Baofeng BF-T3

Baofeng BF-T3

Notapor UNDECIMA11 » 06 Abr 2018, 11:19

Hola buenas tardes, me gustaría saber si en España se pueden utilizar estos walkies, Baofeng BF-T3 UHF462-467MHz 22 Canales??
Gracias.
UNDECIMA11
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2018, 09:50

Re: Baofeng BF-T3

Notapor pleite » 06 Abr 2018, 12:20

Como poderse se puede pero no se debe, no son legales en españa y si te pillan te sancionaran, son legales para US, para españa la banda libre PMR es 446
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Baofeng BF-T3

Notapor UNDECIMA11 » 06 Abr 2018, 12:44

Gracias por responder, es que se los compro mi hermano a mis hijos por amazon por 10€ y lo usan los crios en el parque y en el campo cuando vamos, se los tengo que quitar, no creo que la policia me diga nada no? son de estos de colorines para niños, no creia que pudieran ser ilegales, que hago?
Saludos
UNDECIMA11
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2018, 09:50

Re: Baofeng BF-T3

Notapor pleite » 06 Abr 2018, 13:25

Espera a que algún entendido más comente pues a principio de año hubo ampliación de frecuencias para pmr, dpmr, etc y desconozco como estará ahora, pero por lo último que tengo entendido es que esa banda 466 es de uso libre pero en US, en España se otorgó la banda de uso libre PMR que equivale a la frecuencia 446.
Si estoy en lo cierto y no ha cambiado nada no serán de uso legal en España.
Yo si estuviera en tu lugar pues para ir tranquilo y que no me puedan decir nada si aún puedes los devolvería y les compraría unos PMR 446 baratillos, pero ya te digo que esperes a que algún entendido que este mas puesto en el tema comente por si yo estuviera equivocado.
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Baofeng BF-T3

Notapor Jack Griffin » 06 Abr 2018, 14:09

Estoy con pleite, si aun estás a tiempo cambialos ya que trabajan en frecuencias que requieren licencias. (pleite, creo que si que ampliaron canales, pero siguen estando todas en 446 juraria)
Por suerte tiene toda la apariencia de PMR (antena corta no desmontable, no se ve la frecuencia sino el numero de canal, potencia de 0,5W, etc) con lo que dificilmente levantará sospechas de un urbano pero al trabajar en frecuencias que requieren licencia puedes causar interferencias y eso puede provocar una denuncia (y las sanciones pican mucho).
Yo no te los recomendaria, y menos para niños...
Hay PMRs que si que son completamente legales y seguramente con mayor calidad. Yo optaria por eso
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Baofeng BF-T3

Notapor Usuario1 » 06 Abr 2018, 16:31

Tienes unas frecuencias legales en 433 y en 868, pero con una décima de vatio que permiten, no merece mucho la pena.
En PMR 446 tienes legales las de esta tabla:
http://www.ea1uro.com/radio/wp-content/ ... ew-pmr.jpg
Los walkys que tienes, son para la banda FRS y GMRS, libre en Estados Unidos, no en Europa.
Con la ley en la mano, está prohibido usar los Baofeng "normales" como PMR.
En las frecuencias de 462 y 467, en España puedes encontrar transmisiones de diversas empresas. Frecuencias de pago, por supuesto.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a OPINIONES SOBRE EQUIPOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]