problemas con kenwood th-f7

Todo sobre este pequeño aparato

problemas con kenwood th-f7

Notapor petit79 » 22 Ene 2009, 23:59

hola compañeros tengo un kenwood th-f7 y me pasa lo siguiente,cuando sintonizo la frecuencia por ejemplo 119.100 que es de aprox.barcelona no escucho nada de nada,sin embargo tengo al lado mismo el yaesu vx6 tambien en la misma frecuencia y si que escucho las conversaciones entre la torre y los aviones,los 2 walkis estan de serie,lo e probado con una antena nueva y lo mismo,en el yaesu si pero en el kenwood nada de nada,alguien sabe que puede ser?y otra cosilla cuando pongo a cargar el kenwood no lo puedo utilizar porque a la que le doy al ptt se para y se vuelve a encender y tengo entendido que se puede utilizar tambien cuando se esta cargando,alguna configuracion mal,o esque el walki no esta bien?.haver si me podeis echar una mano que estoy mas perdido.saludos y gracias.
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)

Re: problemas con kenwood th-f7

Notapor maurigiunta » 23 Ene 2009, 08:28

Yo no sabría decirte si tienes una avería en el Talkie o no pero como hay que descartar de todo,y aunque te pueda parecer algo muy tonto (a mi me pasó): ¿te has fijado que tengas puesto AM?
Y otra cosilla: ¿sueles trabajar con la doble frecuencia en pantalla puesta?.Te lo comento porque yo suelo usar un repe de banda cruzada y desplazo la función BAL (tecla 6) para que no me entre audio por la frecu de Tx si alguien anda cerca de mi y me ocurrió también que "se me olvidó" centrar el BAL y me mosquee porque no escuchaba gente en ciertas frecus.

2º Tema: Emitir con corriente alterna:

Pues claro que se puede emitir sin la batería pero tu problema viene seguro que estás intentando emitir con el cargador que te suministraron y decirte que el voltaje te lo dará correcto (13.8V) y podrás escuchar pero para emitir necesitas amperios y el cargador es para lo que es, para cargar y te da solamente 650 miliamperios y por eso se te apaga el Talkie al apretar Ptt.
Si quieres emitir sin la bateria, tendrás que conectarle una fuente de alimentación.OK?
Yo me compré una especie de cargador universal para todo tipo de aparatos, regulable desde 1.5 voltios a 12 voltios y dependiendo del voltaje (según la tabla que viene) me da hasta con 6 voltios 1400 miliamperios y con 12 voltios sólo 1 amperio.
Lo he usado con el TH-F7 (para probar) a 12 voltios y 1 amperio y con potencia alta nada pero con media o baja va perfecto.
Como yo lo uso es alimentandolo con 6 voltios,consigo 1.4 amperios y el Talkie emite con potencia alta sin apagarse ni nada.
Ojo, lo que yo no se es si con esos amperios sacará los 5 watios o no pero no se me apaga y llego perfecto a los repes de la zona.
P.D: cuando emito con fuente, yo quito la bateria por si acaso.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: problemas con kenwood th-f7

Notapor petit79 » 23 Ene 2009, 21:13

gracias maurigiunta por la peazo explicacion tan buena que me has dado,te comento sobre lo de la frecuencia aerea que te comentaba lo e mirado y si estaba en am pero no recibo nada, y sobre lo de la doble frecuencia que me preguntabas,no la tengo puesta no.solo tengo una en pantalla.yo no descarto que el walki este defectuoso lo que me estraña esque en todas las frecuencias me va bien menos en las que son asignadas a aviacion,no se si esta mal configurado o algo.
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)

Re: problemas con kenwood th-f7

Notapor maurigiunta » 24 Ene 2009, 08:17

Yo la verdad es que poco suelo escuchar la banda aerea porque aqui en San Sebastian tenemos el Aeropuerto de Fuenterrabia y se escucha en 119.850 pero sólo una vez escuché algo.
Yo creo que más que tener el Talkie roto tu problema tendría solución si cambias de antena y buscas una más específica porque la antena de porra original no es mala y si estás en un aeropuerto hasta con un tenedor recibes pero dependiendo de tu distancia al aeropuerto ya es otra historia.
Sobre antenas siento no poder ayudarte porque no estoy muy puesto pero yo uso varias que me dan muy buen resultado:

La Diamond SRH-536 y otra Diamond, la SRH-701.
Me gusta mucho la primera y aunque es un pelin grande y nada cómoda es un cañon para cualquier Talkie.
Seguro que la gente del Foro sabrá aconsejarte mejor.
Creo que Stickair tenía una parecida a la SRH-701 y estaba muy contento.
Venga Stick.... Sal y comenta. :D
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: problemas con kenwood th-f7

Notapor petit79 » 26 Ene 2009, 20:58

gracias compañero por la ayuda,tema solucionado hoy mirandome porque podia ser ya cabreado me e dado cuenta que el SQL de serie viene a la mitad entonces no escuchaba las conversaciones cuando venian flojas de señal,a sido bajar eso y entonces ya e empezado a escucharlo como con el yaesu,eso si una antena mejor no hiria nada mal.bueno pues lo dicho saludos y gracias.
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)

Re: problemas con kenwood th-f7

Notapor EA3294 » 21 Mar 2009, 21:22

hola compañerosssssssssss, he leido vuestros mensajes y creo que el unico problema que tienes es que para escuchar los controladores aereos hay que ajustar la frecuencia a AM y tu la tendras en FM
Avatar de Usuario
EA3294
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2008, 18:19

Re: problemas con kenwood th-f7

Notapor maurigiunta » 23 Mar 2009, 00:38

EA3294 escribió:hola compañerosssssssssss, he leido vuestros mensajes y creo que el unico problema que tienes es que para escuchar los controladores aereos hay que ajustar la frecuencia a AM y tu la tendras en FM


Eso también podría ser pero no se vuestros TH-F7 pero el mio en cuanto me pongo en las frecuencias de banda aerea se pone directamente en AM.Será que nunca se me ocurrió cambiar de modo y está memorizado AM para ese rango de frecuencias.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: problemas con kenwood th-f7

Notapor petit79 » 23 Mar 2009, 10:21

hola 2 posts mas para arriba ya dije que estaba arreglado el asunto,que no era problema de lo de am o fm,a mi tambien se me pone automaticamente como a ti,era culpa del SQL que estaba a la mitad.gracias y saludos.
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)


Volver a TH-F7

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]