de recepción

Notapor CARONTEM » 04 Oct 2007, 18:18

Yo tengo un th-f7e y tanto con antena exterior, como con interior( una diamond) y con la porra que viene con el walkie lo pillo todo (los pmr sin problemas), piensa que la recepción depende de dónde estés (ciudad, zona rural, y las interferencias que puedas tener (armónicos, zonas de ruido producidas por postes o transformadores de alta tensión o los electrodomésticos de casa). Piensa que una antena exterior te dará más ganancia , pero también mas espúreas( interferencias), así que tendras que actuar con el atenuador de RF o el squelch. Saludos
Avatar de Usuario
CARONTEM
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2007, 11:40

Ayudita a Jorge Ferrer!!!

Notapor maurigiunta » 22 Oct 2007, 00:51

Me pasaba lo mismo que parece que te pasa a ti con la banda PMR respecto a la sordera cronica y por aqui me ayudaron a solucionarlo y fué tan facil como poner en OFF la opcion del menú BAT SAVER.
La sordera "cronica" en esa banda desapareció y de maravilla.
Segun parece el BAT SAVER hace que se apague momentaneamente el receptor para "ahorrar bateria" y eso le perjudica haciendole estar sordo.
A mi me ayudó y espero que te sirva a ti tambien.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Notapor digi1 » 22 Oct 2007, 11:40

En mi caso lo he probado con antena interior y
exterior,me va muy bien se escucha todo
claro que en partes de algunas bandas.
funciona mejos que otras.Lis PMR se escucha
sin problemas
Saludos
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Notapor HertzMania » 24 Oct 2007, 17:39

Es una muy buena adquisición. Hace cinco años que disfruto de el y cada dia estoy más contento, aguanta autenticas barbaridades (varias caidas e incluso estar sumergido en agua varios minutos) y sigue como el primer dia. La calidad del altavoz magnifica, sólo un reparo: la buena recepción sin antena externa es algo complicada, en "PMR TV y SW" absolutamente sorda. Todo fácilmente subsanable, modificando el menú 27 que desactiva la ferrita interna y conectando en su lugar una externa, en mi caso fue la Diamond D130J.
HertzMania
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2007, 20:05


Volver a TH-F7

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]