Yaesu Ft-270 vs kenwood TH-K20

Yaesu Ft-270 vs kenwood TH-K20

Notapor mesias » 08 Sep 2015, 21:57

Hola, estoy pensando en comprarme un walkie de dos metros que tenga cierta calidad y velocidad de escaneo, había pensado en estos dos modelos Yaesu Ft-270 y kenwood TH-K20. Quisiera que me dierais un consejo, cual escogeriais y vuestra opinión si alguien lo tiene o conoce a alguien que le haya contado algo respecto a estos dos walkies. Muchas gracias, saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mesias
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ene 2012, 02:58

Notapor joseperis » 22 Sep 2015, 18:07

Muy buen aporte!
joseperis
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2015, 08:13

Re: Yaesu Ft-270 vs kenwood TH-K20

Notapor rampus » 24 Sep 2015, 09:46

PUes la verdad es que en prestaciones los veo bastante parecidos y tienen el mismo rango en RX. El Kenwood da medio watio más en TX, pero tampoco es una diferencia significativa.

Yo intentaría encontrar datos de duración de batería, pero en un principio, lo que me gusta más del Kenwood es que abusta y pesa bastante menos que el Yaesu. Sinceramente, ir cargando con un walkie pesado del cinturón cada vez me resulta más pesado (y nunca mejor dicho). De hecho, aparte de los que tengo, creo que me voy a comprar un Baofeng UV 3R, pues donde más uso el walkie es cuando estás con alguien en una zona más o menos reducida y con los 2W de potencia tengo de sobra. Es un equipo sumamente pequeño y ligero.

Una pregunta: Ya que preguntas por la velocidad de escaneo, ¿no te interesa irte a por un bibanda? Seguramente encontrarás más cosas en UHF que en VHF, aunque todo depende de lo que haya por tu zona.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Yaesu Ft-270 vs kenwood TH-K20

Notapor mesias » 08 Oct 2015, 22:05

Muchas gracias por todo, al final después de mucho meditar me compré el Yaesu y tengo que decir que estoy muy muy contento con el, un equipo sin ninguna floritura pero que cumple muy bien. Acostumbrado a tener walkies chinos a pesar de ser un equipo de gama baja he notado la diferencia, sobre todo en la velocidad de escaneo, duración de batería y calidad de componentes. El equipo es grande y pesado lo cual a mi no me importa, he tenido varios equipos pequeños y no me gustan. Respecto a los que me comentaba rampus estuve viendo también un bibanda, pero el que me podía permitir no me gustaba estéticamente. Después de todo esto quiero dejar bien claro que a pesar de la diferencia de calidad que he notado respecto a los walkies chinos, estos, son una muy buena opción según para que utilidades.
mesias
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ene 2012, 02:58

Re: Yaesu Ft-270 vs kenwood TH-K20

Notapor rampus » 09 Oct 2015, 12:39

Pues me alegro de que hayas quedado contento con la compra.

Yo tengo un bibanda chino (Dynascan DB-48) y dos Yaesus ... la diferencia en calidad y demás puntos que comentas, es enorme, ya sólo en el tacto de los botones y giro de los controles se nota enseguida.

Sobre la velocidad de escaneo y en base a mi experiencia con el Dynascan, yo no los recomiendo para buscar frecuencias, porque son lentísimos. Uno de los Yaesu que tengo (el VX-7) lo compré hace poco en Iberradio de segunda mano y al probarlo te quedas alucinado con la diferencia.

Eso sí ... por dos perras tienes un bibanda con radio FM, linterna, etc. que para salir por ahí y que se lleve golpes no te da tanto dolor de corazón (bueno, de bolsillo).
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a OPINIONES SOBRE EQUIPOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]