Walkie Talkie Quansheng UV-5K

Re: Walkie Talkie Quansheng UV-5K

Notapor Zorrosky25 » 02 Jun 2023, 20:14

Hola buenas tardes, he comprado este equipo me gustaría saber como averiguar la versión se software que trae, y como actualizarlo, me han dicho que el cable del baofeng uv-9 que tengo es valido para este equipo, es asi Muchas Gracias
Zorrosky25
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Oct 2022, 21:45

Re: Walkie Talkie Quansheng UV-5K

Notapor skynet3 » 05 Jun 2023, 19:06

Por aquí tenemos un grupo de telegram de este cacharrito, por si os quereis pasar, hay cositas....

https://t.me/Quansenguvk5
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Walkie Talkie Quansheng UV-5K

Notapor maxbs » 24 Jun 2023, 10:05

Bueno otro que ha caido en el Baofeng dos.....estooooo en el UV-K5 :D :D :D :D

No es un equipazo, es un walki casi de juguete por 20€

La encriptacion es muy simple, es poco mas que aquello de canal plus que cerrando los ojos un poco te lo imaginabas todo, pero esta vez en vez de imagen, le dan la vuelta a la señal de audio y punto.
No tiene AM, es muy gracioso porque en realidad no tiene AM pero se puede escuchar a los aviones que transmiten en AM sin mas problema que lo mismo que en canal plus y en encriptacion: en vez de achinar los ojos, lo que haces es achinar los oidos. :clap: :D :D
Las modificaciones van poco a poco, por mucho que sea un juguete, no se tiene el codigo fuente y se realiza todo a base de ingenieria inversa.... tela
NO, no se puede trasmitir en 27Mhz a pesar de que con una modificacion deja "sintonizar" esas frecuencias o incluso puedes pulsar el Ptt.... pero por lo visto tiene una salida milivatica mientras haces barbas de 2w en otras frecuencias... Ya solo falta que lo intentes con la antena de V-U HF y entonces veras que no vale para nada...

En cualquier caso es un juguete chino de 20€ que promete mucha diversion y mas de una estafa de mala manera en las ventas por walapop a los incautos que ven cosas en pantalla que luego no son posibles en la realidad.....pero un juguete si que es¡¡¡¡
maxbs
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2012, 11:01

Re: Walkie Talkie Quansheng UV-5K

Notapor Zorrosky25 » 05 Jul 2023, 22:23

Hola buenas noches yo he comprado uno y me gustaría saber como puedo modificar el archivo cxf que es donde están las memorias del equipo, desde el software de quansheng no se puede, solo se puede meter de una en una y quisiera hacer un copia pega. Gracias
Zorrosky25
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Oct 2022, 21:45

Re: Walkie Talkie Quansheng UV-5K

Notapor maxbs » 15 Jul 2023, 19:32

Prueba con el Chirp. Hace un par de versiones o tres que ya se puede hacer sin cargar ficheros raros ni nada
Buscas QuanSheng y seguido el modo UV-K5 y arreando!!!!
maxbs
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2012, 11:01

Re: Walkie Talkie Quansheng UV-5K

Notapor paniscan » 01 Sep 2023, 20:52

Parece que hay varios firmwares disponibles

https://github.com/Tunas1337/UV-K5-Modded-Firmwares

Saludos
paniscan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2006, 10:31

Anterior

Volver a OPINIONES SOBRE EQUIPOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: DMAN, Google [Bot]