Luthor TL-88. PMR ¿ampliable?

Luthor TL-88. PMR ¿ampliable?

Notapor Radiomotor » 26 Feb 2015, 16:16

Buenas tardes.

Como ya sabeis, yo dispongo de dos walkies bi-banda, un Polmar-DB4 y un Baofeng UV-5R
Ambos trabajan en las frecuencias de PMR, pero emitiendo a 5W. Al menos de momento, hasta que tenga la licencia y pueda emitir en frecuencias fuera de las de PMR..

Como aun no dispongo de Licencia e Indicativo, siempre corro el riesgo de que alguien pueda preguntar porque llevo un walkie para el que no tengo licencia, y mas en el caso de mi mujer, que lo usa para hablar conmigo en la estacion de esqui, y no va a sacar la licencia jamas...

Bien. Me ha parecido entender que el Luthor TL88 es un walkie PMR, sin licencia, que mediante moficacion via software, se puede configurar para que emita a 5W en vez de a 0,5W
¿Conoceis alguien este equipo?
¿Es cierto que se puede configurar trabajando a 5W?
Este cambio de potencia de trabajo ¿afecta a la durabilidad del equipo, o es un walkie que esta diseñado para 5W y limitado por el fabricante para cumplir la normativa de PMR-libre?

Porque si es asi, me parece una solucion fantastica, ya que al ser PMR, lo puedes llevar a la vista, sin que nadie te pueda pedir una licencia de radioaficionado, pero si emite a 5w (aparte del hecho de que no es facil demostrar que un PMR esta emitiendo a mas potencia de los 0,5W) tienes todas las ventajas de alcance y calidad de los walkies bi-banda, pero sin los "inconvenientes legales" de estos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Radiomotor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Feb 2015, 10:19

Re: Luthor TL-88. PMR ¿ampliable?

Notapor Henrio » 26 Feb 2015, 17:15

Radiomotor escribió:Bien. Me ha parecido entender que el Luthor TL88 es un walkie PMR, sin licencia, que mediante moficacion via software, se puede configurar para que emita a 5W en vez de a 0,5W¿Conoceis alguien este equipo?¿Es cierto que se puede configurar trabajando a 5W?Este cambio de potencia de trabajo ¿afecta a la durabilidad del equipo, o es un walkie que esta diseñado para 5W y limitado por el fabricante para cumplir la normativa de PMR-libre?


En principio indicar que no conozco ese walkie, pero pienso, sin temor a equivocarme, que el elevar la potencia de emisión por software, hasta 10 veces es una perogrullada de alguien que quizá lo haya hecho durante un minuto como mucho, aprovechando el coeficiente de seguridad que ha utilizado el fabricante.
No tiene sentido que un fabricante lance al mercado equipos diseñados para funcionar a 5 Wat. (UHF) para venderlos a menor precio como PMR, desdeñando sus prestaciones.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Luthor TL-88. PMR ¿ampliable?

Notapor Radiomotor » 26 Feb 2015, 18:33

Muchas gracias por tu opinion, Henrio.
Lo que me hace dudar, acerca de la posibilidad real de su conversion a UHF son las caracteristicas del walkie, mucho mas cercanas a las de un UHF que a un PMR.
Scrambler, subtonos digitales, modo de Frecuencia ademas del modo Canal, escaner de canales y subtonos...
Aparte del hecho de que, lo que he podido leer es que el walkie se configura, no solo para emitir a 5W, sino para poder abrir las frecuencias mas alla de las de PMR.

Como te digo, no estoy seguro que todo esto sea real, aunque lo he encontrado en varias fuentes, y no quiero comprar uno hasta estar seguro que es cierto.

Si puedo averiguar algo mas, dejare aqui constancia de ello.

Gracias de nuevo.
Radiomotor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Feb 2015, 10:19

Re: Luthor TL-88. PMR ¿ampliable?

Notapor eb4fbz » 13 Mar 2015, 00:00

Esto ocurre con algunos walkies. Como dices son walkies diseñados para uso profesional con hasta 4W que el fabricante ha conseguido homologar también como PMR reduciendo su potencia y en ocasiones pegando la antena.
Es el caso del Polmar Smart, que es en realidad un Nanfone NF569 o el Kenwood TK-3101. Por tanto se puede hacer y es totalmente seguro.
viewtopic.php?p=159139
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29


Volver a OPINIONES SOBRE EQUIPOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]