FALLO DE CONECTOR ALIMENTACION TH-F7

Todo sobre este pequeño aparato

FALLO DE CONECTOR ALIMENTACION TH-F7

Notapor CARONTEM » 24 Ene 2008, 18:16

Hace unos dias me paso lo siguiente con el th-f7: Lo tenía en carga y cuando lo desconecté no se encendía; le puse el pack de pilas alcalinas y tampoco, total que lo destripo, compruebo los 2 fusibles que lleva internos y estan correctos, asi que estudiando el esquema y viendo que no podia ser nada más, se me ocurrió comprobar el conector: lleva los contactos que desconectan (o conmutan) la alimentación de bateria un poco endebles, asi que cuando se desconecta el jack se queda enganchado y corta el circuito de bateria. Si no se quiere llevarlo al SAT para que cambien el conector hay una solución:
Meter un palillo redondo en el Jack de alimentación SIN BATERIA en la parte inferior del jack y empujar hacia abajo, y ya está.
Espero que os sirva de utilidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
CARONTEM
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2007, 11:40

TH-F7

Notapor MigL » 25 Ene 2008, 00:13

Gracias, CARONTEM.

Este es uno de los fallos que comentan que le ocurre al pequeñín más a menudo...

Espero no tener que llegar a necesitar tu solución, pero GRACIAS por comentarla :lol:

Salu2, MigL
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
·············································································
Avatar de Usuario
MigL
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2007, 12:53
Ubicación: 41,72 N 4,85 W 849m

Notapor CARONTEM » 25 Ene 2008, 07:23

Estoy estudiando una solución más permanente sin tener que llevar un palillo encima.... ya informaré.
Saludos.
Avatar de Usuario
CARONTEM
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2007, 11:40

Notapor Falken » 25 Ene 2008, 09:52

QAP, tnx
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Notapor maurigiunta » 25 Ene 2008, 13:51

Pues en mi caso ya lo tendré en cuenta porque me pasó lo mismo que a ti y no supe por donde actuar.
Simplemente lo deje descansar unas horas y sin tocar nada me volvió a encender....
Y no me lo ha vuelto a hacer pero si que te quedas un poco raro con el tema.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Notapor mcg00006 » 28 Ene 2008, 17:28

Hola, al mío le ocurre muy a menudo, quizás por el uso diario que le doy. Lo soluciono de manera diferente. Separo con cuidado los conectores curvos del walkie a la bateria o adaptador de pilas, y me vuelve a funcionar correctamente. No sé si el origen del problema es el mismo, pero los síntomas son los mismos y lo reparo así. Suelo llevarlo en la cintura.

Saludos.
mcg00006
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2004, 18:04

FALLO DE CONECTOR ALIMENTACION TH-F7

Notapor CARONTEM » 04 Feb 2008, 08:22

El fallo consiste en un defecto de soldadura (hay que mirarlo con lupa,jeje). Para corregirlo he resoldado los conectores del conector de alimentación y luego he puesto un poco de loctite entre el conector y la placa de C.I.. Después de dejarlo secar le hecho una "prueba de resistencia" quitando y ponendo el conector de alimentación repetidamente, tanto con el walky en carga (habiendose calentado), como en frio y ya no ha fallado.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
CARONTEM
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2007, 11:40


Volver a TH-F7

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]