TRANSMISOR COLLINS FULL VALVULAS

Re: TRANSMISOR COLLINS FULL VALVULAS

Notapor AMON » 05 Jun 2012, 08:04

FOXSTAR escribió:Si bueno un poco de historia de la empresa y sus transfusiones comerciales no esta mal... pero retornado al extraño "artilugio" me referia a que RF COMMUNICATIONS, que yo sepa solo tenia en Transceptores HF la llamada serie "300"


Anterior a las series "300 y 400" también me consta que esta Compañia fabricó los siguientes modelos:
Transceivers:

AN/URC-58
AN/GRC-1
AN/PRC
AN/URC-72

Receiver:

AN/URR

Transmitters:

AN/URT
AN/FRT-83
AN/FRT-84

Todos estos modelos (versión básica) son de aplicación militar y la mayoría se encuentran por la Red.
El equipo que nos ocupa, no tiene pinta de ser militar, por lo que, o tiene que haber otro catálogo de aplicaciones civiles o nos estamos yendo a décadas anteriores a los 60.
fernín
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: TRANSMISOR COLLINS FULL VALVULAS

Notapor FOXSTAR » 05 Jun 2012, 12:07

:think:

AMON escribió:Anterior a las series "300 y 400" también me consta que esta Compañia fabricó los siguientes modelos


Bueno creeo que fue al reves, si te fijas ya lo ponen por escrito, que cambian la denominación a la nueva serie "AN/", las primeras que yo sepa eran las denominadas series "RF-"., pero creo que esto se debia a un "estandard" militar, puesto que RACAL y COLLINS que en aquel tiempo fabricaban mucho de este material para el USMC, tenian modelos con denominaciones parecidas, y no solo estos fabricantes, habian otros como Signal Corps. y demás:

Racal RA-17C-3 (AN/URR-501)


Aqui señalado en rojo ya vemos que el fabricante advierte del cambio de denominación del modelo, es denominación estandard Militar.

Imagen


No se si sera militar o no pero para uso civil, lo veo muy "espartano", ni tan siquiera lleva el indicador de cambio de canal, ni nada parecido, puede ser como comentan de tan solo 2 canales, quizas fue una serie limitada y militar..


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: TRANSMISOR COLLINS FULL VALVULAS

Notapor AMON » 05 Jun 2012, 19:05

FOXSTAR escribió:Bueno creeo que fue al reves, si te fijas ya lo ponen por escrito, que cambian la denominación a la nueva serie "AN/", las primeras que yo sepa eran las denominadas series "RF-"., pero creo que esto se debia a un "estandard" militar, puesto que RACAL y COLLINS que en aquel tiempo fabricaban mucho de este material para el USMC, tenian modelos con denominaciones parecidas, y no solo estos fabricantes, habian otros como Signal Corps. y demás:

Racal RA-17C-3 (AN/URR-501)


Efectívamente esto es correcto, se trata de denominaciones genéricas impuestas por el Ejército Americano y las que yo he puesto están sacadas de una hoja de catálogo de RF COMMUNICATIONS fechada en el año 1.969.

Cada vez estoy mas convencido de que este equipo responde a alguna aplicación específica como comunicación entre dos puntos o algo por el estilo, pero me produce un cierto "prurito" el saber su historia. Ya sabemos el fabricante y trataré, trataremos, de averiguar algo más.
En cuanto a los canales, el selector de la derecha tiene cuatro posiciones, por lo que parece que son cuatro. Otra cosa extraña, para seleccionar estos cuatro distintos canales, parece que debía haber algún cristal de cuarzo, que tampoco se ve, ni tan siquiera un condensador variable ¿Como estabilizaban cada frecuencia?.
fernín.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: TRANSMISOR COLLINS FULL VALVULAS

Notapor AMON » 05 Jun 2012, 21:59

Si señor, mañana vuelvo a visitar al óptico que me revisó la vista... bueno también hay que reconocer que el efecto de mimetismo ofrecido por la abundancia de suciedad, dificulta la visión del cristalito. Gracias por remarcarlo SWL-EA4.
Bien pues ya tenemos la imagen del subsodicho equipo, resulta ahora chocante que se denominara entonces Transceptor Compacto a semejante cajón.
Me ha recordado a aquellos anuncios que insertaba la inolvidable Mecánica Popular, que junto a Selecciones del Reader Digest, constituian las lécturas de nuestros sueños juveniles y nos enseñaron a no tener miedo del thermo-cautín (soldador) a la hora de lanzarnos a experimentar.
Finalmente ¿podemos tener idea de que año aproximado es el aparatejo?
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: TRANSMISOR COLLINS FULL VALVULAS

Notapor FOXSTAR » 05 Jun 2012, 22:59

Jo,jo pues yo lo mismo habia mirado ese catálogo y se me paso...le felicito SWL-EA4 :thumbup:

AMON escribió:Bien pues ya tenemos la imagen del subsodicho equipo, resulta ahora chocante que se denominara entonces Transceptor Compacto a semejante cajón.


Bueno pues con la electronica que habia en esa epoca es normal, solo tenemos que ver unos walkies Motorola, en si los primeros walkies y son "compactos" para la época...


Imagen


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Anterior

Volver a OPINIONES SOBRE EQUIPOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]