Equipos y material tri-bandas.

Equipos y material tri-bandas.

Notapor fandemos » 30 Jul 2013, 00:57

Hola amigos, estoy pensando en volver a la radio, después de que hace unos 10 años dejase expirar mi EB1FMN.
He estado pensando en que podía adquirir un equipo tri-banda por lo que me haría falta la emisora y una antena de las misma características y como 10 años (o alguno más) son muchos años para la tecnología, me pregunto yo. ¿Por ser equipos tribanda dejarán de ser buenos en cada banda por tener ese "ancho"?. Ocurrirá lo mismo con las antenas, si es que las hay tribanda???, serán malas o mejor comprar equipo para cada banda y montar un sin-fin de antenas....
Por otro lado otra pregunta técnica. Creo recordar que cuanto más subes de frecuencia, la pérdida de potencia por el cable también aumenta. Para la banda de 4xx, 22 metros de cable del grueso (jo. jo.. ya no me acuerdo del nombre) ¿RG213? son muchos metros o son perfectamente válidos?.
Por otra parte, le he echado un vistazo a la Yaesu FT-857D, si la conoces....¿me podrías decir si vale la pena (por lo que cuesta) o se podría comprar algo mucho mejor por el mismo o menor precio?.
Gracias por prestarme atención. Saludos. :mrgreen: :mrgreen:
fandemos
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2013, 22:25

Re: Equipos y material tri-bandas.

Notapor rampus » 30 Jul 2013, 08:14

Pues bienvenido de nuevo a la radio. Yo también dejé "morir" mi indicativo de EB, pero sólo 1 año, cuando salió lo de pago de por vida y al final pedí el EA.

Si tienes pensado volver a sacarte indicativo, yo ahora lamento haber dejado mi EB, que lo hice para ver si el nuevo EA era más corto, pero es peor que el anterior y dentro de unos años, habrá pocos EB y EC. Me ofrecieron seguir con mi antiguo indicativo, quizá a tí también.

Ahora al tema. Por equipo tri banda no sé si te referirás a un portátil o a uno de base/móvil. Ahora tienes el Yaesu FT-8900, que tiene 4 bandas: 29/ 50/ 144/ 430. Peeeeero, yo no me lo compraría. Iría directamente a por un Yaesu FT-857D. Si eras EB hace 10 años, no podías usar las bandas de HF, pero como ahora se han unificado los indicativos y las licencias (autorizaciones), puedes salir en cualquier banda de radiaficionado. Si antes sólo salías con tu walkie bibanda o tu equipo de móvil, el pasar a la HF vas a alucinar por el nuevo "mundo" que se abre ante tí. OJO, en VHF para arriba también hay un un mundo con el tema de las microondas, pero ya son equipos/antenas más especializados.

Yo tengo unos 15 metros de RG213 para una pequeña antena bibanda y me resulta suficiente, aunque es como todo: se puede mejorar, pero mi actividad en V/U es casi nula y más bien las uso para escuchar.

Sobre la 857, tengo una y la verdad es que me parece una pasada para lo que cuesta, pues tienes de todo en un equipo muy compacto y que puedes usar para móvil. Para el QTH me gustan más los equipos con más botones y que puedas tener casi todas las funcionalidades con sólo tocar un botón sin tener que estar entrando en los menús, pero ya van costando más y son para el QTH al ser más grandes.

Desde luego, si quieres un equipo resultón con el que probar bastantes bandas, el 857 (si atmbién lo quieres para móvil o para llevar de un sirio a otro) o el 897 para el QTH creo que son de lo mejor que se puede comprar. Se venden 857 de segunda mano por unos 500€, aunque como en todo, es conveniente comprarlo a alguien de confianza.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a OPINIONES SOBRE EQUIPOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]